Habilidades de Veto VALORANT
Todas las habilidades de Veto en VALORANT
VALORANT presentó oficialmente a Veto, el nuevo agente “Radiante” que se suma al elenco. Si te preguntás qué habilidades trae este personaje —y si realmente puede cambiarte el destino en ranked— acá te contamos todo.
Originario de Senegal, en África Occidental, Veto es el agente número 28 de VALORANT y el séptimo centinela. Su poder viene de una mutación genética provocada por Radianita, que le permite anular habilidades enemigas y forzar los duelos a pura puntería.
Aquí te dejamos todas las habilidades de Veto en VALORANT y cómo usarlas de forma efectiva.
Todas las habilidades de Veto en VALORANT
Como todos los agentes de VALORANT, Veto cuenta con cuatro habilidades: una característica (signature), dos básicas y una definitiva.
Interceptor (E)
Al activar (E), Veto equipa un Interceptor y lo lanza como un proyectil para colocarlo en una zona. Luego puede reactivarlo para eliminar cualquier habilidad enemiga que rebote o pueda ser destruida por disparos. No afecta habilidades como dashes, curaciones o la mayoría de las ultimates.
Una vez activado, el Interceptor se mantiene activo por unos ocho segundos antes de entrar en un enfriamiento de 45 segundos.
Veto solo tiene una carga de Interceptor, y al ser su habilidad característica, es gratuita. No es sigilosa: los enemigos pueden verla y destruirla.
Crosscut (C)
Con Crosscut, Veto puede colocar anclas de vórtice en el suelo. Al estar cerca de una de ellas, mirala y reactivá la habilidad (C) para teletransportarte a su posición. Las anclas solo pueden ser recogidas durante la Fase de Compra.
Chokehold (Q)
Chokehold permite equipar un fragmento viscoso de su mutación. Al lanzarlo, se convierte en una trampa que se activa automáticamente cuando un enemigo la pisa, inmovilizándolo con amarras similares al “Seize” de Fade. Los enemigos atrapados quedan sordos y con decay (pierden vida temporalmente).
Veto puede comprar solo una carga de Chokehold, y al igual que otras trampas, puede ser vista y destruida antes de activarse.
Evolution (X)
Con Evolution, Veto activa su mutación completa, obteniendo regeneración de vida y un gran estímulo de combate. Mientras está en este estado, es totalmente inmune a cualquier tipo de debuff o daño causado por habilidades enemigas, obligando a los rivales a enfrentarlo solo a tiros.
Evolution requiere siete puntos de definitiva para poder activarse.
Cómo jugar con Veto en VALORANT: consejos y estrategias
Aunque sea un centinela, las habilidades de Veto están más enfocadas en el ataque que en la defensa. De hecho, se le podría considerar un híbrido entre iniciador y centinela, ya que puede usar sus herramientas tanto para defender como para recuperar o asegurar espacios en el mapa, algo similar a lo que hace KAY/O, pero con un toque más defensivo.
Aunque aún no he podido probarlo directamente, acá van algunos tips rápidos para aprovecharlo desde el principio:
El kit de Veto es bastante sólido, pero su ultimate puede ser un verdadero dolor de cabeza si se usa en el momento justo. Es ideal para entrar con fuerza a un sitio o aguantar un retake en situaciones de post-plant. Es como tener una ultimate personal de KAY/O, pero con el plus de la inmunidad total.
En general, las habilidades de Veto parecen bien equilibradas y no deberían recibir un nerf de inmediato. Aun así, su verdadero impacto en el meta se verá con claridad cuando llegue oficialmente a VALORANT el 7 de octubre.