Tarzaned promete cambiar su actitud y ofrece coaching gratis tras ban en LoL
La popular figura de League of Legends, Tarzaned, salió a hablar después de su último ban, prometiendo trabajar su comportamiento y devolverle algo a la comunidad con coaching gratis mientras intenta volver.
En un post reciente en X, Tarzaned contó que empezó a ir a terapia por primera vez en su vida, reconociendo que sus acciones del pasado lo han frenado una y otra vez.
Steps I’m taking to work toward getting unbanned from League of Legends:
For the first time in my life, I have been attending therapy. I have always wanted to attend because I know it would be very beneficial for me, but I never really had the motivation or time to do it. After…
Como parte de ese esfuerzo, anunció planes para ofrecer sesiones de coaching gratis para jugadores de League , usando sus años de experiencia de alto nivel en la jungla para ayudar a otros a mejorar y aportar algo positivo a la comunidad durante el tiempo que esté fuera de las rankeds.
Tarzaned se hizo conocido como uno de los jungler más brígidos del solo queue en Norteamérica, llegando a Challenger muchas veces mientras streameaba sus subidas. Su entendimiento del juego y su estilo agresivo le ganaron una audiencia gigante, pero su carrera siempre ha estado marcada por la sombra de su conducta tóxica.

Con los años, ha acumulado varios bans y restricciones de cuenta por parte de Riot por flamear a compañeros, trollear partidas (griefing) y repetir infracciones al código de conducta del juego. Este ban más reciente se suma a un historial largo de medidas disciplinarias que muchos fans ya cachan, por lo que su nueva promesa de cambio se recibió con una mezcla de apoyo y desconfianza.
Hace unos meses, un jugador compartió en Reddit un mensaje reportado del desarrollador hacia el streamer, donde le pedían dejar atrás su mala reputación y demostrar “comportamiento positivo” en su contenido a futuro.
También contó que ha estado trabajando su salud mental con hábitos diarios como escuchar podcasts, leer, salir a caminar y reflexionar, además de comprometerse a hacer “recaps” semanales de su progreso para mostrar que está “dándolo todo para ser una mejor persona”. Mientras algunos fans aplaudieron su enfoque en la terapia y el coaching para la comunidad, otros siguen escépticos por su historial largo de situaciones parecidas.
Si esto es un punto de quiebre real o solo otro “reinicio” temporal, es algo que la comunidad de League y los devs van a estar mirando bien de cerca en las próximas semanas.
