Fnatic se despide de Leo
Fnatic se despide de su estrella de VALORANT antes de VCT Champions
Después de más de un año inactivo en Fnatic, la estrella del VCT Leo “Leo” Jannesson decidió dejar VALORANT de manera indefinida debido a problemas crónicos de salud.
En un anuncio reciente, Fnatic confirmó que se despide de Leo “después de tres años de clutches al último segundo, dos trofeos internacionales y ser indiscutiblemente uno de los favoritos de la fanaticada.”
Después de 3 años de jugadas al límite, dos títulos internacionales y ser siempre querido por los fans, le decimos adiós a @leojannesson.
Aunque el último año no fue lo que esperábamos ni nosotros ni Leo, estamos orgullosos de que su carrera haya sido con nosotros y por todo lo que… pic.twitter.com/8yWMyBxm5O
“Aunque el último año no fue lo que Leo ni nosotros esperábamos, estamos increíblemente orgullosos de que su carrera fuera con nosotros y de todos los logros que conseguimos con él en el roster,” escribió la organización en su publicación en X (antes Twitter), acompañada de un video con sus mejores momentos y su recorrido con el equipo. La razón detrás de esta decisión fue aclarada por el director del equipo de VALORANT de Fnatic, Cojo, quien hizo una publicación aparte expresando su tristeza frente a los giros inesperados de la vida.
Explicando que la enfermedad fue la única razón por la que Leo tuvo que dejar el mouse, Cojo describió el dolor de ver partir a un jugador tan talentoso y dedicado como “un cuchillo en el estómago.” Recordando que firmar a Leo siempre fue el sueño de él y del ex coach de Fnatic, mini, comentó: “Cuando por fin logramos ficharlo, sentimos que podíamos ganar cualquier cosa (y de cierta forma, lo hicimos).” También destacó las cualidades de Leo como jugador y persona, agregando que sus compañeros y la comunidad lo van a extrañar mucho.
Para empeorar la pena, el anuncio llega a días de la esperada participación de Fnatic en VALORANT Champions París, el torneo más prestigioso del año que comienza el 12 de septiembre.
Parte esencial de Fnatic desde 2022, Leo pasó a inactivo después de que sus problemas de salud empeoraran y le impidieran competir al más alto nivel. La última vez que se le vio desplegando su magia de “Sova main” en un escenario internacional fue en VCT Masters Shanghái en junio de 2024.
Aunque no existe un comunicado oficial claro sobre lo que pasó, Boaster había revelado que Leo estaba lidiando con “Covid prolongado” en una co-stream con CGRS y otros durante VALORANT Champions 2024. Desde entonces, surgieron rumores sobre su posible recuperación y regreso, pero lamentablemente eso nunca ocurrió.
Sigue siendo incierto si Leo volverá a competir, pero ver a uno de los mejores initiators del mundo retirarse por una enfermedad crónica es, sin duda, algo desgarrador.