Valve lanzó una nueva actualización para CS2 que introduce TrueView, una nueva herramienta dentro del sistema de reproducción de demos del juego.
La función de repetición busca reflejar con mayor precisión “la experiencia original del jugador”. Además, esta actualización de CS2 incluye varios ajustes en el movimiento y mejoras generales en la jugabilidad.
Aquí te dejamos el resumen completo de las notas del parche de CS2 publicadas el 4 de noviembre.
Actualización de CS2 (4 de noviembre)
TrueView

TrueView busca resolver las diferencias que los jugadores notaban entre las repeticiones grabadas y la jugabilidad en tiempo real. Antes, las demos se basaban en la perspectiva del servidor, lo que no tomaba en cuenta la latencia ni las predicciones del cliente. Como resultado, a veces los disparos parecían conectar o fallar de forma distinta a lo que realmente se experimentaba durante la partida.
TrueView soluciona esto volviendo a ejecutar la predicción del cliente del jugador observado, entregando una representación mucho más precisa de lo que se vio y sintió durante el juego.
Sin embargo, hay algunas consideraciones importantes sobre su funcionamiento: solo se calculará el daño si la opción de predicción de daño estaba activa al momento de grabar, y los ajustes del espectador no afectarán la reproducción.
TrueView también se desactiva automáticamente si la demo se reproduce en una versión diferente del juego a la que se usó para grabarla. Incluso cuando está activa, pueden ocurrir pequeñas diferencias, especialmente en cámara lenta, debido a cómo la CPU y la GPU procesan efectos como el momento exacto del daño.
Cambios en el movimiento y mejoras de jugabilidad

Junto con TrueView, la nueva actualización de CS2 también trae cambios en el movimiento tipo “surf” y varias correcciones que mejoran la consistencia general del gameplay.
Valve solucionó un error donde la aceleración en el aire se limitaba de forma incorrecta al hacer surf, permitiendo ahora un movimiento más fluido para quienes disfrutan de esta mecánica. Otro arreglo corrige un problema donde al surfear lentamente por una rampa, el juego lo interpretaba erróneamente como si el jugador hubiera alcanzado el punto más alto de un salto, lo que podía romper el impulso y causar resultados inconsistentes.
Además, se corrigió un problema visual con la animación del cerrojo del G3SG1, mejorando la fidelidad visual del rifle francotirador automático. La barra de desplazamiento de la consola de desarrollador ahora responde correctamente a los clics del mouse, haciendo más fácil su uso para jugadores y creadores que dependen de comandos de consola. Por último, Valve arregló un bug que causaba un comportamiento inconsistente en la opción “Delay Sniper Rifle Un-Scope after Shot”, haciendo que el uso del sniper sea más predecible y estable.
Puedes revisar las notas completas del parche de CS2.
