Escena épica de Dota 2 en torneo esports con teamfight en el río y estadio lleno de público

Top 10 partidas históricas

Las 10 mejores partidas en la historia de Dota 2

 

 

Durante los últimos 10 años, Dota 2 una y otra vez nos ha regalado algunas de las partidas más memorables y emocionantes que ha visto el esports. Hay algo que se siente en el aire cuando está buena una partida de Dota 2. En estos juegos, que muchas veces duran más de una hora, un solo error puede costarle todo a un equipo.

La final mundial del juego, The International, ofrece los premios en plata más grandes de todo el esports. Por la distribución de premios del torneo, la vida entera de un jugador puede cambiar en solo una serie… o se puede ir pa’ la casa pensando en lo que podría haber sido.

En un entorno con apuestas tan altas, es inevitable que salgan partidas increíbles y memorables. Hablamos de juegos que los fans de Dota 2 reconocen solo por las frases de los casters y que todavía les ponen la piel de gallina.

Prepárate pa’ un viaje a la nostalgia. Aquí tenís 10 de las mejores partidas en la historia de Dota 2.

Team Secret vs. Mineski, segunda partida, The International 2019, segunda ronda del lower bracket

Todos los años, Secret llega a The International con las expectativas por las nubes. Sobre el papel, el equipo casi siempre tiene todo lo necesario pa’ salir campeón.

En 2019 de verdad parecía que era “su año” después de una fase de grupos espectacular donde aseguraron cupo en el upper bracket. Pero las cosas no salieron como esperaban y terminaron cayendo al lower bracket.

Un Secret bajoneado anímicamente se cruzó con los pioneros del Dota 2 del Sudeste Asiático, Mineski. El meta SEA es famoso por ser impredecible. Después de una primera partida bien estándar, Secret parecía tener totalmente controlado el segundo juego. De hecho estaban a nada de cerrarlo, hasta que Mineski frenó su intento con una legendaria defensa de tres jugadores.

Team Liquid vs. PSG.LGD, segunda partida, The International 2019, finales del lower bracket

A medida que The International 2019 avanzaba a sus últimas fases, cada vez se parecía más a The International 2018. OG mandó a PSG.LGD al lower bracket con el mismo marcador del año anterior.

En The International 2018, PSG.LGD llegó a la gran final desde el lower bracket sin perder ni una sola partida.

Aunque estaban al borde de tiltearse, PSG.LGD logró llevarse el primer juego de la serie. Naturalmente, todos empezaron a ilusionarse con una revancha de la final del año pasado.

Y, en parte, parecía que eso mismo iba a pasar. PSG.LGD estaba bien adelante y daba la impresión de que solo estaban esperando el momento perfecto pa’ asegurar la victoria. Pero, de la nada, Liquid defendió sus barracas con dos peleas épicas.

Ya con PSG.LGD a la defensiva, el equipo chino decidió pelear cerca del foso de Roshan y perdió completamente el control de la partida por unos buybacks demasiado apresurados.

OG vs. Evil Geniuses, tercer juego, The International 2018, segunda ronda del upper bracket

Probablemente fue la serie más esperada de 2018. El capítulo final de la historia de Fly, el que “mató” a la Flor, terminó con una partida de infarto. OG aseguró el primer juego de forma relativamente rápida y se vio súper sólido haciéndolo.

Con una composición más enfocada en teamfights, EG logró empatar la serie y le dio a los fans un cierre épico a una de las rivalidades más grandes en la historia de Dota.

EG entró al tercer juego con un draft similar, mientras OG sacó el Spectre de Ana. Aunque OG estuvo abajo en kills durante casi toda la partida, se las arreglaron pa’ cortar el farm de Arteezy y alargaron el juego hasta que el Tiny de Sumail empezó a quedarse corto.

OG vs. PSG.LGD, cuarto juego, The International 2018, gran final

Antes de que empezara The International 2018, casi nadie esperaba que OG siquiera clasificara al torneo. Fueron los “underdogs” en todas las series que jugaron durante el campeonato y su carrera de Cenicienta estaba a una sola partida de resolverse.

Era la segunda vez que estos dos equipos se enfrentaban en el torneo. En su primer choque, OG mandó a PSG.LGD al lower bracket. Las finales del lower bracket y la gran final se juegan el mismo día, así que el equipo que sube desde abajo normalmente llega un poco más cansado.

Eso se notó en el primer juego. OG lo cerró en apenas 34 minutos. Pero después, la cosa se dio vuelta. PSG.LGD despertó y se llevó dos partidas seguidas sin darle chance a OG.

El cuarto juego era literalmente el momento de la verdad para OG. Si perdían, se tenían que conformar con el segundo lugar. Después de una partida larga y llena de idas y vueltas, OG decidió meterle presión a PSG.LGD buscando una pelea en medio del mapa.

La jugada no salió como la habían imaginado y de repente OG quedó en una situación de uno contra cuatro. Ahí pasó una de las jugadas más épicas en la historia de Dota 2: Ceb atrapó a tres jugadores de LGD con un Berserker’s Call y mantuvo vivas las esperanzas de OG.

Evil Geniuses vs. Wings, primer juego, DAC 2017, primera ronda del lower bracket

Dos de los equipos más calientes del año anterior se volvieron a encontrar, esta vez en una fase del torneo en la que ninguno se imaginaba estar. En un mejor de uno puede pasar cualquier cosa. Los dos equipos hicieron todo lo posible por no perder.

Con drafts orientados a teamfights por ambos lados, la partida obviamente tuvo algunas de las peleas más caóticas en la historia de Dota 2. Algunas teamfights incluso se dividieron en subpeleas, con dos o tres combates independientes ocurriendo al mismo tiempo.

