Caos técnico en Champions
Pro de VALORANT culpa a PCs viejos por los problemas técnicos en VCT Champions
Si te estabas preguntando a qué se debían esas molestas pausas técnicas durante el partido de T1 contra DRG en VCT Champions París ayer, el pro de VALORANT Meteor tiene la respuesta—y no sorprende que esté relacionada con los “clásicos PCs de EMEA”.
Después de la serie del 14 de septiembre, Meteor—que jugó en la serie de VALORANT—contó que las pausas técnicas se debieron a que su PC no funcionaba como debía. “Con el problema en LOTUS, yo seguía diciendo que mi PC se estaba lageando, así que pedimos pausa, pero el staff del torneo me dijo que siguiera jugando con las estadísticas de FPS visibles en el Set 1. Podía sentir que mi PC se cortaba a cada rato, pero aún así dijeron que jugara. Entonces pausamos, reiniciamos el juego una vez, y después de eso pareció andar bien”, explicó en un stream en SOOP—traducido por un fan en Reddit.
Aunque lo de Meteor no era poca cosa, se solucionó más rápido que lo que provocó la segunda pausa técnica. “La segunda pausa fue cuando de repente se le cayó el PC a Dongho (DH) de T1 en medio de una ronda”, contó Meteor, antes de entrar en detalle. “Quedaba solo Demon1 en su lado, y nosotros estábamos con tres vivos, pero de pronto la pantalla de Dongho se puso azul. Reinició y trató de loguearse de nuevo, pero no lo dejaba entrar.”
El equipo técnico al final tuvo que cambiarle el PC a Dongho, pero incluso la máquina nueva tiraba errores y se caía varias veces. Después de varios intentos, logró entrar al cliente, pero el juego empezó a laguearse como le pasó a Meteor. “Así que seguíamos pausando cada ronda… Fue terrible. No se podía concentrar en nada. ¡Los PCs se cortaban a cada rato!”, contó Meteor.
Este drama deja dudas sobre la capacidad de Riot para manejar un torneo del nivel de Champions y revive la discusión sobre los problemas de PCs que han afectado a VCT EMEA desde el inicio de la temporada. Y eso que Riot ya había tomado varias medidas para actualizar el hardware y reparar problemas de infraestructura en la Etapa Uno en abril de 2025.
De forma llamativa, según lo que se tradujo de su stream, Meteor dijo que Riot armó el torneo con “PCs viejos” en VALORANT Champions París. O sea, los jugadores tienen que arreglárselas con monitores de 240 Hz y specs mediocres en lo que se supone que es el torneo más importante del año. Lo peor es que Riot ya había actualizado PCs para la experiencia en EMEA, pero después bajaron la calidad para Champions. Al parecer, Riot no usa los mismos PCs de los torneos regionales en los globales—pero en este caso debió hacerlo, porque los setups regionales eran mucho mejores que la “flota global”.
Riot todavía no comenta sobre la situación, pero fans y jugadores están indignados con la calidad de producción que EMEA ha mostrado los últimos años. Otras regiones del VCT no son perfectas, pero sus problemas no son tan notorios como los de EMEA.
VALORANT Champions París recién está en su etapa inicial, con gran parte de la fase de grupos y todos los playoffs por delante. Ojalá que las cosas se estabilicen de aquí en más y los equipos puedan enfocarse en sus partidos.