Agente de VALORANT apuntando con su arma en un mapa mediterráneo, lista para el combate en una escena cinematográfica.

Riot aclara el parche 11.08

Desarrolladores de VALORANT aclaran rumores del parche 11.08 y reafirman su enfoque en el equilibrio entre habilidades y armas

 

 

Los parches que siguen al VCT Champions suelen ser los más importantes de cada temporada, y esta vez no es la excepción. El parche 11.08 promete ser una de las actualizaciones más grandes de VALORANT hasta la fecha. Sin embargo, los rumores sobre posibles cambios desfavorables generaron preocupación en la comunidad. Los desarrolladores, por su parte, salieron a aclarar la situación.

En respuesta a las inquietudes del asistente técnico de Paper Rex, Mini, Coleman Palm, líder de producto de VALORANT Gameplay, confirmó que no se eliminará la utilidad de recarga (refresh utility). En cambio, el parche aumentará los tiempos de reutilización (cooldowns) en algunas habilidades “para fomentar un uso más estratégico”. “Queremos que la utilidad siga brillando, solo buscamos que los jugadores la usen con más intención”, escribió Palm en un post en X (antes Twitter) citando a Mini. “Los leaks suelen ser inexactos.”

No estamos eliminando la utilidad de recarga. Solo estamos aumentando los tiempos de reutilización en algunas habilidades para incentivar un uso más consciente.

Queremos que la utilidad siga siendo clave, pero usada con criterio.

Los leaks a menudo son falsos. Revisa las notas del parche 11.08 que saldrán este lunes 13 de octubre. https://t.co/YpzQ2zKe33

Riot Penguin, diseñador de juego de VALORANT, también intervino en la conversación. “Vienen muchos ajustes en el parche 11.08, pero el objetivo es volver a equilibrar las habilidades y las armas en varias partes del juego”, comentó en respuesta al post de Mini.

Penguin aseguró además que, si bien el dominio del disparo (gunplay) tendrá más protagonismo con habilidades que requerirán mayor intencionalidad, VALORANT seguirá siendo el mismo juego y no perderá su esencia. “Las habilidades potentes e impactantes siempre serán parte del ADN del juego, especialmente cuando se usan en equipo por jugadores de alto nivel.”

Poco antes del anuncio del parche 11.07b, comenzaron a circular rumores sobre la próxima actualización, afirmando que los iniciadores podrían dejar de tener un sistema de recarga basado en tiempo, adoptando en cambio la regla de recarga por dos eliminaciones, como los duelistas. Aunque la fuente reconoció que la información no era confiable, el tema encendió un intenso debate entre jugadores profesionales y casuales, preocupados de que estos cambios afectaran la identidad estratégica del juego.

Mini fue uno de los muchos miembros de la escena competitiva de VALORANT que alzaron la voz, destacando que eliminar la utilidad de recarga afectaría el corazón estratégico del juego, al debilitar su sistema de rotación de información. Aseguró que VALORANT ya se encuentra en uno de sus mejores momentos, y que si estos rumores fueran ciertos, junto con la llegada de Veto, podrían crear una situación “complicada”.

Eliminar la utilidad de recarga, cuando el ciclo de información es el núcleo estratégico de VALORANT, no tiene sentido.

El juego está en su versión más enfocada en el gunplay, y tener menos herramientas para lidiar con estilos 4-1/5-0 o agentes como Yoru, Chamber o Veto sería negativo.

Mini también respondió a los comentarios de Penguin sobre priorizar el gunplay, recordando que el modo competitivo ya premia la mecánica más que el uso de utilidad, y que el juego profesional está equilibrado desde los cambios en el kit de Tejo. “No sé de dónde viene esta narrativa del exceso de utilidad desde el meta de Tejo”, agregó.

El parche 11.08 de VALORANT se revelará el 13 de octubre, así que tendremos que esperar unos días más para conocer el alcance total de los planes de Riot. Hasta entonces, no creas en los rumores.

 

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