Mejores Armas VALORANT Noviembre 2024 - Guía de las mejores armas y recomendaciones para jugadores en e-sports-chile.cl

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Lista de armas de VALORANT: Los mejores rankings de armas en noviembre 2024

El arsenal de VALORANT es diverso, permitiendo a los jugadores mostrar sus habilidades mecánicas y precisión en la cabeza—pero no todas las armas están construidas igual. Si a menudo te resulta difícil elegir un arma durante la fase de compra o recién estás comenzando, nuestra lista de armas de VALORANT está diseñada para ayudarte a elegir.

Al momento de escribir esto, el popular shooter táctico de Riot cuenta con 19 armas, incluyendo 18 armas de fuego y una cuerpo a cuerpo. Aunque la mayoría de los jugadores prefieren la categoría de rifles fiables, que ofrece cuatro armas estándar, también hay rifles de francotirador, subfusiles (SMG), escopetas y ametralladoras pesadas. Puedes divertirte mucho desestabilizando a los jugadores de rifle con un francotirador, escopeta o ametralladora, pero todo se reduce a si estás dispuesto a enfrentar los desafíos que plantean.

Comprender las fortalezas y debilidades de cada arma con una lista de niveles debería aclarar la mayoría de tus dudas, para que puedas resolver tu dilema durante la fase de compra. Para hacer nuestro ranking más completo, también hemos incluido ciertas habilidades de agentes que pueden ser usadas como armas en nuestra lista de armas de VALORANT, basada en el meta del Episodio Nueve, acto tres (noviembre 2024). Así que, vamos a empezar.

Lista completa de armas de VALORANT (noviembre 2024)

Armas de nivel S en VALORANT

Estas son las mejores armas que puedes elegir simplemente porque son las más fiables para derribar a tus enemigos.

Vandal

Precio: 2,900 créditos
Categoría: Rifle automático

Excelente para combates de rango medio a largo, el Vandal mata de un solo disparo a cualquier distancia, a menos que dispares a través de una pared, por supuesto. Es el arma más popular en VALORANT, preferida tanto por principiantes como por jugadores experimentados durante rondas de compra completa. Aunque el Vandal puede ser algo poco fiable en combates a corta distancia debido a su cadencia de tiro más lenta, esto se puede contrarrestar fácilmente con una buena colocación de la mira, puntería calmada y, a veces, disparos agachados.

Phantom

Precio: 2,900 créditos
Categoría: Rifle automático

A pesar de su molesto multiplicador de caída de daño, el Phantom siempre ha sido inmensamente popular entre los jugadores defensivos que prefieren los roles de controlador o centinela. Es excelente para combates de corto a medio alcance gracias a su alta cadencia de tiro, bajo retroceso y trazadores invisibles. Dicho esto, puede dejar a tu enemigo con solo 10 HP incluso si aciertas el primer disparo a la cabeza, mientras que a ti te eliminan de un solo disparo con un Vandal solo un milisegundo después. Diferencia de armas, ¿cierto?

Armas de nivel A en VALORANT

Operator

Precio: 4,700 créditos
Categoría: Rifle de francotirador

Siendo el arma más cara en VALORANT, el Operator ciertamente tiene una reputación que mantener. Es el mejor rifle de francotirador y elimina enemigos de un solo disparo en cualquier distancia, ya sea a la cabeza o al cuerpo. Un disparo a la pierna inflige 120 de daño, lo que puede ser fatal para un jugador que enfrenta a un oponente con un rifle.

Tormenta de Cuchillas de Jett

Precio: Ocho puntos de ultimate
Categoría: Ultimate de agente

La ultimate de Jett no necesita presentación. Las cuchillas son increíblemente precisas, incluso cuando las usas con su habilidad “Updraft” para ganar ventaja de altura sobre los enemigos. No solo es perfecta para rondas de eco, sino también para situaciones de clutch cuando te quedas con un arma débil o el Operator.

Dicho esto, dominar la Tormenta de Cuchillas puede ser difícil, así que si eres principiante, asegúrate de calentar en el campo de práctica.

Tour de Force de Chamber

Precio: Ocho puntos de ultimate
Categoría: Ultimate de agente

El rifle similar al Operator de Chamber es su ultimate gratuita y no necesita introducción. Aunque fue nerfeada en el parche 5.12, Riot ha mejorado Tour de Force hasta el punto donde no es ni desequilibrante ni fácil de enfrentar. El rifle no solo elimina a los enemigos de un solo disparo a cualquier distancia, sino que también genera un campo de ralentización en el lugar donde muere el enemigo por unos segundos. Vence eso, operadores de Jett.

