Pantalla de matchmaking de Black Ops 7 mostrando ping y jugadores conectados en un mapa global estilo e-sports

Debate por Open Matchmaking

Treyarch reafirma que el Open Matchmaking de Black Ops 7 es exactamente igual que en la beta

 

 

Treyarch le aseguró a lxs fans de Call of Duty que el sistema de Open Matchmaking de Black Ops 7 se mantiene sin cambios respecto a la beta, respondiendo directamente a las dudas de que el estudio podría haber ajustado en silencio cómo funciona el emparejamiento después del lanzamiento.

La aclaración llegó después de que el creador de contenido de CoD Xclusive Ace compartiera una comparación detallada mostrando que su cuenta principal, de alto nivel de habilidad, recibía constantemente peor ping que su cuenta “bot” de bajo nivel, en condiciones idénticas. En su análisis, les dijo a sus viewers: “No creo que el matchmaking que están usando en la lista abierta sea el mismo matchmaking que vimos en la beta”.

Treyarch responde a Xclusive Ace sobre el Open Matchmaking de BO7

Después de publicar sus hallazgos, Ace se puso en contacto con Treyarch y luego compartió la respuesta del estudio en X. Según él, Treyarch le dijo que “nada ha cambiado” en el sistema de Open Matchmaking de Black Ops 7 respecto a la beta, y que las reglas que definen cómo se “considera mínimamente” la habilidad no se han actualizado desde la prueba pública.

Update del video de ayer sobre el matchmaking en Black Ops 7. He estado en contacto con Treyarch y han estado revisando las partidas que estaba testeando en mis cuentas. Me reiteraron que nada ha cambiado en el matchmaking en comparación con el abierto…

Open Matchmaking fue muy promocionado antes del lanzamiento como un cambio grande en la forma en que Call of Duty arma las partidas. En octubre, Treyarch escribió: “Open Matchmaking confirmado. En el lanzamiento, Open Matchmaking con una consideración mínima de la habilidad será el matchmaking por defecto para el multijugador de #BlackOps7. Nuestro equipo está comprometido con entregar a lxs jugadores una experiencia más variada, y la Beta fue una oportunidad valiosa para probar este enfoque”.

Activision reforzó ese mensaje, diciéndoles a lxs jugadores: “Sobre la base de este feedback, podemos confirmar que el Open Matchmaking con una consideración mínima de la habilidad será el valor por defecto para el Multiplayer de Black Ops 7”. Una actualización posterior agregó que “la mayoría de las listas de juego de MP de #BlackOps7 tendrán Open Matchmaking, que será similar a la experiencia de la Beta, donde la habilidad se considera mínimamente”.

Open Matchmaking confirmado.

En el lanzamiento, Open Matchmaking con consideración mínima de habilidad será el matchmaking por defecto para el MP de #BlackOps7.

Nuestro equipo está comprometido con entregar a lxs jugadores una experiencia más variada, y la Beta fue una oportunidad valiosa para probar este enfoque.

La respuesta de Treyarch a Ace no revela nuevos detalles técnicos. Sin embargo, el estudio mantiene que la versión en vivo usa el mismo algoritmo que la beta y que la habilidad sigue siendo una variable de baja prioridad.

Ace compartió además otro punto de su conversación con lxs desarrolladores, que ayuda a explicar por qué lxs jugadores sienten una diferencia tan marcada entre la beta y la versión completa. “Sin embargo, ellos dijeron que la demografía de jugadores y la elección de listas de juego es muy distinta en la versión final versus la Beta. Así que la discrepancia que muchxs hemos tenido entre nuestra experiencia en la Beta y en el lanzamiento se debe, muy probablemente, a estos factores. Esto es algo que mencioné en el video como una posible razón y creo que es el caso después de conversar con ellos”.

Esto significa que lo que Treyarch está recalcando es que las reglas de matchmaking no han cambiado, pero el entorno en el que operan esas reglas ahora se ve muy distinto. La mezcla de jugadores entre regiones, plataformas y niveles de habilidad es mucho más amplia que durante el periodo de beta.

También hay muchas más listas de juego disponibles en el lanzamiento, repartiendo a lxs jugadores en distintos modos. Con menos “piscinas” concentradas, el sistema de emparejamiento tiene que buscar más lejos para llenar las salas, y eso puede llevar a un ping más alto o a partidas con diferencias de habilidad más marcadas, incluso cuando el algoritmo en sí sigue siendo el mismo.

Ace ya había propuesto esto como una explicación probable en su video original, argumentando que la beta obligaba a cantidades enormes de jugadores a entrar en un conjunto limitado de modos, lo que hacía que el sistema casi nunca tuviera que sacrificar ping o el balance de las salas. Después de hablar con Treyarch, ahora dice que cree que esta es la razón principal por la que tanta gente siente que la experiencia en vivo no se parece a la beta, aunque el estudio insiste en que la lógica central del matchmaking no ha cambiado.

Esta discusión encaja con el debate eterno sobre el skill-based matchmaking en Call of Duty. En octubre, Activision explicó que el tradicional Skill-Based Matchmaking (SBMM) usa el “rendimiento general” considerando bajas, muertes, victorias, derrotas, modos elegidos y partidas recientes para evitar salas donde la diferencia de habilidad se sienta como “una pérdida de tiempo”. El Open Matchmaking de Black Ops 7 se presentó como un punto medio, reduciendo los filtros estrictos por habilidad y trayendo de vuelta las salas persistentes en respuesta a años de críticas de la comunidad.

Treyarch sigue insistiendo en que este sistema está funcionando exactamente igual que en la beta. Mientras tanto, jugadores y creadores como Xclusive Ace siguen haciendo pruebas, y la comunidad sigue dividida mientras analiza sus propios resultados de matchmaking.

 

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