Fnatic remonta con Doma
A pesar de dormir solo 4 horas, suplente de Alfajer impulsa a Fnatic al top 3 en VALORANT Champions 2025
Fnatic aseguró un puesto dentro del top tres en el VALORANT Champions París tras lograr una remontada increíble contra Paper Rex. Y aunque todo el equipo jugó de forma espectacular, nada de esto habría sido posible sin su confiable suplente, que, a pesar de la falta de sueño, se la jugó en un momento crítico.
Domagoj “Doma” Fancev, de Enterprise Esports, fue contactado durante la noche del 27 de septiembre y recibió la oportunidad de jugar en lugar de Emir “Alfajer” Beder, uno de los jugadores más destacados de Fnatic en VALORANT, quien se enfermó por causas no reveladas.
“Estaba acostado en mi cama, relajado”, contó Doma en una entrevista post-partido, recordando el momento en que Fnatic lo contactó. “Vi los vuelos, encontré uno a las 9am. Y bueno, mi organización me dio el visto bueno… Llegué a París a las 11am y me había levantado a las 5.”
Hola, qué puedo decir, 4 horas de sueño directo del aeropuerto al venue y ganamos GG @Alfajervl recupérate pronto, hermano
Muchas gracias a @alexrr_official @enterprise_esp @CoJoPM por hacerlo posible 🫡
Más tarde, en una publicación en X, Doma reveló que había dormido solo cuatro horas y llegó directo desde el aeropuerto al escenario. Aprovechó de desearle una pronta recuperación a Alfajer y agradeció a Alex, head coach de Enterprise, y a Cojo, director del equipo de VALORANT de Fnatic, por “hacerlo posible”.
A pesar de lo improvisado del plan, Doma logró rendir al nivel del resto del roster de Fnatic. Se mandó varias rondas multi-kill y un apoyo brillante usando Tejo y Killjoy durante la serie contra PRX.
El uso de las utilidades de Killjoy por parte del croata fue clave para asegurar múltiples rondas en Haven, donde empataron la serie, y en el decisivo mapa Lotus, donde Fnatic dio vuelta un 1-9 en contra con 12 rondas seguidas en defensa para concretar la remontada 2-1. En ningún momento Doma se vio descoordinado o fuera de sintonía con el equipo.
Fnatic sabía exactamente lo que hacía cuando anunció la participación de Doma justo antes de la serie. “Estamos confiados en sus habilidades, en su pasado en Fnatic y en la química con los chicos, que aún podemos dar la pelea fuerte en el partido de hoy”, señalaba su publicación en X.
Por si no lo recordabas, mucho antes de Enterprise y otras experiencias, Doma formó parte del roster de Fnatic en 2021 que terminó subcampeón en Masters Reykjavík. También fue contratado como suplente temporal en el Stage Dos de EMEA y en Champions, cuando Leo quedó inactivo tras el VCT Masters Shanghai en 2024.
De cara a lo que viene, Fnatic enfrentará a NRG en la final del upper bracket el 3 de octubre, buscando un lugar en la gran final del VALORANT Champions París. Eso será en cinco días más, por lo que se espera que Alfajer esté totalmente recuperado. La aparición de Doma probablemente fue solo para esta serie puntual.
Aun así, los fans recordarán: fue con Doma, un suplente de emergencia, que Fnatic logró una remontada histórica contra el gigante de APAC en el evento global más prestigioso del año.