Los preorders de Spiritforged de Riftbound se los llevaron bots y Riot promete arreglarlo
Después del paso poco exitoso de Legends of Runeterra, Riot Games cambió la cancha digital por una de verdad para su juego de cartas coleccionables basado en League of Legends y lanzó Riftbound. Fue un éxito en prácticamente todo, pero el lanzamiento fue medio accidentado, así que Riot prometió arreglar varios temas para el lanzamiento de Spiritforged.
Pero cuando llegó el día de los preorders, quedó claro que la empresa subestimó heavy la demanda por estas cartas, y que las medidas contra bots y revendedores (scalpers) no alcanzaron ni de cerca.
Una de las peores experiencias de compra de la vida. Y eso que colecciono cartas Pokémon. https://t.co/HmurXlM6PJ
Riot prometió que cada Riot ID podría comprar solo una caja, pero según se reporta, después de pagar, cualquiera podía repetir el proceso una y otra vez. Además, la misma plataforma Shopify fue otro factor del caos: bots pudieron acceder a algunos links de preventa antes de que la venta quedara oficialmente activa, así que llegaron ultra preparados.
¿Cómo explican y justifican esto? Pónganse las pilas po. @riotgames https://t.co/5eyJVuQYnu
Fans dijeron que el stock completo se fue en cosa de un par de minutos. Varias de estas cajas aparecieron altiro en eBay al doble del precio.
El director del juego, Dave Guskin, abordó la situación con una declaración en varios posts en X. Según él, Spiritforged tenía cerca de un 50% más de producto que Origins, pero igual no alcanzó para cubrir la demanda. Y claro, tampoco ayudaron los bots que estaban listos para llevarse todo lo que pudieran.
Como todos vieron, los preorders de Spiritforged volaron hoy. Sabemos que fue una experiencia frustrante para varios. En general, vimos dos problemas grandes: primero, incluso con ~50% más producto que Origins, igual no nos alcanzó para cubrir la demanda. (1/9)
Guskin también dijo que Riot frenó los preorders específicamente para evitar que pedidos de bots cancelados volvieran a “agarrar” más del stock disponible. Comentó que el equipo está armando un plan para reabrir las preventas, cancelar todas las compras fraudulentas, devolver esas unidades al stock y recopilar feedback para mejorar futuras ventas:
Como todos vieron, los preorders de Spiritforged volaron hoy. Sabemos que fue una experiencia frustrante para varios. En general, vimos dos problemas grandes: primero, incluso con ~50% más producto que Origins, igual no nos alcanzó para cubrir la demanda.
Segundo, el proceso de venta se vio sobrepasado por una mezcla de tráfico real de Riftbounders y bots. Estamos en proceso de cancelar todas las órdenes fraudulentas. Si eres un jugador real que hizo un pedido, tu orden seguirá válida y se va a enviar igual.
…
Eso sí, algunas compras fraudulentas lograron pasar—aunque no las haya frenado la medida antibots, igual las podemos detectar. Vamos a seguir investigando a fondo la situación e implementar soluciones como corresponde para reabrir los preorders lo antes posible.
Riftbound está… destinado a ser un tremendo éxito para Riot Games, ya que fans de todo el mundo no solo quieren coleccionar estas cartas, sino que también están esperando jugar el juego de verdad.
