Notas del parche 25.23
Notas del parche 25.23 de LoL: todos los buffs, nerfs y más
Worlds 2025 recién terminó y la Navidad ya se viene encima. Por fin llegó la hora de jugar en la tan esperada Winter Rift, que aparece justo a tiempo para las fiestas.
Junto con estos cambios de League of Legends, llegan skins nuevas, hartos ajustes de balance para que algunos campeones tengan nuevos roles y otros pierdan un poco de poder, eventos nuevos y mucho más.
¿Cuándo sale el parche 25.23 de LoL?

Las actualizaciones de League se lanzan los días miércoles, y este calendario se mantiene igual para cada parche. Primero, las novedades llegan al servidor PBE con nuevas funciones, skins y ajustes, y después se lanzan en los servidores live. La próxima actualización está programada para el 19 de noviembre de 2025. Aunque los horarios oficiales de salida cambian según la región, estos son los horarios habituales del parche:
- 3pm CT (NA)
- 5am GMT (EU West)
- 3am CET (EU North East)
- 8am KR (Corea)
¿Qué trae el parche 25.23 de LoL?

El parche 25.23 trae a Zaahen, la Insunda, como el nuevo campeón que llega a la Grieta del Invocador. El Emporio de Esencia Azul vuelve para los jugadores. También llega por fin el tan esperado mapa invernal, que deja todo cubierto de nieve, con un Nexo y Torres con temática navideña para disfrutar el invierno. Además, llega el evento del aniversario de Arcane para celebrar el primer año de la serie animada, trayendo de vuelta todas las skins relacionadas con el show para comprarlas, junto con cosméticos gratuitos nuevos.
Además, dos nuevas skins, Rain Shepard Tristana y Rain Shepard Gwen, llegan al juego con esta actualización, junto con sus cromas.
Buffs a campeones
Los siguientes campeones reciben buffs en el parche 25.23 de League:
Aatrox
[P] Deathbringer Stance
- El límite de daño a monstruos aumenta de 100 a 100 – 320 (según nivel).
[Q] The Darkin Blade
- El daño adicional a monstruos aumenta a 40 de daño plano adicional.
Ahri
[W] Fox-Fire
- El daño de los golpes posteriores aumenta de 30 por ciento a 40 por ciento.
- El daño máximo a un solo objetivo aumenta de 64/96/128/160/192 (+ 64 por ciento de AP) a 72/108/144/180/216 (+ 72 por ciento de AP).
Ambessa
[Q] Cunning Sweep/Sundering Slam
El daño a monstruos aumenta de +125 a +150.
Cho’Gath
[E] Vorpal Spikes
Daño a monstruos: de 20/40/60/80/100 (+30 por ciento AP) + hasta 200 según la vida máxima del objetivo, a 100/150/200/250/300 (+30 por ciento AP).
Sion
[Q] Decimating Smash
El modificador vs monstruos aumenta de 150 por ciento a 165 por ciento.
Riven
[P] Runic Blade
El daño adicional a monstruos aumenta de 0 a 50 de daño plano adicional.
Ornn
[W] Bellows Breath
- El límite de daño activo a monstruos aumenta de 155/180/205/230/255 a 260/320/380/440/500.
- El límite de daño pasivo a monstruos aumenta de 250 a 260/320/380/440/500.
Malphite
[W] Thunderclap
El modificador de daño a monstruos aumenta de 1x a 2x.
Jayce
[Q] To the Skies! (forma de martillo)
- El daño adicional a monstruos aumenta de 0 a 50 de daño plano adicional.
[Q] Shock Blast (forma de cañón)
Zeri
[R] Lightning Crash
- La velocidad de movimiento por acumulación aumenta de 0,5 por ciento a 1 por ciento.
Xayah
[P] Clean Cuts
El daño a objetivos secundarios aumenta de 30/40/50 por ciento de AD a 35/45/55 por ciento de AD.
Tristana
- El crecimiento de AD aumenta de 2,5 a 2,9.
Swain
[E] Nevermove
El daño aumenta de 80/120/160/200/240 (+ 70 por ciento AP) a 90/130/170/210/250 (+ 70 por ciento AP).
- El costo de maná baja de 60/65/70/75/80 a 50/55/60/65/70.
Skarner
- El crecimiento de AD aumenta de 4 a 5.
[Q] Shattered Earth/Upheaval
- El enfriamiento se reduce de 8/7/6/5/4 a 8/6,75/5,5/4,25/3.
- El daño según la vida máxima del objetivo aumenta de 8 a 9 por ciento.
