Parche 21 noviembre BO7
Notas del parche de Black Ops 7 (21 de nov.): buff al aim assist, nerf al Drone Pod, buffs a los SMG y más
Black Ops 7 recibió una gran actualización de pretemporada el 21 de noviembre de 2025, donde los desarrolladores se enfocaron principalmente en un buff al aim assist, un nerf al Drone Pod, buffs a los SMG y algunos otros ajustes.
Este parche también incorpora ajustes en varias clases de armas, incluidos los fusiles de asalto, los SMG, los rifles tácticos (marksman rifles), las LMG y las pistolas, además de mejoras en funciones de Multijugador, el modo Zombies y la Campaña Cooperativa.
Las nuevas actualizaciones de Multijugador ampliaron el área del minimapa y equilibraron las Rachas de Puntos (Scorestreaks) y las Mejoras de Campo (Field Upgrades), mientras que el modo Zombies recibe ajustes de dificultad y correcciones de exploits.
Treyarch entregó una visión general de estos cambios de BO7 en su charla de desarrolladores del 20 de noviembre. Dicho eso, acá tienes un resumen completo de las notas del parche de la actualización del 21 de noviembre de Black Ops 7.
Tabla de contenidos
Notas completas de la actualización de Black Ops 7 del 21 de noviembre
Buff al aim assist
Con esta actualización, la penalización mínima de la asistencia de apuntado rotacional se redujo de 35 por ciento a 25 por ciento. Esto fortalece de forma efectiva el aim assist a distancias más largas sin volverlo exageradamente dominante.
La actualización también introduce un sistema más matizado donde la fuerza de la asistencia de apuntado rotacional varía, lo que exige que los jugadores usen el movimiento del stick derecho para seguir a los objetivos de forma constante y así aprovechar el beneficio completo. Este cambio se realizó para suavizar el apuntado para quienes juegan con control.

Nerf al Drone Pod
El Drone Pod recibió varios nerfs. Su tiempo de carga ahora toma tres minutos en lugar de 2.5, reduciendo la frecuencia con la que se puede usar en las partidas.
Además, el tiempo activo de cada dron se acortó de 10 a ocho segundos y el daño por dron bajó de 60 a 50.
Buffs a los SMG
Los SMG recibieron buffs generales para mejorar su viabilidad, especialmente a media distancia. El cambio principal fue extender los rangos de daño final de todos los SMG y aumentar las mejoras de rango de daño en varios accesorios, lo que permite un mejor potencial de combate a media distancia.
El retroceso al recibir impactos se redujo de 0.17N a 0.12N. Algunos SMG también obtuvieron mejoras en el retroceso base. Accesorios como cañones, empuñaduras y láseres recibieron buffs importantes al control de retroceso horizontal y vertical y al rango de daño.

Por ejemplo, la Ryden 45K y la RK-9 obtuvieron mejores velocidades de apuntado (ADS) y mejores características de retroceso, con cañones y empuñaduras mejorados para aumentar los rangos de daño y el control del retroceso. La Razor 9 mm y la Dravec 45 también se beneficiaron de un mayor rango de daño en sus accesorios y ligeras reducciones de retroceso.
Además, las velocidades de movimiento y de apuntado (ADS) de los SMG se redujeron levemente para equilibrar estas mejoras de daño y retroceso, con la idea de recompensar la construcción cuidadosa de las clases.
Cambios a los fusiles de asalto
Varios fusiles de asalto recibieron amplios cambios de balance que afectan el daño, el alcance, la movilidad y el retroceso para refinar su desempeño en el juego.
En el caso del M15 Mod 0, el daño se redujo levemente en todos los rangos, junto con un aumento en el rango de daño máximo y en la caída de daño general a distancias medias y largas. Las penalizaciones de movilidad incluyen tiempos de sprint-to-fire y tactical sprint-to-fire más largos, velocidades de movimiento más lentas en varias posturas, mayor retroceso en el primer disparo y una sacudida de cámara (view kick) más fuerte, lo que hace que sea más desafiante de controlar.
La AK-27 fue ajustada para enfatizar sus características únicas de alto retroceso y manejo más lento, junto con una caída de daño a larga distancia para equilibrarla frente a los rifles tácticos (marksman) y los francotiradores. La movilidad también se redujo levemente en velocidad de sprint, al agacharse y al apuntar (ADS).

