¿Por qué Caedrel lloró durante el stream de la LEC?
Marc “Caedrel” Lamont se emocionó en directo justo después de que su equipo, Los Ratones, consiguiera su primera victoria en LEC Versus con un triunfo al mejor de uno sobre Team Heretics.
Hablando entre lágrimas en el co-stream, Caedrel explicó lo enorme que fue el alivio de esta victoria para él y para todo el equipo que trabajó a full para lograrlo, y que estas últimas semanas fueron brígidas, sobre todo después de partir 0-4.
AHÍ ESTÁ!!! PARTIDAZO DE LOS CABROS!!
Gracias por todo el apoyo ❤️🐀
ggwp @HereticsLeague pic.twitter.com/LAD7zXllYf
El contexto de todo esto es que Los Ratones entró a esta competencia bajo mucha lupa, con harto cuestionamiento y dudas. El nuevo kickoff de invierno de Riot, LEC Versus, expande temporalmente la LEC a 12 equipos invitando a dos invitados de las ERL: Los Ratones y Karmine Corp Blue, junto a las 10 organizaciones partner. La LEC es una liga armada en base a franquicias y cupos de socios, así que esta movida al tiro generó rechazo de parte de espectadores, figuras de la comunidad e incluso dueños de equipos.
El co-dueño de Karmine Corp, Kamel “Kameto” Kebir, fue especialmente duro: dijo que este evento se hizo prácticamente para que Los Ratones jugara en la LEC y que ningún equipo estuvo de acuerdo con esto.
Kameto habla del nuevo formato de la LEC:
“No hubo ni una sola persona que estuviera de acuerdo con esa idea
Nos cagaron” pic.twitter.com/N7kVeChzZ8
Lo llamativo es que a Los Ratones los han mirado en menos desde el minuto uno, y con cada logro les van corriendo la “meta”. Primero dudaron del nivel de la Northern League of Legends Championship (NLC) después de que Los Ratones la ganara con facilidad, diciendo que en el Masters los iban a hacer bolsa. Después, cuando el equipo ganó el Masters, dijeron que ni cagando lo repetían. Lo hicieron. Los haters tuvieron su “te lo dije” cuando LR no ganó el tercer Masters del año, lo que igual habría sido un logro ridículamente histórico.
Para los espectadores más neutrales, en cambio, Los Ratones ha sido una tremenda sorpresa. Un equipo supuestamente de “contenido” que no paraba de rendir: con tres ex jugadores de LEC —Tim “Nemesis” Lipovšek, Juš “Crownie” Marušič y Martin “Rekkles” Larsson— sumados a un prodigio mecánico en la jungla, Veljko “Velja” Čamdžić, y Simon “Baus” Hofverberg arriba en top, conocido por su estilo ultra poco convencional.
El partido de ayer dejó clarito lo bueno que es el núcleo de este equipo, con Nemesis sacándose una actuación nivel MVP. Les quedan siete partidos más para seguir afirmando que tienen todo para estar en este escenario. Pero incluso si pierden todos los que vienen, lo que Caedrel y el equipo ya lograron es notable y se merece todos los aplausos. Y sus lágrimas de alivio no son más que una muestra de lo mucho que le importa. Feliz de subirse a este viaje bien loco de Los Ratones.
