Cambios del parche 11.10
Notas del parche 11.10 de VALORANT: rework completo de Harbor, nerfs a Clove y mucho más
Los parches de VALORANT suelen ser cada vez más relevantes para el meta a medida que el año se acerca a su fin, y el parche 11.10 no es la excepción. Siendo una de las últimas actualizaciones de la Temporada V25, esta versión llega cargada de importantes cambios de balance, destacando especialmente el tan esperado rework de Harbor y los muy necesarios nerfs a Clove.
Programado para lanzarse el 11 de noviembre, a continuación encontrarás un desglose completo de las notas del parche 11.10 de VALORANT.
En resumen
- Reworks significativos en casi todas las habilidades de Harbor.
- Nerfs a las smokes post-muerte y a la curación de Clove.
- Actualizaciones importantes en el gameplay, la interfaz de usuario y el modo competitivo.
- Una gran cantidad de correcciones de errores, tanto generales como específicos de agentes.
Índice
Todos los buffs y nerfs de agentes en el parche 11.10 de VALORANT
Harbor y Clove son el foco principal del parche 11.10, con importantes mejoras y debilitaciones que los jugadores deben conocer antes de entrar a su próxima partida competitiva.
Harbor
Algunos jugadores ya habían notado que el artefacto de Harbor estaba cambiando, y ahora sabemos por qué. Riot ya había adelantado un rework de fin de año durante el VALORANT Champions París, y considerando lo poco que Harbor ha impactado en ranked o en el competitivo desde su lanzamiento, una actualización de este tipo parecía inevitable.
Ahora que finalmente está aquí, el resultado parece uno de los reworks más equilibrados que Riot podría haber creado para este agente. Sin embargo, muchos jugadores coinciden en que sería ideal que el efecto de ralentización dejara de afectar también a Harbor y a sus aliados.
Con el parche 11.10, Harbor se convierte en un controlador más agresivo, aunque conserva parte de sus características de pseudo-iniciador, pero en una nueva forma. A continuación, se detallan los cambios técnicos en su kit de habilidades:
Cove
- Cove ahora es una habilidad distintiva; tiene una carga gratuita al inicio de la ronda.
- Nueva descripción: EQUIPA Cove. ACTIVA para formar un humo de agua en la ubicación seleccionada. MANTÉN DISPARO mientras apuntas para mover el marcador más lejos, y MANTÉN ALT DISPARO para acercarlo. RECARGAR alterna la vista de apuntado. REACTIVA para activar el escudo del humo, bloqueando las balas que lo impacten. El humo con escudo puede ser destruido.
High Tide
- Ya no es una habilidad distintiva.
- Ahora cuesta 300 créditos.
Storm Surge
- Nueva habilidad de Harbor que reemplaza Cascade.
- Descripción: EQUIPA Storm Surge. DISPARA para lanzar un remolino explosivo que Ciega parcialmente (Nearsight) y Ralentiza a los enemigos atrapados en su área de efecto tras una breve duración.
Reckoning
- La definitiva de Harbor ha sido completamente reworkeada.
- Nueva descripción: EQUIPA Reckoning. DISPARA para liberar todo el poder de tu artefacto, enviando una ola de agua hacia adelante que Ciega parcialmente (Nearsight) y Ralentiza a los enemigos alcanzados.
- Reckoning ya no conmociona a los enemigos.
Además, las líneas de voz de Harbor fueron actualizadas para reflejar el rework. Ahora incluye nuevos diálogos con Tejo y Waylay, así como frases especiales al iniciar partidas en los mapas Abyss y Corrode.
Clove

El rework de Harbor llega acompañado de una serie de nerfs para Clove, algo que sin duda era de esperarse. Riot Games finalmente decidió intervenir para limitar su dominio en las partidas clasificatorias.
El problema no era solamente su alto índice de selección: su estilo de juego individualista, más cercano al de un duelista, ha estado distorsionando el rol de controlador, el cual debería premiar el trabajo en equipo y la utilización estratégica de utilidades, no el desempeño en solitario.
El parche 11.10 busca reducir el poder acumulativo de Clove limitando sus smokes post-muerte y su capacidad de autocuración. Estos son los cambios aplicados:
Ruse
- Las cargas de Ruse (smoke) ahora se limitan a una sola cuando Clove está muerta. Solo puede colocar una smoke a la vez en esa condición.
Pick Me Up
- La cantidad de sobrecuración se reduce de 100 HP a 50 HP mientras Pick Me Up está activa, igual que la habilidad Devour de Reyna, pero la curación es temporal.
Omen
Omen recibe un pequeño cambio con el parche 11.10: ahora los espectadores pueden observar su perspectiva dentro de Dark Cover mientras coloca sus humos.
Otras actualizaciones del parche 11.10 de VALORANT
Actualización del HUD de equipo para indicar curación
Ahora es posible ver cuál de tus compañeros se está curando gracias a una barra de salud que se vuelve de color turquesa durante la recuperación. Una vez completada, la barra vuelve a su color blanco habitual.
Mejoras en la página de Colecciones
La página de Colecciones fue actualizada con las siguientes mejoras:
- Nuevo diseño en cuadrícula, reemplazando el carrusel para armas y accesorios en PC.
- Nueva página dedicada para equipar y visualizar títulos en PC.
- Fondos personalizados por línea de skins en más pantallas de Colecciones, para resaltar tus armas favoritas.
En Corea, estas mejoras llegarán junto con el parche 11.11.
Actualizaciones competitivas para evitar manipulación de rango
A partir del parche 11.10, todos los jugadores con rango Ascendant o superior en Norteamérica, Latinoamérica, Brasil y Corea deberán activar la autenticación multifactor (MFA) a través de la aplicación Riot Mobile para poder acceder a la cola competitiva. Esta medida busca reducir el smurfing, la venta de cuentas y otras formas de manipulación de rango.
