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  Valorant News  Cambios clave del parche 11.08
Valorant News

Cambios clave del parche 11.08

E-Sports ChileE-Sports Chile—October 17, 20250


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Riot le está dando un gran impulso al “tiro preciso” en la actualización más grande de VALORANT durante la temporada 2025. Con el parche 11.08, que promete darle vuelta completa al meta del shooter táctico con rediseños de habilidades, cambios en los mapas y balance de armas, probablemente vas a querer pasar más tiempo practicando en el Campo de Tiro (o en Aim Labs).

Programado para lanzarse el 15 de octubre (CT), el parche 11.08 de VALORANT trae enfriamientos más largos para habilidades, nerfs importantes a varios agentes (y algunos buffs leves), los esperados rediseños de Pearl y Abyss, ajustes favorables en armas y mucho más. Ya están disponibles las notas completas del parche, así que aquí te dejamos un resumen con todos los cambios que llegan.

Todos los buffs y nerfs de agentes en el parche 11.08 de VALORANT

Estamos ajustando habilidades, mapas y armas para mantener VALORANT saludable a largo plazo. pic.twitter.com/i8vJKLbQET

El parche 11.08 trae cambios a casi todos los agentes de VALORANT, adaptando cada rol para priorizar el combate con armas. La mayoría de los cambios son nerfs notables a habilidades, aunque Riot también aplicó algunos buffs menores para mantener el equilibrio.

Mientras que agentes dominantes como Vyse, Cypher y Yoru recibieron nerfs importantes, Riot evitó “enterrarlos” por completo. Dicho eso, aquí va un resumen de todos los cambios a los agentes en el parche 11.08 de VALORANT.

Actualizaciones globales para iniciadores y centinelas

Las habilidades recargables en VALORANT tendrán enfriamientos más largos que antes, afectando principalmente a los roles de iniciador y centinela. Aquí te dejamos un resumen:

Centinelas

  • El enfriamiento de habilidades destruidas aumenta de 45 a 60 segundos.
  • Las duraciones de debilitación se reducen para ajustarse a los cambios globales.
  • La vida de las habilidades rompibles se reduce.

Iniciadores

  • El tiempo de recarga de habilidades de firma aumenta de 40 a 60 segundos (afecta a Sova, Breach, KAY/O y Fade). Skye, Tejo y Gekko no se ven afectados por tener kits distintos.
  • Las cegadoras (Skye, Breach y KAY/O) ahora duran de manera uniforme 2.25 segundos.

Cambios globales de habilidades

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Combat Stim, Nearsight y Concuss ahora aplican los mismos efectos en todos los agentes.

  • El rango de visión del efecto Nearsight aumenta de cinco a siete metros para Paranoia (Omen), Seekers (Skye), Prowlers (Fade) y Leer (Reyna).
  • Combat Stim ahora funciona igual en el Beacon de Brimstone, el NULL/CMD de KAY/O y la Empress de Reyna.
  • La duración del efecto Concuss es ahora de 2.5 segundos para todas las habilidades.

Cambios a duelistas

Los principales ajustes a los duelistas en el parche 11.08 son:

  • Yoru ya no puede usar flashes ni clones mientras está en su definitiva.
  • El aturdimiento de Neon dura menos y su energía tarda más en recargarse, aunque puede correr por más tiempo.
  • El área del contrato de muerte de Iso (definitiva) se redujo.
  • El área e impacto de la definitiva de Waylay se redujeron, junto con nerfs a Saturate.
  • La vida del Leer de Reyna fue reducida, y su definitiva Empress recibió un nerf al Combat Stim.
  • Raze ahora sufre el efecto de lentitud mientras está en el aire usando sus Blast Packs.

Cambios a iniciadores

Los puntos más importantes de los cambios a iniciadores en el parche 11.08:

  • Breach: Nerf a su definitiva (menor área y duración del concuss), Fault Line ajustado a 2.5 segundos y flash aumentado a 2.25 segundos.
  • KAY/O: Su flash bajo dura 2.25 segundos y su definitiva recibe buffs al Combat Stim.
  • Fade: Nerf en área y duración de su definitiva, pero buff de daño de decaimiento constante (80). Haunt permanece menos tiempo activo.
  • Gekko: Wingman y Thrash tienen menos vida, enfriamientos más largos en Globules y menor duración del concuss de Wingman.

