Baus le pone fin al pro play tras la eliminación de Los Ratones en LEC Versus
El streamer sueco de League of Legends Simon “Baus” Hofverberg reveló en su primer stream después de volver a su casa que ya no tiene intención de seguir jugando en la escena profesional.
El toplaner de Los Ratones lamentó la amarga derrota contra Team Vitality en el último día del LEC Versus, que le habría permitido al equipo meterse a playoffs desde un 3° puesto casi asegurado. En cambio, el resto de los resultados del día salieron pésimo para ellos, y lo que era un pase casi garantizado terminó en un 9° lugar y eliminación.
Baus dijo:
“Harta gente me ha estado preguntando: ‘Baus, ¿qué vai a hacer ahora? ¿Qué pasa ahora?’ No puedo hablar por los demás cabros; solo puedo hablar por mí, obvio. Sobre lo que voy a hacer… Cuando me metí a este proyectito hace un año, yo nunca iba a ser pro; ese nunca fue el plan. La idea era probarlo por un año y después listo. Por eso da tanta pena que hayamos perdido, porque siento que todavía me quedaba un poquito más. Y por eso es tan doloroso que no hayamos clasificado. Pero sí, por mi parte, ya no voy a jugar pro.”
Esto no le sorprende a nadie que haya seguido la corrida de Los Ratones desde el tier 2 de la escena europea de League of Legends hasta llegar a la LEC.
Baus es, ante todo, streamer, y se hizo famoso jugando Sion de una forma súper poco convencional, rompiendo varias ideas de lo que se supone que es “jugar bien” League. Se moría caleta, proxyaba oleadas, y popularizó términos como la “Bausen Law” (tener mal KDA pero igual ser el más forrado del juego por cómo juegas el mapa), “Good Death” (morirte pero haciendo algo positivo, como sacrificar una oleada completa que el rival no va a poder agarrar, comerte presión mientras tu equipo hace el objetivo, o simplemente tradear kills para dejar mejor estado de partida), y “Solo Bolo” (outplay mecánico puro para matar al oponente).
Muchos apuntan a que Baus gana mucho más plata streameando que lo que le pagaría cualquier contrato pro razonable, pero aun así decidió darse el gusto por un año y jugar en ERL y después en Masters. Varios lo veían como el “eslabón más débil” de Los Ratones, pero tras adaptarse al nivel de los toplaners de la liga, no solo logró afirmarse, sino que también se llevó varios MVP del match por actuaciones destacadas con Gragas y Poppy.
Por ahora, no se sabe qué va a pasar con Los Ratones ni con sus jugadores. Caedrel dijo que el equipo no va a volver a jugar la NLC, y Riot Games no le ha hecho nuevas ofertas a la org para competir en otras ligas. Jugadores como Nemesis, Crownie y Rekkles volvieron a confirmar que están totalmente a nivel LEC, y Velja alcanzó a mostrar mecánicas top y una capacidad de smite clutch de primer nivel.
