Chamber vuelve con todo
El parche 11.02 de VALORANT le devuelve poder a Chamber sin decir nada
Hayai sido main Chamber desde el primer día, lo hayai dejado tirado, o estís esperando que vuelva a ser viable, el parche 11.02 de VALORANT es pa’ ti. Más allá del cambio de motor gráfico, esta actualización por fin trae un buff que el guapetón francés venía pidiendo a gritos… aunque nadie lo puso en los patch notes.
No apareció en las notas oficiales, pero luego se confirmó que a partir del parche 11.02 (lanzado el 29 de julio), la trampa de Chamber—Trademark—ya no tiene límite de rango. Tiffy, gerente de producto de Agentes y Experiencia en Riot, lo posteó en X (antes Twitter): “Este buff es pa’ darle más flexibilidad de posicionamiento y reafirmar su rol actual dentro del grupo de los Centinelas.”
Chamber fue el rey del meta de centinelas en VALORANT durante varios meses, pero en 2022 lo nerfearon sin piedad. El parche 5.12 fue el golpe final: Riot intentó “balancearlo”, pero en la práctica lo desarmaron entero. Le quitaron toda su esencia y pasó de ser el dueño de los sitios a un agente irrelevante.
Con el tiempo intentaron revivirlo con pequeños ajustes: le subieron el rango de teleport, bajaron el precio de las balas del Headhunter y aceleraron su Operator dorado, pero nada logró que volviera a su época dorada.
Pero ahora con el cambio del parche 11.02, hay una luz al final del túnel. Chamber puede volver a sentirse como un centinela real. Ya podís dejar su trampa Trademark en un sitio y moverte libre por el mapa sin que se desactive. ¡Eso es tremendo! Especialmente considerando que Chamber también tiene el potencial de duelista gracias a su poder de fuego brutal.
Con este cambio, Killjoy queda como la única centinela que aún tiene trampas con restricción de rango. Puede sonar injusto, pero considerando cómo está diseñada, no lo es tanto. Sus utilidades tienen control de área, daño y, seamos sinceros, son más molestas que otra cosa.
Ahora que el parche 11.02 llegó junto con la esperada mejora a Unreal Engine 5, es el momento ideal pa’ volver a usar a Chamber o cualquier otro agente con una experiencia mucho más fluida, más FPS y mejores duelos. Más frames = más headshots, más plays y quizás, un par de clutches épicos. Así que, ¿qué mejor momento pa’ lockear a nuestro diseñador de armas favorito?