Odin

Precio: 3,200 créditos
Categoría: Ametralladora

Excelente en manos de un agente iniciador que puede revelar la ubicación de los enemigos, la Odin cuenta con alta cadencia de tiro y penetración de paredes, permitiendo disparar a través de barreras finas y castigar a los enemigos agresivos que intentan empujar por un punto estrecho.

Overdrive de Neon

Precio: Siete puntos de ultimate
Categoría: Ultimate de agente

La ultimate de Neon puede ser increíblemente molesta, especialmente si sabe cómo usar su agilidad al máximo. No solo inflige un daño considerable de cerca, a media distancia y a la cabeza, sino que también permite a Neon moverse rápidamente y disparar a sus enemigos con gran eficacia.

Con el buff del parche 8.11 a los deslizamientos de Neon, Overdrive se ha convertido en una de las ultimate más poderosas del juego.

Guardian

Precio: 2,250 créditos
Categoría: Rifle semiautomático

Conocido por su precisión, el Guardian es una opción perfecta para rondas de compra parcial que necesitas ganar. Al igual que la Odin, sus balas tienen alta penetración de paredes, lo que permite castigar a los enemigos que se esconden detrás de coberturas. Sin embargo, no es un arma automática, lo que puede no ser del agrado de algunos jugadores.

Sheriff

Precio: 800 créditos
Categoría: Pistola

La pistola más cara en VALORANT, el Sheriff ofrece una ventaja notable tanto en rondas eco como en rondas de pistolas. Si has dominado un disparo preciso y tienes buena colocación de la mira, el Sheriff es tu arma.

Ghost

Precio: 500 créditos
Categoría: Pistola

La segunda pistola más popular del juego, el Ghost es una joya silenciada. No tiene trazadores visibles, por lo que disparar a través del humo puede ser muy útil. Además, acertar disparos a la cabeza con sus balas potentes es muy satisfactorio.

Armas de nivel B en VALORANT

Cazador de Cabezas de Chamber

Precio: 100 créditos por bala
Categoría: Habilidad de agente

Una de las habilidades básicas de Chamber, el Cazador de Cabezas a menudo se llama el “Pocket Sheriff” o “Pocket Guardian” del diseñador de armas francés. Aunque puede ser difícil de dominar para un principiante, si logras controlar su peculiar patrón de retroceso, el Cazador de Cabezas se convierte en un potente arma secundaria de un solo disparo sin pérdida de daño, a diferencia del Sheriff.

El kit de Chamber está diseñado para jugadores de francotiradores, por lo que tener un arma como el Cazador de Cabezas para sacar después de fallar un disparo es una gran ventaja. Además, no necesitas invertir en un arma secundaria; simplemente invierte en una de tus habilidades como hacen otros agentes. Cada bala cuesta 100 créditos y puedes comprar hasta ocho.

Outlaw

Precio: 2,400 créditos
Categoría: Rifle de francotirador

El francotirador de doble cañón Outlaw es una opción popular en rondas anti-eco, donde los enemigos probablemente no lleven armadura. A pesar de su potencia, una Jett o Raze agresiva puede fácilmente contrarrestarte, especialmente si fallas tus disparos y no logras escapar a un lugar seguro antes de que te alcancen.

Bulldog

Precio: 2,050 créditos
Categoría: Rifle automático/ráfaga

Otro rifle perfecto para rondas de compra parcial, el Bulldog sobresale en peleas de rango medio. Puedes confiar en su precisión en modo hip fire en la mayoría de los casos, pero también ofrece un modo de ráfaga con mira (ADS) que puede darte tiros a la cabeza muy satisfactorios en enfrentamientos a distancia. Dicho esto, tiene una tasa de disparo lenta, por lo que podrías ser superado si no reaccionas lo suficientemente rápido.

Stinger

Precio: 1,100 créditos
Categoría: Subfusil (SMG)

Los recientes cambios en las características del Stinger lo han convertido en una de las mejores opciones de bajo costo, especialmente en mapas con espacios reducidos. Aunque tiene un cargador pequeño, su alta tasa de disparo y balas precisas pueden eliminar a múltiples enemigos. Solo sé impredecible con él y tus enemigos ni siquiera tendrán tiempo de reaccionar. ¿Spectre quién?

