Cambios de agentes 11.08
Todos los cambios de agentes en el parche 11.08 de VALORANT
El parche 11.08 de VALORANT busca afinar el juego completo para hacerlo más centrado en el gunplay, pero ningún aspecto fue más golpeado que nuestro querido roster de agentes.
Desde ajustes globales de habilidades hasta retoques específicos por agente, el parche 11.08 trae de todo, convirtiéndose en una de las actualizaciones de meta más influyentes que hemos visto en VALORANT desde 2020. Según Riot Games, la idea es premiar el alto dominio en el uso de habilidades, poniendo al mismo tiempo la puntería en primer plano.
Si te preguntai si nerfearon a tu main en este update, lo más probable es que sí—pero tranqui. Casi todos los agentes están en la misma, así que tu rival también. Abajo te dejamos cada cambio a los agentes de VALORANT incluido en el parche 11.08 para que los revisís antes de que arranque el Acto Seis.
Todos los cambios de habilidades en el parche 11.08 de VALORANT
Patch 11.08 Gameplay Updates (V25 A6) | #VALORANT pic.twitter.com/GeOO1qbKgS
Nearsight, Combat Stim y Concuss cambiaron de forma global para todos los agentes en VALORANT. Esto se hizo para ayudar a que los jugadores “formen memoria muscular al jugar con o contra efectos como Nearsight, Concuss y Stims”.
- Nearsights
- Afecta: Prowler de Fade, Paranoia de Omen, Leer de Reyna, Seekers de Skye.
- Radio de Nearsight aumentado de cinco a siete metros.
- Concuss
- Afecta: Fault Line de Breach, Wingman de Gekko, Relay Bolt de Neon, Nova Pulse de Astra.
- Duración de Concuss reducida a 2,5 segundos.
- Unificación de Stim
- Afecta: Stim Beacon de Brimstone, NULL/CMD de KAY/O, Empress de Reyna.
- Modificador de recarga más rápida: 90 por ciento.
- Modificador de cadencia de fuego aumentada: 10 por ciento.
- Modificador de tiempo para sacar el arma: 90 por ciento.
- Modificador de velocidad de recuperación del arma: 10 por ciento.
En las secciones de abajo podís ver más detalles de cómo estos cambios afectaron a cada agente.
Todos los cambios a duelistas en el parche 11.08 de VALORANT
Aunque la mayoría de los duelistas está en un “estado saludable” ahora mismo, a dominantes como Yoru y Neon había que bajarlos un pelito para que el resto también pudiera brillar. Riot además afinó habilidades y definitivas de algunos duelistas para emparejarlos con el resto del update.
Iso
- Kill Contract (definitiva)
- Alcance reducido de 48 a 36 metros.
Neon
- High Gear
- Recarga de batería reducida; tiempo para recargar a batería completa aumentado de 20 a 60 segundos.
- Consumo de batería de High Gear y Overdrive reducido, aumentando el tiempo de sprint con batería llena de 12 a 16 segundos.
- Relay Bolt
- Duración de Concuss disminuida de 3,5 a 2,5 segundos.
Reyna
- Leer
- Vida reducida de 80 a 60.
- Empress: Actualizada para calzar con la estandarización de Stim
- Recarga más rápida bajó de 25 a 10 por ciento.
- Aumento de cadencia bajó de 15 a 10 por ciento.
- Velocidad al sacar arma bajó de 25 a 10 por ciento.
- Velocidad de recuperación del arma bajó de 25 a 10 por ciento.
Waylay
- La duración de Hindered con Saturate bajó de cuatro a tres segundos.
- Convergent Paths (definitiva) ya no crea una postimagen de Waylay ni empuja al castear.
- Ahora la ulti restringe brevemente la rotación de la mira y la velocidad de movimiento (similar a Rolling Thunder de Breach) al castear.
- Duración de Hindered reducida de siete a seis segundos.
- Windup inicial reducido de dos a un segundo.
- Ancho reducido de 18 a 13,5 metros.
- Bonificación de velocidad de movimiento en la ulti bajó de 15 a 10 por ciento.
