Agente de VALORANT en arena eSports con logo de Challengers al fondo, representando el fin del circuito Oceania

Fin de Challengers Oceania

Riot cierra el circuito VALORANT Challengers Oceania por temas de sustentabilidad

 

 

Riot Games decidió discontinuar la liga VCT Challengers Oceania, el circuito oficial de segundo nivel para jugadores de esports de VALORANT en la región de Oceanía.

El 3 de diciembre de 2025, la compañía publicó un comunicado oficial explicando la decisión, citando un crecimiento insuficiente y el aumento en las exigencias operativas de la liga, que empezaron a pesar más que los números de audiencia y la participación de jugadores.

Dicho esto, este movimiento no elimina por completo las chances de Oceanía en los esports de VALORANT. En vez del camino a través de Challengers, los jugadores ahora van a tener que demostrar nivel mediante Premier, el modo competitivo “camino al pro” del shooter táctico.

“De ahora en adelante, los jugadores de Oceanía pueden entrar al ecosistema del VCT a través de Premier, donde el mejor equipo avanzará a un Last Chance Qualifier (LCQ) para pelear por ser uno de los cuatro equipos que clasifiquen a los Playoffs de VCT Pacific Stage 2”, explicó Riot en el comunicado.

Además de esto, Riot también apoyará “torneos comunitarios y de base”, que han venido creciendo harto en Oceanía.

Al mismo tiempo, estos cambios no afectan la liga VCT Game Changers Oceania, que seguirá funcionando tal cual durante 2026.

Cómo participar en los esports de VALORANT siendo residente de Oceanía

De aquí en adelante, los jugadores profesionales de Oceanía (rango Immortal Tres o superior) van a tener que participar en Premier y destacar como “equipo de máximo rendimiento”. Así funciona el proceso:

Ascension ya no forma parte del VCT. El ganador del LCQ se llevará el último cupo de VCT Pacific en VALORANT Champions.

 

Similar Posts

¿Tienes lo que se necesita? ⚡ Entra a Jugabet y gana en grande

Reclama tu BONO 275% y $14.000 CLP YA 🔥

¡Solo los PRO entran a Jugabet! 🔥 Reclama tu bono ya