Miss Fortune
[R] Bullet Time
El daño por ola aumenta de 75 por ciento de AD total (+ 25 por ciento AP) a 80 por ciento de AD total (+ 25 por ciento AP).
Jhin
- El AD base aumenta de 59 a 61.
[P] Whisper
La velocidad de movimiento al criticar aumenta de 14 por ciento (+ 0,4 por ciento de velocidad de ataque) a 14 por ciento (+ 0,44 por ciento de velocidad de ataque).
[W] Deadly Flourish
El daño aumenta de 60/95/130/165/200 (+ 50 por ciento AD) a 70/105/140/175/210 (+ 50 por ciento AD).
Volibear
- El daño de ataque base aumenta de 62 a 65.
Nerfs a campeones
Los siguientes campeones reciben nerfs en el parche 25.23 de League:
Ashe
[Q] Ranger’s Focus
La velocidad de ataque baja de 25/37,5/50/62,5/75 por ciento a 20/30/40/50/60 por ciento.
Caitlyn
[P] Headshot
- El aumento de daño contra campeones baja de 60/90/120 por ciento de AD total a 60/80/100 por ciento de AD total.
- El aumento de daño contra no campeones baja de 110/115/120 por ciento de AD total a 110 por ciento de AD total.
Hwei
[QE] Molten Fissure
- El daño del impacto baja de 20/40/60/80/100 (+ 30 por ciento AP) a 20/35/50/65/80 (+ 30 por ciento AP).
- El daño por tiempo baja de 50/100/150/200/250 (+ 50 por ciento AP) a 50/87,5/125/162,5/200 (+ 60 por ciento AP).
- El daño total baja de 70/140/210/280/350 (+ 80 por ciento AP) a 70/122,5/175/227,5/280 (+ 90 por ciento AP).
Jinx
[R] Super Mega Death Rocket!
El daño máximo baja de 300/450/600 (+155 por ciento de AD adicional) (+ 25/30/35 por ciento de vida faltante) a 250/400/550 (+130 por ciento de AD adicional) (+ 25/30/35 por ciento de vida faltante).
Kai’Sa
- La armadura base baja de 27 a 25.
[R] Killer Instinct
El enfriamiento aumenta de 120/90/60 a 130/100/70.
Neeko
Se corrigió el bug donde podía tanquear varios golpes de torre transformada en un súbdito cañón. Ahora Neeko vuelve a su forma de campeón al recibir daño de una torre.
Rek’Sai
[P] Fury of the Xer’Sai
La furia ganada al golpear súbditos baja de 20 a 16 por ciento (de 5 a 4).
La vida máxima ganada baja de 10–20 por ciento a 9–20 por ciento (según nivel).
Vladimir
- La vida base baja de 607 a 600.
- La armadura base baja de 27 a 24.
Ajustes a campeones
Los siguientes campeones reciben ajustes en el parche 25.23 de League:
Dr Mundo
Aunque Dr. Mundo está balanceado por ahora, el equipo de desarrollo le va a seguir echando ojo mientras sube su popularidad.
[E] Blunt Force Trauma
El AD adicional según vida máxima cambia de 2/2,2/2,4/2,6/2,8 por ciento a 2/2,3/2,6/2,9/3,2 por ciento.
- Bug corregido: Dr. Mundo estaba obteniendo el daño máximo al 30 por ciento de vida faltante en vez de al 70 por ciento.
Fizz
El objetivo es que Fizz sea más sólido en fase de líneas. Para eso, le mejoran la resistencia temprana y hacen que dependa menos de la ulti para entrar. También intentan llevar a Fizz a la jungla con cambios para que su limpieza sea buena.
Armadura base: de 22 a 26.
[P] Nimble Fighter
La reducción de daño vs monstruos aumenta de 4 a 14.
[W] Seastone Trident
El daño activo y el daño al impacto ahora hacen 60 de daño extra a monstruos (cambio para la jungla).
[R] Chum the Waters
El enfriamiento aumenta de 100/85/70 a 120/100/80.
Mel
El equipo siente que Mel es uno de los campeones más frustrantes de League, y está intentando arreglar eso balanceándola con un pequeño nerf y un buff.
[P] Searing Brilliance
El daño por hechizo cambia de 24–99 + 9 por ciento AP a 24–150 + 15 por ciento AP.
[E] Solar Snare
La duración de la raíz cambia de 1,25/1,5/1,75/2/2,25 a 1,2/1,3/1,4/1,5/1,6.
Ajustes a objetos
El siguiente objeto recibe un ajuste en el parche 25.23 de League:
Sunfire Aegis
El multiplicador de daño a monstruos aumenta de 1,6x a 2x.