Judge

Precio: 1,800 créditos
Categoría: Escopeta

Juzga las ejecuciones agresivas e improvisadas de tus enemigos con esta poderosa escopeta. Simplemente ignora los inevitables mensajes de “eres malo” en el chat después de ganar la ronda. Y asegúrate de llevar un arma secundaria como el Sheriff o Ghost para las veces que te enfrentes a enemigos a distancia.

Como escopeta, el Judge no es un arma confiable en peleas de rango medio y es bastante malo a larga distancia, por lo que es muy situacional.

Classic

Precio: Gratis
Categoría: Pistola

Es una pistola gratuita pero bastante precisa, por lo que es definitivamente posible ganar rondas eco con ella. El modo de disparo alternativo en ráfaga del Classic puede ser muy efectivo contra enemigos que intentan entrar en tu escondite. Sin embargo, sigue siendo una pistola, de ahí su clasificación en el nivel B.

Showstopper de Raze

Precio: Ocho puntos de ultimate
Categoría: Ultimate de agente

El Showstopper tiene que ser la habilidad de agente más inconsistente en VALORANT, pero el miedo que infunde la frase “Fire in the Hole” en el equipo enemigo es justificable. Si es un main Raze que conoce todos los trucos de cómo funciona el bazooka, el equipo enemigo probablemente perderá al menos un miembro.

Armas de nivel C en VALORANT

Spectre

Precio: 1,600 créditos
Categoría: Subfusil (SMG)

El Spectre es una elección popular como arma primaria en rondas anti-eco y de bonificación en todos los rangos. Pero ahí termina su utilidad. Los jugadores evitan comprarlo después de la segunda ronda, y con razón. Para empezar, al ser un SMG, es muy poco confiable en enfrentamientos a distancia y puede ser contrarrestado por casi cualquier arma del juego.

En segundo lugar, su costo no es lo suficientemente bajo como para ser una buena opción para rondas eco. Los jugadores suelen preferir el Sheriff, que da un tiro a la cabeza, o el Stinger, que es más económico, o incluso el Bucky en mapas con espacios reducidos. Dicho esto, adoro el potencial incomparable de correr y disparar del Spectre, ideal para rondas anti-eco.

Ares

Precio: 1,600 créditos
Categoría: Ametralladora

El Ares puede sobresalir en manos de un buen Sova o Fade que sepan lanzar una habilidad de reconocimiento precisa o de cualquier agente que aproveche las habilidades de iniciación del equipo, gracias a su alta tasa de disparo y buena penetrabilidad. Dicho esto, también tiene un alto valor de dispersión y retroceso, por lo que es más difícil acertar disparos sin apuntar con la mira.

Cuando se utiliza la mira (ADS), tanto la tasa de disparo del arma como tu capacidad para hacer flicks se reducen. Es posible que fácilmente te superen con un Spectre o Stinger en manos de un duelista agresivo.

Marshal

Precio: 900 créditos
Categoría: Rifle de francotirador

El Marshal es una de las armas más precisas, y el rifle de francotirador más preciso en VALORANT, lo que explica por qué todos los main sniper o Jett quieren dominarlo en rondas eco. Puede derribar enemigos con HP completo y armadura con solo un tiro a la cabeza o dos al cuerpo desde cualquier distancia. Al ser de acción de palanca, puedes disparar mientras recargas el arma, lo que lo hace bastante utilizable en peleas de corto alcance, a diferencia de otros rifles de francotirador.

A pesar de que la precisión del Marshal con y sin mira (ADS) atrae a muchos amantes de los francotiradores, sigue sin ser un arma confiable fuera de una ronda eco. Es una pistola muy situacional y solo debe ser utilizada por jugadores con una colocación de mira y puntería excepcionales.

Hunter’s Fury de Sova

Precio: Ocho puntos de ultimate
Categoría: Ultimate de agente

Aunque tiene el potencial de causar daño mortal a múltiples enemigos cuando se usa con información precisa o en combinación con otras habilidades disuasorias, el Hunter’s Fury generalmente se utiliza para evitar el plantado o desactivar el Spike. Usarlo pone a Sova en desventaja, limitando su movimiento y visión, por lo que los jugadores deben usarlo con precaución.