Actualización de jugabilidad para eliminar debuffs acumulativos
Ahora es posible eliminar todos los efectos negativos persistentes al mismo tiempo manteniendo presionado el botón “Usar objeto” o la tecla F. Por ejemplo, si te marcan con un Dardo de Cypher y una Red GravNet de Deadlock al mismo tiempo, podrás presionar F para eliminar ambos efectos simultáneamente.
Además, este parche introduce los Pick’ems del torneo VCT Game Changers, que estarán disponibles a partir del 13 de noviembre. Podrás acceder a la página de Pick’ems desde la pestaña de Esports dentro del cliente del juego.
Actualizaciones del modo Premier (solo PC)
Ahora puedes ver la información de cualquier equipo de Premier directamente desde la clasificación, las invitaciones o el panel social. Solo tienes que hacer clic derecho sobre el nombre de un equipo en la tabla de posiciones y seleccionar “Ver equipo”. También puedes hacer lo mismo desde la lista de amigos o desde una invitación recibida para ver los detalles del equipo.
Correcciones de errores incluidas en el parche 11.10 de VALORANT

Este parche incluye una gran cantidad de correcciones, tanto generales como específicas de agentes.
Correcciones generales
- Se corrigió un error que permitía plantar la Spike fuera o parcialmente por encima del área designada del sitio. Por ejemplo, los jugadores podían plantarla en el borde del sitio B de Abyss usando un truco. A partir de ahora, la Spike permanecerá dentro de los límites del sitio.
- Se corrigió un error en el campo de práctica donde los bots no mostraban el efecto visual de cegado al ser alcanzados por habilidades de flash.
- Se corrigió un error que causaba que ciertas habilidades aplicaran efectos de estado a jugadores muertos y aparecieran en el reporte de combate.
Correcciones de agentes
General (afecta a todos los agentes)
- Las habilidades que aplican el estado Vulnerable ya no otorgarán asistencias una vez que el efecto haya terminado.
- Se corrigió un problema con los efectos de muerte en los bordes de la pantalla cuando se jugaba en modo zurdo.
Clove
- Se corrigió un error que hacía que Clove reviviera en lugares inesperados al usar Not Dead Yet.
- Se corrigió un error que permitía usar Not Dead Yet después de caer fuera del mapa en Abyss.
- Se corrigió un error que la teletransportaba incorrectamente al spawn tras regresar del contrato de muerte de Iso.
- Se corrigió un error que movía a Clove dentro de una pared si su cuerpo intersectaba con el Barrier Orb de Sage.
Cypher
- Se corrigió un error en el que el Neural Theft mostraba un ícono vacío en el minimapa.
Harbor
- Cove ahora otorga asistencias por eliminaciones logradas mientras los enemigos están afectados por su área.
- Las habilidades de daño por área, como Snakebite de Viper, Incendiary de Brimstone, Hunter’s Fury de Sova y Nanoswarm de Killjoy, ahora dañan correctamente el Cove de Harbor.
KAY/O
- Se corrigió un error por el cual el feed de muertes no mostraba correctamente el ícono de headshot si KAY/O era el último jugador en morir con NULL/cmd activo.
Killjoy
- Se corrigió un error por el cual los íconos de Alarmbot y Turret desaparecían del minimapa cuando estaban fuera de su rango de activación.
- Se corrigió un problema con la detección de impactos del Alarmbot mientras saltaba.
Omen
- Se actualizó el minimapa de Dark Cover para que tenga el mismo nivel de oscuridad que otros humos tipo domo.
- Se corrigió el tamaño del ícono del minimapa para Paranoia.
Reyna
- Se corrigió un error donde el proyectil de Leer se animaba hacia la dirección incorrecta al saltar y cambiar rápidamente de punto de mira.
Sage
- Se corrigió un error donde el indicador de Resurrection se fijaba en aliados fuera de la vista de Sage.
- Se corrigió un error que causaba un parpadeo en las manos de Sage al usar Healing Orb en un aliado.
- Se corrigió un sonido molesto que ocurría cuando el Slow Orb intersectaba con Cosmic Divide.
Veto
- El apuntado de Crosscut ahora es más consistente con otras habilidades apuntables.
- Se corrigió un error con la animación de Veto al retirar Interceptor.
- Se corrigió un error donde Crosscut se volvía invisible o no funcionaba correctamente durante la fase de compra en condiciones de alto ping o pérdida de paquetes.
Vyse
- Se corrigió un error por el cual los decals de Razorvine podían verse bajo ciertas plataformas.
- Se corrigió un error por el cual el proyectil de Razorvine no desaparecía al aterrizar.
Yoru
- El clon de Fakeout ahora muestra correctamente los efectos visuales de supresión cuando es afectado.
- Los espectadores ahora pueden ver el Blindside de Yoru inmediatamente, en lugar de después del rebote.
- Blindside mostrará el color de efectos correcto cuando haya dos Yorus en la misma partida.
- Se corrigió un error donde el sonido del proyectil de Blindside era audible para los enemigos antes de impactar en una pared.
Cambios exclusivos para consola en el parche 11.10 de VALORANT
Si juegas VALORANT en PlayStation o Xbox, el parche 11.10 trae varias mejoras exclusivas. En primer lugar, los **Replays** finalmente llegan a la versión de consola, lo que permitirá ver y analizar cada partida desde cualquier ángulo y a tu propio ritmo.
Además, la página de Lobby ha sido rediseñada para facilitar la navegación entre secciones mientras esperas en cola.
Puedes consultar las notas oficiales del parche 11.10 en este enlace.
