Personajes de VALORANT en Ascent mostrando la nueva rotación de mapas del Acto 6.

Cambios mapas VALORANT Acto 6

Dev de Riot explica la razón detrás de los polémicos cambios en el pool de mapas de VALORANT

 

 

Desde que el pool de mapas de VALORANT empezó a rotar en cada Acto, los cambios se han sentido demasiado frecuentes —y sin mucha justificación. Con varios jugadores mostrando su descontento por las modificaciones del pool en el Acto Seis, un dev de Riot salió a dar una explicación sobre por qué el equipo hace lo que hace.

Cuando le preguntaron por qué Riot realiza cambios tan rápidos, TiffyMunchsnax, Live Balance y Project Manager de Agentes en VALORANT, explicó que es para mantener un “sentimiento semi-consistente hacia el pool de mapas”.

En otras palabras, el equipo de desarrollo quiere que la percepción general de los jugadores hacia los mapas se mantenga más o menos equilibrada. Como las opiniones siempre varían, la meta no es que a todos les encanten todos los mapas, pero Riot sí quiere evitar un pool en el que la mayoría los encuentre malos.

ROTACIÓN COMPETITIVA ACTO 6

Ascent y Lotus salen. Pearl y Split vuelven. pic.twitter.com/v0xTTL1wOi

Tiffy también mencionó la intención de mantener “buena diversidad en la estrategia”. Los siete mapas del pool activo deberían fomentar distintos estilos de juego y tácticas para mantener a la comunidad motivada. Si un mapa se queda demasiado tiempo, la gente termina aburrida. Por eso, cambiar la rotación cada dos meses ayuda a evitar eso.

El objetivo principal de Riot, sin embargo, es que “haya menos rotaciones que SE SIENTAN como un retroceso”. Es decir, que los jugadores no sientan que el pool del Acto anterior era mucho mejor que el actual. El problema es que los cambios anunciados para el Acto Seis han generado justamente la sensación que Riot quería evitar.

Según el último anuncio, en el Acto Seis de la Temporada V25, Ascent y Lotus dejarán la rotación competitiva activa, mientras que Pearl y Split ocuparán su lugar. Aunque Pearl y Split no son mal recibidos, la mayoría de los jugadores preferiría que Ascent y Lotus siguieran dentro.

Varios también han señalado que Breeze y Fracture llevan demasiado tiempo fuera de la rotación. Como Ascent y Lotus ya habían salido en Actos anteriores, se siente inconsistente volver a sacarlos mientras mapas menos queridos como Abyss y Corrode siguen activos.

Otros jugadores reclaman que quitar mapas tan rápido y luego devolverlos sin cambios no tiene mucho sentido. Pero TiffyMunchsnax dio una respuesta entendible: “Las actualizaciones de mapas toman tiempo y también queremos dar espacio para que los nuevos mapas tengan desarrollo de estrategias. Cuando las actualizaciones están listas, tratamos de coordinarlas con una rotación”.

Reconociendo el feedback de la comunidad, Tiffy agregó: “Entiendo totalmente que por estas dos razones, algunos mapas tengan duraciones demasiado largas o demasiado cortas. No es lo ideal, especialmente ahora que hay más mapas”. Además, comentó que en futuras actualizaciones del pool de VALORANT puede que solo se cambie un mapa en lugar de dos, para que los ajustes se sientan menos bruscos en cada Acto.

Por ahora, Riot no ha mostrado intención de cambiar los planes para el Acto Seis de VALORANT, pero como fan de Ascent y Lotus, igual que la mayoría de los jugadores, espero sinceramente que reconsideren.

 

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