Actualización de armas VALORANT
Todos los cambios de armas en el parche 11.08 de VALORANT
Las armas siempre han sido la parte más importante de VALORANT, con las habilidades sirviendo como apoyo para ganar rondas. Sin embargo, con el paso del tiempo, el uso avanzado de utilidades y la mejora en la habilidad de los jugadores han hecho que el “gunplay” pierda protagonismo. El parche 11.08 de VALORANT llega precisamente para cambiar eso.
Como parte de la iniciativa “precisión ante todo”, Riot está ajustando el arsenal de VALORANT para equilibrar los estilos de disparo y recompensar la habilidad mecánica. Aquí te dejamos todos los cambios que trae el parche 11.08 de VALORANT.
Todas las actualizaciones de armas en el parche 11.08
Programado para lanzarse junto al Acto Seis el 15 de octubre, el parche 11.08 trae varios ajustes a rifles y subfusiles para mejorar la experiencia de combate en VALORANT. Estos cambios buscan destacar el rol de cada arma según sus fortalezas y debilidades, convirtiéndolas en “opciones competitivas para diferentes escenarios y estados de economía de ronda”.
Antes de entrar en los detalles, hablemos de dos conceptos clave: Yaw Switch y Protected Bullets, que son el foco principal de esta actualización.
¿Qué es el Yaw Switch?
Mientras disparas en ráfaga en VALORANT, quizás hayas notado que el retroceso horizontal a veces cambia de lado, pasando de la derecha a la izquierda (y viceversa) de tu mira. Eso es el Yaw Switch. Este efecto hace difícil predecir y controlar el patrón de retroceso, y el parche 11.08 busca mejorarlo.
El Yaw Switch se ajusta en tres aspectos: tiempo de cambio, probabilidad de cambio y equilibrio general. El objetivo es permitirte elegir entre distintos estilos de disparo —como tap, spray o burst— en lugar de favorecer solo uno. Hasta ahora, el “tap firing” era el método más confiable para mantener precisión, pero Riot quiere ofrecer más flexibilidad a los jugadores que prefieren rociar o disparar en ráfagas según la situación.
Dicho eso, estos son los cambios que verás después del parche 11.08.
Todos los cambios en rifles del parche 11.08 (solo PC)
Bulldog
- El tiempo del cambio horizontal (Yaw) aumentó de 0.37 a 0.6 segundos (más margen para recuperar antes del cambio).
- La probabilidad del cambio horizontal (Yaw) aumentó de 6% a 10% (para equilibrar el aumento del tiempo).
Vandal
- El tiempo del cambio horizontal (Yaw) aumentó de 0.37 a 0.6 segundos.
- La probabilidad del cambio horizontal (Yaw) aumentó de 6% a 10%.
- El número de balas protegidas aumentó de 6 a 8 (podís disparar hasta 8 balas sin preocuparte del retroceso).
Phantom
- El tiempo del cambio horizontal (Yaw) aumentó de 0.37 a 0.6 segundos.
- La probabilidad del cambio horizontal (Yaw) aumentó de 6% a 10%.
- El número de balas protegidas aumentó de 4 a 6.
Todos los cambios en subfusiles del parche 11.08 (solo PC)
El parche 11.08 busca destacar la superioridad del Spectre frente al Stinger en algunos escenarios. El Spectre ahora tiene mejor retroceso horizontal, más eficiencia en tap firing y una dispersión reducida. En cambio, el Stinger recibe un pequeño ajuste en su dispersión, pero su retroceso vertical se vuelve más agresivo.
Spectre
- Dispersión total reducida de 1.5 a 1.4.
- Eficiencia de tap aumentada de 2 a 3.
- Tiempo del cambio horizontal (Yaw) aumentado de 0.18 a 0.28 segundos.
- Número de balas protegidas aumentado de 4 a 5.
La eficiencia de tap determina qué tan rápido tu puntería se vuelve imprecisa cuando disparas antes de que el arma se recupere por completo. Aumentar esta eficiencia significa que el arma se recupera más rápido, manteniendo la precisión en disparos sucesivos.
Stinger (modo automático completo)
- Dispersión total reducida de 1.5 a 1.4 segundos.
- La dispersión máxima se alcanza más rápido, pasando de 7 a 6 balas.
- La curva de retroceso vertical se incrementa más agresivamente, pero el retroceso total no cambia.
El spray y las ráfagas ahora serán tan viables como el tap firing en ciertos escenarios, recompensando a quienes elijan el enfoque adecuado en cada enfrentamiento. pic.twitter.com/xb7GI3xInb
Todas las actualizaciones de armas en consola en el parche 11.08
La versión de consola de VALORANT tendrá ajustes ligeramente diferentes debido a las diferencias entre plataformas. Los cambios son menos agresivos que en PC.
Estos son los cambios que podís esperar si jugás en Xbox o PlayStation:
- El tiempo del cambio horizontal (Yaw) aumentó de 0.20 a 0.28 segundos.
Stinger (modo automático completo)
- La curva de retroceso vertical aumenta de manera más agresiva, aunque el retroceso total se mantiene igual.
- El tiempo del cambio horizontal (Yaw) aumentó de 0.5 a 0.6 segundos.
- El número de balas protegidas del cambio horizontal al hacer spray aumentó de 5 a 8.
- El número de balas protegidas del cambio horizontal (Yaw) al disparar aumentó de 5 a 6.
Podís revisar las notas completas del parche 11.08 de VALORANT acá.