Frenzy

Precio: 450 créditos
Categoría: Pistola

Otra arma secundaria en el arsenal, la pistola automática Frenzy ha demostrado ser muy fuerte en manos de un duelista ágil. De hecho, está perfectamente diseñada para Neon, la reina del deslizamiento.

Aunque una vez fue una pistola meta, la Frenzy rápidamente cayó en popularidad después de que Riot la debilitó en el parche 6.11. Ahora tiene menor precisión y valores de dispersión más altos que antes, lo que hace que el Ghost sea una opción más preferible. Curiosamente, tras el reciente buff de Neon en el parche 8.11 que le otorgó precisión total al deslizarse, ella es la única agente en VALORANT que puede utilizar de forma confiable la Frenzy.

Shorty

Precio: 300 créditos
Categoría: Pistola escopeta

La Shorty es una escopeta secundaria ideal para controladores y centinelas sigilosos que buscan conseguir eliminaciones gratuitas contra enemigos desprevenidos en rondas de pistolas o eco. También es una buena arma secundaria para jugadores de francotiradores que la necesitan para defenderse tras fallar un disparo.

Pero no olvidemos que es una escopeta con solo dos cartuchos. Es altamente poco fiable a distancias superiores a 10 metros y casi siempre inefectiva contra múltiples enemigos. En el mejor de los casos, puedes esperar asegurar una eliminación graciosa de un enemigo ya herido, a menos que seas un main Raze como el Rey del Shorty, Ram.

Armas de nivel D en VALORANT

Bucky

Precio: 800 créditos
Categoría: Escopeta

La Bucky puede ser una molestia para los enemigos, especialmente si la empuñan jugadores habilidosos como Raze o Brimstone para capturar o mantener el control de espacios reducidos. Pero en la mayoría de los casos, su bajo daño no aporta mucho, sin mencionar su ineficacia en peleas a distancia y su desempeño inconsistente frente a otras armas.

A 800 créditos, puede ser una opción justa para rondas eco, pero a ese precio, la mayoría de los jugadores prefieren ir por el Sheriff, que es más confiable.

Melee (Cuchillo)

Precio: Gratis
Categoría: Cuerpo a cuerpo

¿Necesito explicar por qué el melee es el arma peor calificada en el shooter táctico? Por más atractivas que sean las skins de cuchillos en VALORANT, el melee es la opción más inconsistente y poco fiable, como se esperaría en un juego de armas. La única ventaja de tener el melee en mano es la velocidad de movimiento que obtienes; es el arma más ligera del juego.

No me malinterpretes: conseguir una eliminación con el melee puede hacer que te ganes el respeto de ambos equipos y entretenga a todos en la partida. Pero no andes lanzando cortes con tus cuchillos o karambits en cada oportunidad, o te llamarán troll.

Phantom vs. Vandal: El debate inevitable de VALORANT

Una pregunta que ha desconcertado a los jugadores de VALORANT de todos los niveles durante años: el debate entre Phantom o Vandal lamentablemente tiene una respuesta un poco aburrida. Desde analistas hasta jugadores profesionales, casi todos están de acuerdo: la elección depende de la preferencia personal.

Tu estilo de juego, de puntería y tu selección de agentes son los factores principales que influyen en la elección entre la Phantom y la Vandal. Pero, sinceramente, no hay una elección incorrecta. Mientras compres una de estas rifles en la ronda de compra de tu equipo, estás bien. Si buscas más detalles sobre el debate, aquí tienes una guía más detallada.

¿Cuál es la mejor arma para principiantes en VALORANT?

Si eres un principiante que se está acostumbrando a apuntar en el juego, las mejores armas para empezar son la Phantom, Spectre y Ghost.

La Phantom es más fácil de controlar que la Vandal al principio y es el arma más versátil que puede tener un principiante. La Spectre es igualmente ligera y fácil de maniobrar, aunque no ofrece mucho valor a larga distancia. La Ghost es una excelente arma para entrenar tu puntería y una buena introducción a otras pistolas del juego.

¿Qué arma usan más los profesionales de VALORANT?

Según los datos de TheSpike.gg, la Vandal siempre ha sido la arma más utilizada en todas las ligas profesionales, seguida de cerca por la Phantom. En el VCT 2024 Champions, la Classic fue la tercera arma más popular, seguida de cerca por el Sheriff y la Ghost. Las armas menos usadas en el torneo fueron la Shorty y el Ares.

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