Sentinels inicia la reconstrucción de su equipo de VALORANT con 2 ex jugadores de XSET
Nota del editor (2026):
Este artículo fue publicado originalmente en 2022 y se actualizó para reflejar cómo se desarrolló la reconstrucción del roster de VALORANT de Sentinels, incluyendo movimientos clave y resultados competitivos desde entonces.
La organización norteamericana Sentinels está lista para fichar a dos ex jugadores de XSET para arrancar la reconstrucción de su roster de VALORANT de cara al VCT 2023, según le dijeron múltiples fuentes a Dot Esports.
Tanto el in-game leader Rory “Dephh” Jackson como la súper estrella Zachary “zekken” Patrone se sumarán a Sentinels. El dúo se convertirá en el tercer y cuarto fichaje nuevo de la organización para la temporada del VCT del próximo año, que parte en febrero.
El resto del roster de Sentinels todavía no está completo, pero internamente la org ha conversado la posible llegada de varios jugadores más.

Zekken y Dephh fueron clave en el éxito de XSET, uno de los equipos más dominantes de Norteamérica durante la última temporada de VALORANT. XSET clasificó a Champions y logró bajarse a equipos como Fnatic y FunPlus Phoenix en el torneo.
Pero XSET cayó ante sus rivales norteamericanos de OpTic Gaming y perdió la revancha contra FPX en la segunda ronda del lower bracket.
Ayer, Sentinels anunció que el ex head coach de XSET Don “SyykoNT” Muir y el ex coach de Ghost Gaming Adam Kaplan se sumaron al staff técnico, solo unas horas después de que Dot Esports lo reportara.
Syyko llegó a Sentinels como head coach, mientras que Kaplan asumirá el rol de coach estratégico.
Sentinels tiene previsto competir en el torneo de apertura el próximo febrero, que reunirá a los 30 equipos asociados de EMEA, Américas y Asia. El torneo, de tres semanas, se jugará en São Paulo, Brasil.
¿Fue exitoso el rebuild con Zekken y Dephh?
La llegada del dúo ex XSET, Zekken y Dephh, a Sentinels para el VCT 2023 terminaría abriendo una nueva era para la organización, pero solo Zekken alcanzaría a verla completa.
Sentinels fue probando varias configuraciones de roster durante la temporada del VCT 2023, período en el que Dephh dejó la organización y eligió volver a competir en Counter-Strike: Global Offensive.
Le tomó un año completo a Sentinels encontrar las piezas que calzaran con Zekken, Sacy y TenZ, pero con la llegada de Amine “johnqt” Ouarid y el ahora icónico Jordan “Zellsis” Montemurro, el roster de Sentinels de verdad empezó a brillar.
La temporada del VCT 2024 fue un éxito brutal para la organización norteamericana y marcó el “segundo aire” de su equipo competitivo de VALORANT. Sentinels ganó el VALORANT Masters Madrid 2024 y después terminó 4° en el VALORANT Champions 2024.

Zekken rompe récords en VALORANT Masters Madrid
Dieciocho meses después de sumarse a Sentinels, Zekken tuvo su momento de gloria en el VALORANT Masters Madrid. En el evento en España, Zekken igualó un nuevo récord (junto a Demon) de más kills en una sola serie internacional de VCT, metiendo 101 kills en la victoria de la Gran Final sobre Gen.G. Ese triunfo también lo convirtió en el primer jugador filipino en ganar un evento global de VCT.
El resurgimiento de Sentinels los dejó como favoritos para el resto de la temporada del VCT 2024 y los transformó en un fijo dentro de sitios regulados de apuestas de esports, que ofrecían mercados para eventos del VCT, incluyendo VCT Americas y Champs, algo que casi no existía cuando el rebuild de Sentinels recién partió en 2022.
Antes del evento, Zekken firmó un acuerdo de patrocinio con Razer, sumándose a una lista top de atletas de esports donde aparecen nombres como Lee “Faker” Sang-hyeok. La victoria en Masters Madrid se volvió un gancho importante de marketing para el Razer Viper V3 Pro, mouse que Zekken usó en el torneo.
Zekken finalmente dejó Sentinels en noviembre de 2025 para unirse a MIBR, pero sus actuaciones —sobre todo en la temporada del VCT 2024— dejaron su nombre bien marcado en el legado de VALORANT de Sentinels.