Yoru
Yoru fue ajustado para aumentar su “egoísmo” y convertirlo más en un duelista que en un pseudo-iniciador que apoya con flashes e info.
- Gatecrash
- Vida reducida de 60 a 20 HP.
- Ahora suena audio desde la ubicación de Yoru cuando se teletransporta o hace el fake.
- La duración del flash de Fakeout bajó de tres a dos segundos.
- Blindside
- Duración del flash reducida de 1,75 a 1,5 segundos.
- El flash ahora sigue las curvas estándar de caída de otros agentes.
- Yoru ya no puede lanzar Blindside ni armar el fakeout durante Dimensional Drift (definitiva). Aún puede castear el Gatecrash inicial y su reactivación, además de reactivar Fakeouts.
Raze
Ahora recibe el debuff de slow mientras está en el aire con Blast Pack, igual que los slows afectan a otros dashes en VALORANT.
Todos los cambios a iniciadores en el parche 11.08 de VALORANT
Breach
- Fault Line
- Enfriamiento aumentado de 40 a 60 segundos.
- Windup inicial reducido de 1,2 a 1,1 segundos.
- Duración de Concuss reducida de 3,5 a 2,5 segundos.
- Flashpoint
- Duración del flash aumentada de 2 a 2,25 segundos.
- Rolling Thunder
- Ancho reducido de 23 a 18 metros.
- Duración de Concuss disminuida de seis a cuatro segundos.
- Puntos de ulti reducidos de nueve a ocho.
Fade
- Haunt
- Enfriamiento aumentado de 40 a 60 segundos.
- Duración activa reducida de dos a 1,5 segundos.
- Prowler
- Visibilidad en Nearsight aumentada de cinco a siete metros.
- Nightfall
- Duración de Deafen y Marked reducida de 12 a ocho segundos.
- Ancho reducido de 24 a 20 metros.
- El Decay ahora se mantiene en 80 de daño constante durante su duración (ya no decrece con el tiempo).
Gekko
- Enfriamiento al recuperar Globules aumentado de 10 a 20 segundos.
- Wingman
- Vida reducida de 80 a 60 HP.
- Duración de Concuss reducida de 3,5 a 2,5 segundos.
- Thrash
- Vida reducida de 200 a 180 HP.
KAY/O
- ZERO/POINT: Enfriamiento aumentado de 40 a 60 segundos.
- FLASH/DRIVE: Duración máxima del flash en lanzamiento bajo aumentada de 1,5 a 2,25 segundos.
- NULL/CMD (definitiva): Actualizada para la estandarización de Stim
- Aumento de cadencia reducido de 15 a 10 por ciento.
- Se agregó tiempo estandarizado para sacar el arma con stims.
- Velocidad al sacar el arma aumentada en 10 por ciento.
- Se agregó velocidad de recuperación del arma para stims.
- Velocidad de recuperación del arma aumentada en 10 por ciento.
Sova
- Recon Bolt
- Enfriamiento aumentado de 40 a 60 segundos.
Todos los cambios a controladores en el parche 11.08 de VALORANT
Para los controladores, el parche 11.08 se enfoca en ajustes “para alinearlos con las actualizaciones recientes en todo el roster”. Astra fue la más afectada; Harbor y Clove no recibieron cambios.
Astra
- Gravity Well
- Duración de Fragile reducida de cinco a 2,5 segundos.
- Enfriamiento aumentado de 45 a 60 segundos.
- Nova Pulse
- Duración de Concuss reducida de 3,5 a 2,5 segundos.
- Enfriamiento aumentado de 45 a 60 segundos.
- Nebula
- Enfriamiento aumentado de 25 a 35 segundos.
Brimstone
- Stim Beacon: Actualizado para la estandarización de Stim
- Aumento de cadencia reducido de 15 a 10 por ciento.
- Aumento de velocidad de movimiento reducido de 15 a 10 por ciento.
Omen
- Dark Cover
- Enfriamiento aumentado de 30 a 40 segundos.
- Paranoia
- Velocidad del proyectil aumentada de 16 a 20 m/s.
- Distancia de viaje reducida de 32,5 a 25 metros.
- Visibilidad en Nearsight aumentada de cinco a siete metros.