Cambios a controladores

En línea con un futuro más centrado en el uso de armas, los controladores también reciben nerfs.

  • Astra: Humo con enfriamiento aumentado a 35 segundos, Nova Pulse y Gravity Well aumentan a 60 segundos; duración de concuss y vulnerable reducidas.
  • Omen: Enfriamiento del humo aumenta a 40 segundos, la velocidad de su ceguera es mayor pero viaja menos distancia.
  • Viper: El daño de decaimiento instantáneo al tocar su pared, orbe o definitiva se reduce de 30 a 10 HP.
  • Brimstone: Nerf al Combat Stim.

Cambios a centinelas

Los centinelas también reciben modificaciones importantes.

  • Vyse: Su ceguera ya no muestra mensaje de confirmación, la duración del flash se reduce, su muro es más fácil de baitear y la definitiva tiene menor radio.
  • Cypher: La Spycam ya no es invisible si un enemigo está a menos de ocho metros. Las trampas ya no aturden, solo ralentizan y revelan.
  • Killjoy: Mayor tiempo de reactivación de Torreta y Alarmbot, y la torreta ahora ralentiza en un 50% a los enemigos golpeados.
  • Sage: Su muro tiene menos vida, pero el Orbe de Barrera cuesta 300 créditos (antes 400) y se fortalece más rápido.
  • Deadlock: Menos vida en los nodos del Barrier Mesh, menor duración del concuss de los sensores sónicos y el precio del Barrier Mesh baja a 300 créditos.

Rediseños de mapas en el parche 11.08

Abyss y Pearl reciben grandes cambios para “fomentar defensas más creativas y mejores jugadas post-plant.”

El sitio B y el medio de Abyss se modificaron para ofrecer más opciones tanto a atacantes como defensores para tomar o recuperar espacio.

Pearl, por su parte, siempre favoreció a los atacantes en el sitio B, pero esto cambia con el parche 11.08. Los rediseños equilibran el gameplay entre ambos lados y evitan estrategias repetitivas como mantener la Spike desde B Long.

Actualizaciones de armas en el parche 11.08

Para reforzar el enfoque en las armas, Riot aplicó estos cambios:

  • Los disparos serán más predecibles en todos los rifles (excepto el Guardian), mejorando el control de spray.
  • El Spectre tendrá disparos más fáciles de controlar, mientras que el Stinger aplicará su retroceso más rápido.

Actualizaciones del sistema de juego

Las previsualizaciones de colocación de habilidades (como la Spy Cam de Cypher o el Sensor Sónico de Deadlock) ahora se ven más suaves y precisas, ajustándose mejor al lugar donde se colocarán realmente.

Actualizaciones de comportamiento de jugadores

Ahora se puede reportar a otros jugadores bajo una nueva categoría de “Manipulación de rango”, que abarca smurfing, wintrading y boosting. Riot pide no usar la categoría de “Trampas” para estos casos, así las investigaciones serán más precisas.

Actualizaciones de modo Premier (solo en PC)

Una nueva etapa de Premier comienza con el Acto Seis, incluyendo reglas obligatorias. Al finalizar, los 16 mejores equipos del nivel Invite se mantendrán allí, mientras que los demás serán descendidos al inicio de la siguiente etapa.

Extensión de etiquetas de equipo a VCT

Con el parche 11.08, las etiquetas de equipo ahora también incluyen a los equipos de la VCT. Los jugadores profesionales mostrarán la etiqueta de su equipo antes de su nombre en el panel social, el lobby, dentro del juego y en los rankings competitivos.

Los nombres y etiquetas de equipos de VCT están reservados solo para organizaciones asociadas, por lo que si tu equipo usa el mismo nombre o tag, el dueño recibirá una notificación para cambiarlo.

 

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