Ranked de LoL queda deshabilitado temporalmente en OCE tras ubicaciones erróneas; Riot promete compensación
El ranked de League of Legends se deshabilitó por un rato en la región de OCE luego de un problema que provocó “ubicaciones erróneas” para algunos jugadores al inicio de la nueva temporada. El desarrollador confirmó que el cierre fue temporal y que se limitó a OCE mientras se implementaba una solución.
La actualización de League la compartió Matt Leung-Harrison, conocido en la comunidad como Riot Phroxzon, quien detalló varios cambios del arranque de temporada en X. Según explicó, el ranked estuvo fuera de línea cerca de una hora después de que el equipo detectara ubicaciones incorrectas que afectaban a algunos jugadores, y aseguraron que cualquiera que haya salido perjudicado por el problema será compensado. Por ahora, no se han anunciado detalles específicos sobre qué tipo de compensación será.

Junto con el cierre temporal del Ranked, el publisher de esports también entregó una actualización sobre los cambios que vienen para las restricciones de dúo. Planean hacer que el dúo en Challenger sea más restrictivo, posiblemente limitándolo a jugadores de Grandmaster hacia arriba. Este cambio no estará activo en el primer parche de la temporada, ya que Riot tradicionalmente permite dúo sin restricciones en el lanzamiento.
Por último, el desarrollador también abordó las preocupaciones que siguen dando vueltas sobre las definiciones de los límites de línea, en particular la frustración de jugadores que salen un rato a wardear y son castigados con menor progreso de misiones. Las Role Quests son uno de los muchos cambios nuevos de esta temporada, que están cambiando brígido cómo se juega el early y cómo te premian por quedarte en tu línea y completar objetivos chicos para obtener beneficios según tu rol.
Si bien no anunciaron cambios inmediatos, el desarrollador reconoció el problema y confirmó que está en revisión activa, y que debería llegar un arreglo pronto, para que los laners puedan respirar tranquilos sin comerse una penalización en sus Role Quests por salirse de la zona para wardear u otras razones, como rotar por el mapa para pelear con el equipo.
