Cambios del parche 25.22
Notas del parche 25.22 de LoL: todos los buffs, nerfs y más
A medida que Worlds 2025 entra en su fase decisiva, el equipo de desarrollo de League of Legends está ajustando la cola en solitario para mejorar la experiencia en las partidas clasificatorias antes de que termine la temporada.
Estos cambios en League apuntan a debilitar runas demasiado fuertes en solo queue y a potenciar campeones con menos de 50% de tasa de victorias, ayudándolos a ponerse al día en el meta actual que sigue cambiando constantemente.
Índice
¿Cuándo sale el parche 25.22 de LoL?

Las actualizaciones de League se lanzan los miércoles, y este calendario se mantiene igual para todos los parches. Primero llegan al servidor PBE con nuevas funciones, skins y ajustes, y luego se publican en los servidores oficiales. La próxima actualización está programada para el 5 de noviembre de 2025. Aunque los horarios exactos por región aún no se confirman, las ventanas estimadas son:
- 3pm CT (Norteamérica)
- 5am GMT (Europa Oeste)
- 3am CET (Europa Noreste)
- 8am KR (Corea del Sur)
¿Qué trae el parche 25.22?

El parche 25.22 trae pocos buffs y nerfs, pero se enfoca en ajustar varias runas que estaban demasiado fuertes para devolverle el balance al juego. También incluye cambios a Skarner y al Volibear de la top lane para hacerlos más viables en el meta. Como siempre, nuevas skins como Mecha Kingdoms Wukong y Darius llegan al PBE, junto con un rediseño visual de Viktor Heraldo de la Máquina y una nueva skin: Panda Pal Lux.
Además, Riot donará el 100% de las ganancias de Panda Pal Lux, más una contribución doble de su parte, al Fondo de Impacto Social de Riot Games, administrado por ImpactAssets. Los jugadores que compren la skin entre el 5 de noviembre y el 3 de diciembre estarán aportando a esta causa.
Buffs de campeones
Los siguientes campeones recibirán mejoras en el parche 25.22 de League:
Aurelion Sol
- Velocidad de movimiento base aumentada de 335 a 340.
[Q] Aliento de Luz: el daño base de ráfaga sube de 55-95 a 60-100.
Blitzcrank
[E] Puño de Poder: enfriamiento reducido de 9/8/7/5 a 7/6.5/6/5.5/5.
Yone
[Q] Acero Mortal: daño base aumentado de 20-120 a 25-125.
Nerfs de campeones
Akshan
- Vida base reducida de 630 a 610.
[Q] Avengerang: enfriamiento aumentado de 8-5 a 9-5.
LeBlanc
- Crecimiento de vida reducido de 111 a 108.
- Crecimiento de armadura reducido de 4.7 a 4.2.
Talon
[P] Daño a monstruos reducido de 1.1x a 1.0x.
Ajustes de campeones
Los siguientes campeones reciben ajustes en el parche 25.22:
Skarner
Crecimiento de AD cambiado de 3 a 4.
[Q] Tierra Quebrada:
- Ratio de AD adicional aumentado de 80% a 90%.
- Enfriamiento reducido de 13-7 a 8-4 después de la última acción ofensiva (ataque o lanzamiento).
[E] Impacto de Ixtal: ratio de AD adicional cambiado de 0 a 120%.
[R] Empalar: tiempo de lanzamiento aumentado de 0.65 a 0.75.
Volibear
- Armadura base aumentada de 31 a 35.
- AD base aumentado de 60 a 62.
[Q] Embate del Trueno: velocidad mínima reducida de 12-28% a 12-26% (la máxima sigue siendo el doble de la mínima).
[E] Divisor del Cielo: daño total a súbditos y monstruos cambiado de 650 a 190-650 + 70% AP.
Buffs de sistema
Los siguientes sistemas reciben mejoras en el parche 25.22:
Cash Back
Reembolso aumentado de seis a ocho por ciento.
Guardian
Escudo aumentado de 45-150 +15% AP +5% HP bonus a 45-180 +25% AP +5% HP bonus.
Hail of Blades
Velocidad de ataque cuerpo a cuerpo aumentada de 140% a 160%.
Legend: Bloodline
- Robo de vida por acumulación aumentado de 0.35% a 0.4%.
- Robo de vida máximo aumentado de 5.25% a 6%.
Fragmento de Velocidad de Movimiento
Velocidad de movimiento aumentada de 2% a 2.5%.
Nimbus Cloak
Velocidad de movimiento (según CD del hechizo de invocador) aumentada de 14/32/40% a 15/35/45%.
Fragmento de Tenacidad
Tenacidad y resistencia a ralentizaciones aumentadas de 10% a 15%.
Triple Tónico
- Oro del Elixir de Avaricia aumentado de 40 a 60.
- Fuerza adaptable del Elixir de Fuerza aumentada de 20 a 30.
Nerfs de sistema
Los siguientes sistemas reciben debilitaciones en el parche 25.22:
Biscuits
Curación mínima reducida de 20 + 2% de vida máxima a 1.5% de vida máxima (la curación máxima sigue siendo el doble de la mínima).
Phase Rush
Resistencia a ralentización reducida de 75% a 50%.
 
		
 
			 
			 
			 
			 
			