Como los dos equipos se respetaban caleta, cada pelea terminaba volviendo al farm o tomando objetivos chicos, y ninguno parecía estar listo pa’ subir al high ground y cerrar el juego. Cerca del minuto 60, EG por fin logró atrapar al muro de Wings, Centaur Warrunner, sin buyback y pudo tirar el Ancient con éxito.

Evil Geniuses vs. EHOME, primer juego, The International 2016, semifinales del upper bracket

Antes de The International 7, EG logró tres top tres seguidos en los eventos más importantes de Dota 2. Pero la victoria del equipo en las semifinales del upper bracket de The International 6 es, sin duda, uno de sus triunfos más memorables e impresionantes de 2016.

En una partida de ida y vuelta, parecía que EG estaba a punto de regalar el primer juego de la serie a sus rivales chinos, EHOME. Ya con todas las barracas del equipo norteamericano abajo y oleadas de mega creeps yendo directo a su base, una defensa de último minuto de EG les dio un pequeño respiro.

Con solo unos segundos de margen, EG puso a trabajar sus dagons e hizo un último intento desesperado por ganar la partida. La pelea final se armó cerca de la base de EHOME y, milagrosamente, los norteamericanos borraron a todos los héroes del equipo chino del mapa, incluyendo a old chicken, que trató de cerrar el juego con splitpush.

Con el Ancient de Dire expuesto, EG salió del primer juego de la serie como ganador en una de las remontadas más memorables en la historia de Dota 2. Después, cerrarían la serie 2-0.

Evil Geniuses vs. Digital Chaos, tercer juego, The International 2016, finales del lower bracket

El choque norteamericano del año enfrentó a los dos equipos que habían sido mandados al lower bracket por Wings Gaming.

El campeón del año anterior, EG, se veía prometedor y todos pensaban que Digital Chaos estaba llegando al final de su carrera soñada por el lower bracket. Pero nada salió como se esperaba y DC aseguró el primer juego de forma bastante contundente.

El segundo se podría describir como una pelea a combos limpios—un toma y daca que EG terminó llevándose y mandando la serie al último juego.

EG sabía que si no apretaban el gatillo rápido, DC eventualmente los iba a desgastar y ganar. Así que comenzaron a golpear la puerta de la base de DC apenas pudieron, mientras DC respondía con splitpush y botando torre tras torre.

El splitpush empezó a rendir frutos cerca del minuto 30, cuando DC también comenzó a ganar peleas. EG de a poco empezó a perder el control de la partida y se quebró como equipo, mientras DC se llevó el juego definitivo y avanzó a la gran final.

Vici Gaming vs. Team Secret, primer juego, DAC 2015, primera ronda del upper bracket

Secret siempre ha sido un rival de temer gracias a sus planteles llenos de estrellas. Cerca de 2015, el equipo tenía a Arteezy y s4 junto a los legendarios capitanes KuroKy y Puppey. Pero casi todas las versiones de Secret han tenido problemas pa’ meter el último golpe.

Sobre el papel, Secret se veía súper fuerte con un draft bien agresivo en early game que incluía la clásica dupla Tiny–IO pa’ asegurar el late. Pero las cosas no salieron como habían planeado y quedaron bien atrás en kills; ahí se empezó a notar el poder del splitpush.

Secret tiró todas las barracas de Vici Gaming y empezó a spawnear mega creeps. Todo parecía perdido para Vici hasta que sacaron una de las jugadas más icónicas en la historia de Dota para defender su base.

Alliance vs. Cloud9, segundo juego, ESL One Frankfurt 2014, cuartos de final

Aunque Cloud9 nunca pudo ganar un torneo grande durante su periodo más exitoso en 2014, el roster igual fue uno de los más populares del circuito competitivo.

Liderado por Jacky “EternaLEnVy” Mao, el equipo ganaba o perdía las partidas de la forma más espectacular posible—y el juego de C9 contra Alliance en los cuartos de final de ESL One Frankfurt 2014 no fue la excepción.

A C9 le negaron constantemente cualquier chance de disfrutar la ventaja que iba ganando a lo largo de la partida. Henrik “AdmiralBulldog” Ahnberg de Alliance tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera con Nature’s Prophet. Incapaces de lidiar con el splitpush del offlaner, C9 intentó un contraataque directo a la base de Alliance. Pero el intento no resultó y terminó con Alliance eliminándolos del torneo.

Alliance vs. Na’Vi, quinto juego, The International 3, gran final

Esta es una partida que la mayoría de los fans de Dota de la vieja escuela reconocen al toque, y con justa razón. Toda la serie fue la única final en la historia del torneo que llegó a un quinto juego decisivo.

El gran favorito Alliance estaba sufriendo por primera vez contra un equipo considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos. Desde el primer minuto se notaba la necesidad de ambos de cerrar el juego lo antes posible, con dives constantes bajo las torres.

Mientras Na’Vi empezaba a subir al high ground con su draft centrado en teamfights, Alliance estaba de a poco desarmando su base con splitpush. En realidad todo iba bien para Na’Vi: solo tenían que volver a base con teleport después de asegurar objetivos. Y ahí empezaron las cancelaciones de teleport.

Cada vez que Na’Vi se preparaba pa’ volver a defender, Akke y S4 cancelaban al menos dos canales de TP. Después de hacerlo con éxito por tercera vez, Na’Vi terminó cayendo y viendo cómo su base era sobrepasada. La partida quedó en los libros de historia de Dota como la definición de splitpush, o como a varios les gusta llamarlo: “Rat Dota”.

 

Similar Posts

¿Tienes lo que se necesita? ⚡ Entra a Jugabet y gana en grande

Reclama tu BONO 275% y $14.000 CLP YA 🔥

¡Solo los PRO entran a Jugabet! 🔥 Reclama tu bono ya