G2 remonta y clasifica
G2 Esports remonta a FlyQuest y se convierte en el primer equipo occidental en clasificar a los Knockouts de Worlds 2025
Seis años después de su última victoria contra un equipo norteamericano en una serie internacional, G2 Esports rompió la mala racha al vencer hoy a FlyQuest, el primer sembrado de la LCS, asegurando su paso a la Fase de Eliminación de Worlds 2025.
Tras el sorteo de la etapa suiza de Worlds 2025, los fans esperaban con ansias el choque entre dos potencias que representan lo mejor de sus regiones en el escenario internacional. En su anterior enfrentamiento en el MSI 2025, FlyQuest había eliminado cómodamente a G2 Esports, lo que le dio aún más motivación al conjunto europeo para buscar revancha.

FlyQuest aplastó a G2 en el early game del primer mapa, asegurando una ventaja monumental con sus carries. A pesar de que G2 logró quedarse con tres Dragones, estaba atrás en oro, y FlyQuest cerró fácilmente la primera partida a su favor.
En el segundo enfrentamiento, G2 ajustó sus drafts, apostó por su creatividad al flexear un Galio en el carril superior, y respondió con fuerza para sorprender al equipo norteamericano, forzando así un tercer y decisivo mapa. En la partida final, G2 sacó de la galera una selección que no se veía en el escenario de Worlds desde 2014: Dr. Mundo.
Todo indicaba que Dr. Mundo iría a manos de Brokenblade, pero fue Skewmond, el prometedor novato, quien lo eligió para la jungla. Hacía 13 años que los fans no veían a Mundo en ese rol, y cumplió con creces, aportando tanqueo, sustain y un poke sólido que ayudó a la composición del equipo europeo.
Aunque FlyQuest logró asegurar dos Barones tras ganar varias peleas en equipo, la wombo combo de Caps —aprovechando la resistencia de Mundo para conectar una Shockwave perfecta sobre cuatro rivales— selló la victoria para G2 y su clasificación.
Tras la dura derrota, Inspired reconoció en la entrevista postpartido que FlyQuest fue “impaciente” en los momentos clave. Con G2 ya asegurado en los Knockouts, FlyQuest tendrá una última oportunidad en el bracket 2-2 para conseguir su pase a Shanghái o despedirse del torneo.