Viper
- El contacto inicial con muro, orbe y definitiva ahora aplica 10 de Decay instantáneo en vez de 30.
Todos los cambios a centinelas en el parche 11.08
Aunque el parche 11.08 impacta a todas las clases de agentes en VALORANT, las centinelas parecen haber recibido el golpe más duro. Estos cambios apuntan a “dar más espacio al diálogo entre atacantes y utilidades defensivas de centinelas”. En adelante será más fácil aprovechar el counterplay pensado para cada una.
Vyse y Cypher recibieron nerfs importantes para aumentar el counterplay. Killjoy, Sage y Deadlock tuvieron ajustes de balance. Chamber y Veto, por ahora, se salvan.
Vyse
- Arc Rose
- Arc Rose ahora es destruible una vez que empieza el windup del flash.
- Se eliminaron el audio y la línea de voz que avisaban a Vyse y aliados sobre enemigos flasheados.
- Duración del flash reducida de 2,25 a dos segundos.
- Enfriamiento tras ser destruida aumentado de 45 a 60 segundos.
- Recordar la habilidad ahora siempre aplica 20 segundos de enfriamiento.
- Shear
- Ahora podís baitear la trampa de muro con más facilidad.
- El muro aparece de inmediato cuando un enemigo entra y luego sale de su zona de activación.
- Los enemigos oyen una pista de audio al entrar en la zona de activación.
- Razorvine
- Vida reducida de 40 a 20 HP.
- Steel Garden
- Windup inicial aumentado de 3,4 a 4,4 segundos.
- Radio reducido de 32,5 a 26 metros.
Cypher
- Spycam
- La cámara inactiva se revela a los enemigos cuando estás dentro de un radio de ocho metros de ella, con un audio asociado.
- Cuando la cámara está activa, hay un audio persistente más fuerte para los enemigos en un radio de 12 metros.
- Enfriamiento al ser destruida aumentado de 45 a 60 segundos.
- Trapwire
- Antes, los jugadores quedaban Tethered y Revealed a los 0,5 s. Luego la trampa activaba a los 1,5 s y Concuss si no se destruía. Todo eso fue reworkeado para que el Cypher tenga que participar más si quiere el kill.
- Windup de activación reducido; PC: de 1,5 a 0,9 s; Consola: de 2,5 a 1,9 s.
- Las trampas ya no aplican Concuss ni Tether. Ahora ralentizan y revelan después del windup.
- Desde ahora, cruzar una trampa te ralentiza de inmediato. La trampa activa a los 0,9 s (antes 1,5 s) y revela si no es destruida. También podís anular el efecto alejándote cuatro metros del punto donde quedó anclada.
Killjoy
La torreta de Killjoy ahora ralentiza a los enemigos un 50 por ciento, pero también recibió varios nerfs al mismo tiempo.
- Turret
- Enfriamiento al destruirse aumentado de 45 a 60 segundos.
- Tiempo de reactivación aumentado de 0,5 a dos segundos.
- Tag de movimiento por bala aumentado de 29,5 a 50 por ciento. Ahora los enemigos quedan ralentizados un 50 por ciento.
- Se añadió un “windup” cuando Killjoy vuelve a entrar por primera vez al rango de activación.
- Alarmbot
- Vida reducida de 50 a 20 HP.
- Tiempo de reactivación aumentado de uno a dos segundos.
- Se añadió un “windup” cuando Killjoy vuelve a entrar por primera vez al rango de activación.
Deadlock
- GravNet
- Enfriamiento aumentado de 40 a 60 segundos.
- Barrier Mesh
- Costo reducido de 400 a 300.
- Vida de los nodos pequeños reducida de 570 a 480 HP.
- Sonic Sensor
- Duración de Concuss reducida de 3,5 a 2,5 segundos.
Sage
- Barrier Orb
- Costo reducido de 400 a 300.
- Ahora se fortifica más rápido: de 3,3 a dos segundos.
- Vida de los segmentos del muro reducida de 800 a 600 HP.
Podís revisar las notas completas del parche 11.08 de VALORANT aquí. Todos los cambios entran en vigor el 15 de octubre.