VALORANT parche 10.08
Notas del parche 10.08 de VALORANT: sistema de regalos, gran nerf a Yoru y más
El parche 10.08 de VALORANT trae una función esperada hace tiempo junto a ajustes importantes de agentes y correcciones de errores, todo en el marco del inicio del Acto Tres de la Temporada 25.
Por fin llegó el sistema de regalos, lo que permite enviar objetos seleccionados a tus dúos o amigos. En cuanto al equilibrio, Yoru, Astra y Brimstone reciben ajustes importantes para mantener la competitividad justa.
Acá te dejamos todas las notas del parche 10.08 de VALORANT.
Índice de contenidos
- Nuevas funciones del parche 10.08 de VALORANT
- Cambios en agentes: Yoru, Astra y Brimstone
- Corrección de errores
- Actualizaciones Premier (PC)
Nuevas funciones del parche 10.08 de VALORANT
Sistema de regalos

El parche 10.08 por fin trae una función largamente pedida: los regalos. Desde el primer paquete destacado del Acto Tres, puedes enviar bundles u objetos de la tienda a tus amigos, siempre que cumplas ciertos requisitos. El destinatario podrá aceptar o rechazar el regalo al iniciar sesión.
Por ahora, el sistema se limita a la tienda destacada, pero Riot confirmó que lo ampliará en el futuro.
Accesorio por rango
Desde el Acto Tres podrás comenzar a ganar un accesorio especial de arma según el rango más alto que alcances durante toda la temporada 2025. Estos se entregarán al inicio del Acto Cuatro, con el lanzamiento del parche 11.00.
Cambios en agentes: Yoru, Astra y Brimstone

Yoru recibe nerfs a su definitiva Deriva Dimensional: la duración baja de 12 a 10 segundos y el costo sube de 7 a 8 puntos. Esto hará más difícil usarla para recolectar info sin consecuencias.
Astra ve reducido el aturdimiento de Pulso Nova de 4 a 3.5 segundos, equilibrando su poder con otros agentes.
Brimstone recibe un ajuste de audio: ahora se escuchará mejor el sonido de su Incendiario, incluso dentro de humos.
Corrección de errores
Agentes
Waylay
- Se corrigió un error donde reactivar Refract inmediatamente después de lanzar Convergent Paths impedía que la reactivación funcionara correctamente.
Harbor
- Se corrigió un error donde el brazalete de agua de Harbor a veces se traspasaba por paredes delgadas, como las puertas de Ascent.
Deadlock
- Se corrigió un problema donde la Barrier Mesh de Deadlock no reproducía el sonido de impacto al disparar al nodo central.
- Se corrigió un problema donde la Barrier Mesh de Deadlock podía usarse para potenciar (boostear) a otros jugadores.
Vyse
- Se corrigió un problema donde el enfriamiento de la Arc Rose de Vyse no se aplicaba correctamente después de ser destruida.
- Se corrigió un problema donde el muro activado Shear de Vyse no mostraba la animación de advertencia al desvanecerse.
- Se corrigió un problema donde el muro Shear de Vyse bloqueaba balas incluso después de desaparecer visualmente.
- Se corrigió un problema donde el indicador de advertencia del Steel Garden de Vyse no coincidía correctamente con el área del debilitamiento.
Yoru
- Se revirtió una corrección que causaba que el clon de Yoru tuviera un leve desfase en el movimiento al chocar con paredes.
Skye
- Se corrigió un problema donde el salto del Trailblazer de Skye no se veía ralentizado por el efecto de saturación de Waylay.
Gekko
- Se corrigió un problema donde el salto del Thrash de Gekko no se veía ralentizado por el efecto de saturación de Waylay.
Tejo
- Se corrigió un problema donde los jugadores podían potenciarse sobre el Stealth Drone de Tejo.
- Se corrigió un problema donde el Stealth Drone no podía ser marcado por la cámara de Cypher.
- Se corrigió un problema donde el efecto visual de Armageddon podía quedarse activo después de ser usado.
- Se corrigió un problema donde no se mostraba un indicador de peligro al atravesar Armageddon desde la parte trasera.
Reyna
- Se corrigió un problema donde el Devour Overheal de Reyna no se interrumpía al recibir daño menor que la cantidad actual de curación extra.
Iso
- Se actualizó la descripción emergente de Double Tap para incluir el aumento de velocidad de recarga.
Solo PC
- Se redujo el tamaño del texto flotante para los Escudos de Rango en la pantalla de resumen.
Solo consolas
- Se corrigió el solapamiento de nombres largos en la línea de tiempo.
- Se actualizó el texto de requisitos de rango para que mencione la temporada actual.
Actualizaciones Premier (PC)
- Los partidos comienzan el 7 de mayo.
- Ahora las restricciones para Premier no son fijas de 30 días. El castigo se basará en la gravedad de la conducta disruptiva.