Caedrel comentando sobre la nueva opción WASD en League of Legends durante un evento de esports.

Caedrel analiza control WASD

“Se siente como aim assist”: Caedrel opina sobre la nueva opción WASD en LoL

 

 

League of Legends pronto incorporará controles de movimiento con WASD en un parche futuro, con la idea de revitalizar las mecánicas principales del juego y hacerlo más accesible para los gamers de PC tradicionales que quieran dar el salto al género MOBA.

Aunque los jugadores de League tendrán que esperar un poco más para probarlo por sí mismos cuando llegue al PBE, varios pro players y streamers conocidos, incluido Caedrel, testearon la función durante el MSI 2025 en Canadá.

“Podís kitear muy fácil como AD carry. Si jugái con WASD, ya tenís spacing de nivel Master a Grandmaster”, comentó Caedrel en un stream, explicando que los jugadores pueden mantener presionadas las teclas A y S mientras hacen clic derecho sobre los enemigos para mantener la distancia óptima. También reveló que configuró su habilidad Q en el botón izquierdo del mouse, dando contexto de cómo podrían funcionar los keybinds de habilidades con este nuevo esquema de control.

Si bien los AD carries se sintieron “rotos” gracias a lo fácil que era acertar skillshots, el streamer comentó que también parecía haber un nivel de aim assist ligado al movimiento del jugador. Puso como ejemplo el combo EQ de Ezreal, donde el Explorador Pródigo avanza con su salto y conecta el disparo casi de manera coreografiada.

El desarrollador mencionó en su blog sobre los controles WASD que va a monitorear de cerca esta función para asegurarse de que se mantenga balanceada y que ningún esquema de control tenga ventaja competitiva sobre el otro. Incluso existe la posibilidad de que la eliminen antes de que llegue al servidor de pruebas PBE.

Obviamente, los controles WASD también tienen contras. Caedrel dijo que, como el movimiento WASD solo permite desplazarse en ocho direcciones, el clear de jungla puede ser más lento de lo normal. Y como limpiar jungla se trata de velocidad y de maximizar tiempo para subir de nivel y ayudar al equipo a conseguir ventaja temprana, en su estado actual WASD puede que no sea la mejor opción para los junglas. También es más difícil revisar el mapa, sobre todo usando las teclas F, lo que obliga a jugar con la cámara fija y reduce mucho la visión global.

También sugirió que los “pedales” podrían ser una opción para quienes quieran bindear un botón o hechizo de invocador extra, liberando más teclas en el teclado. Otra idea que propuso fue que el desarrollador adaptara los controles WASD para que funcionaran de forma más natural con el mouse en campeones skill-based como Kalista, agregando más movimiento direccional y potencialmente solucionando el problema del clear lento de jungla para que el sistema sea más efectivo.

Caedrel es dueño del equipo ⁠Los Ratones, un squad lleno de veteranos de la escena competitiva de League, que está compitiendo en los torneos NLC y EUM.

 

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