Phzy reemplaza a dev1ce por segunda vez mientras Astralis abandona el roster 100% danés
La legendaria organización danesa Astralis se internacionalizó, anunciando el fichaje del ex AWPer de Wildcard y Ninjas In Pyjamas, Love “phzy” Smidebrant, y del anchor de Monte, Gytis “ryu” Glušauskas.
Este cambio marca la segunda vez que phzy reemplaza a Nicolai “dev1ce” Reedtz en un roster, después de que el joven sueco fuera tirado de una a jugar tier uno con NIP en IEM Winter 2021 para cubrir a un dev1ce que quedó fuera de golpe—y que, de hecho, hace poco se fue al nuevo proyecto de 100 Thieves, sponsoreado por la casa de apuestas de esports Roobet.
Phzy, que representó a 9INE y Wildcard en varias etapas durante 2025, ha tenido una subida bien sólida por el tier dos de Counter-Strike desde que lo cortaron de manera bien poco elegante del roster de NIP. El salto a Astralis le da su mejor chance de ganarse un lugar estable en el tier uno. Y, a diferencia del 2021, ahora ya juntó suficiente experiencia como para reemplazar a la leyenda danesa, con algunos analistas incluso tirando que el sueco podría rendir cómodamente mejor que dev1ce durante 2026.
“Primero, quiero darle las gracias a Astralis por la oportunidad de jugar para una organización legendaria como esta. Me recibieron con los brazos abiertos y tengo muchas ganas de mostrarles a los fans y a todos lo que podemos entregar como equipo.” — phzy

El fin de una era danesa para Astralis
Este movimiento marca el fin de la era 100% danesa de Astralis, cuando la organización era prácticamente la “selección” de Dinamarca en varios esports como CS2, League of Legends y FIFA. Esa decisión de mantenerse solo con daneses, eso sí, a veces les achicó demasiado la piscina de jugadores, sobre todo cuando figuras como Martin “stavn” Lund no lograban rendir al máximo dentro del roster. Ahora, comunicándose en inglés, el equipo va a tener un abanico mucho más amplio para elegir si es que más adelante necesitan otro cambio.
Relacionado—La situación de Heroic en CS2 explicada: la línea de tiempo de los cambios de roster que dejaron la escoba
Este anuncio llega justo después de que Astralis fuera adquirida por Fusion Esports Group de Jonas Gundersen, tras una búsqueda de varios meses por un nuevo comprador.
“Desde la adquisición de Astralis en otoño, nos hemos enfocado en dos áreas principales: ordenar y limpiar el negocio, y construir el equipo con una mirada de largo plazo, sin dejar de entregar resultados en el corto plazo.” — Jonas Gundersen
Queda por ver cómo lo va a tomar la comunidad danesa, pero muchas veces el orgullo nacional se termina doblando ante las ganas de ganar, como ha pasado en Norteamérica con equipos como Complexity/Passion UA y Liquid.
“Estas son nuestras primeras contrataciones internacionales, y son jugadores que creemos que encajan súper bien en lo que estamos construyendo.” — Jonas Gundersen

Ryu reemplaza a Magisk como anchor de Astralis
Mirando el roster de cinco, phzy toma el rol de AWP en Astralis tras la salida de dev1ce, mientras ryu asume las tareas de anchor que eran de Emil “Magisk” Reif. Magisk, que también es una leyenda del juego, claramente fue una solución parche, ayudando a Astralis en un período en el que el equipo no quería tirarse con fichajes grandes.
Eso sí, su nivel individual estuvo por debajo de lo que se espera de un anchor de tier uno. ryu, que promedió un rating de 1.16 en los últimos tres meses con Monte, debería ser una mejora clara de fuego sobre Magisk, pero va a necesitar tiempo para afirmarse en el máximo nivel. El IGL de Astralis, Rasmus “HooXi” Nielsen, ha trabajado con varios rookies a lo largo de su carrera, y ahora le toca la pega de poner al lituano a tono dentro de su sistema.
“Estoy demasiado emocionado por empezar y adaptarme a este nuevo entorno. Todo el mundo conoce a Astralis y la historia de la organización, y voy a trabajar duro para ayudar al equipo a conseguir resultados. Va a ser algo muy especial jugar por Astralis por primera vez, pero ahora mismo el foco principal es prepararnos como equipo.” — ryu
El Astralis renovado debutará en BLAST Bounty temporada 1, con el equipo actualmente rankeado No. 10 del mundo. Eso debería convertirlos en uno de los primeros equipos elegidos en el formato Bounty, dándonos una primera probadita de cómo juega este roster internacional. Con Budapest marcando por fin el término de su sequía en Majors, Astralis espera que el nuevo equipo los mantenga de manera constante dentro del top 10 durante todo el 2026.
Hoy anunciamos a dos nuevos jugadores para el equipo.
Bienvenidos @phzycs y @ryucsgo1 😍 pic.twitter.com/O3KDMbnwpi