La MXR-17 tuvo pequeños aumentos en el tiempo de slide-to-fire y una leve reducción en la velocidad de apuntado (ADS). La X9 Maverick vio su daño ligeramente reducido a corta distancia mientras mantiene su rendimiento a media y larga distancia, además de un ligero aumento en los tiempos de sprint-to-fire y slide-to-fire.
Cambios a los rifles tácticos (Marksman)
Los rifles tácticos Warden 308 y M34 Novaline mantienen un daño alto, pero recibieron penalizaciones en manejo y movilidad.
El Warden perdió la capacidad de eliminar de un solo disparo al impactar en la parte superior de los brazos, pero conserva el one-shot al pecho superior. A ambos rifles se les aumentaron los tiempos de sprint-to-fire y tactical sprint-to-fire, se les hizo más lento el ADS, se redujo su velocidad de movimiento y se incrementó el flinch recibido para equilibrar su daño de precisión.
Cambios a las LMG
Las LMG recibieron mejoras moderadas centradas en la velocidad de apuntado (ADS). La MK7.8 tuvo una ligera reducción en su tiempo de ADS.
El accesorio MFS Heatshield Belt Fed fue ajustado para mejorar la gestión de calor, permitiendo disparar por más tiempo antes de sobrecalentarse y enfriándose más rápido, pero con una penalización más dura al sobrecalentar para fomentar un uso más táctico. La XM325 también recibió una ligera mejora en su tiempo de ADS.
Cambios a las pistolas
Las pistolas fueron potenciadas en general, pero reequilibradas para mantener la justicia en los enfrentamientos. El cañón Jager 45 Prestige se rediseñó para reducir la cadencia de fuego, pero aumentar de forma importante el daño base y el alcance.
Sin embargo, se redujeron los multiplicadores de daño por disparo a la cabeza y se aligeraron las penalizaciones de sprint-to-fire para equilibrar mejor poder y manejo. La Velox 5.7 fue ajustada a la baja para requerir al menos un headshot en los duelos a corta distancia.

Actualizaciones de Multijugador
La interfaz de usuario recibió una mejora al aumentar el área visible del minimapa en otro 10 por ciento, que se suma al aumento previo del 15 por ciento.
En la categoría de Rachas de Puntos, la Hand Cannon Akimbo Overlock ahora lleva 7 balas por arma en lugar de 5, junto con una reducción del 44 por ciento en la dispersión al disparar desde la cadera para mejorar la precisión. En cambio, la capacidad de munición de la Hand Cannon Extended Mag Overclock se redujo de 12 a 10 balas.
La LDBR Second Strike Overclock vio incrementado su número de misiles de 9 a 13 por objetivo. En los modos todos contra todos se ajustaron los tamaños de las zonas de influencia de respawn en todos los mapas para reducir los malos puntos de aparición.
En cuanto a los desafíos, el requisito de camuflaje de “Mata enemigos afectados por tu equipo táctico” se amplió para incluir los efectos de Rachas de Puntos no letales. También se corrigió un bug que impedía que se otorgara la medalla Popcorn al conseguir múltiples bajas con el Needle Drone o la Semtex.
Cambios en el modo Zombies
El mapa Ashes of the Damned recibió varios ajustes de dificultad. La pelea contra el jefe ahora es más fácil, con el Hoard Husk regenerando vida más rápido y otorgando más vida en general. Los misiles fueron nerfeados en efectividad y se deshabilitan durante la fase de carga del Beam Attack.
Interrumpir el Beam Attack ya no reduce su tiempo de reutilización antes de la ronda 100. El daño a los pasajeros en Ol’ Tessie se redujo junto con la eliminación del tiempo de reutilización de reparación, mientras que el tiempo de reutilización del embiste durante la fase de inmunidad del jefe aumentó. Zursa ya no aparecerá en Solo antes de la ronda 100 y se moverá más lento.
Se corrigió un error poco común del HUD durante la entrada de Ol’ Tessie y otro en que el jefe aparecía sin barra de vida. La dificultad del desafío para el camuflaje Pathfinder del DS20 Mirage se incrementó de forma considerable, y ahora exige 300 bajas con Dead Wire Ammo en lugar de cinco.
Campaña cooperativa y Endgame
El contenido de Endgame ahora es accesible para todos los dueños de Black Ops 7. También se solucionó un problema donde las configuraciones de armas perdían accesorios después de cargar en las partidas.
Para más detalles sobre la actualización del 21 de noviembre, puedes revisar la publicación oficial de notas del parche de Activision.
