Pantalla del sistema de Repeticiones de VALORANT mostrando gameplay pausado para revisión.

Mejoras al Replay de VALORANT

Riot adelanta planes más grandes para el sistema de Repeticiones de VALORANT y promete que está revisando el feedback

 

 

Los jugadores de VALORANT por fin tienen un sistema oficial de Repeticiones después de años de espera, pero la falta de funciones clave dejó a la comunidad frustrada, generando una fuerte ola de críticas. Ante las quejas por herramientas ausentes, especialmente la opción de compartir y el soporte para partidas personalizadas, Riot aseguró que está tomando en cuenta el feedback.

Riot Nu, líder técnico de VALORANT, explicó en X (antes Twitter) que el sistema actual de Repeticiones es solo su “primera versión.” “Sabíamos que las Repeticiones serían usadas de forma regular por un grupo dedicado de jugadores, aunque siempre hubo mucha conversación social al respecto,” dijo Nu. Con esa idea en mente, el equipo de desarrollo “investigó” qué funciones eran más importantes para quienes usan Repeticiones y priorizó esas para el lanzamiento inicial.

“Aprendimos que la gran mayoría de jugadores usan los sistemas de repeticiones en distintos títulos para autoanalizar sus partidas,” reveló Nu como razón para enfocarse primero en la revisión de jugadas. “Nos centramos en asegurar que la experiencia de Repeticiones en VAL fuera fluida, funcional y enfocada en el gameplay claro.”

Destacando que el sistema actual es solo una versión inicial, Nu prometió que “más actualizaciones y mejoras están sobre la mesa,” y que Riot está escuchando todo el feedback. Mientras el equipo ahora está concentrado en llevar la función a consolas y a la región de China, el soporte para partidas personalizadas ya está confirmado en la “lista de pendientes” de Riot para Repeticiones.

Pero la mayor molestia no es sobre las partidas personalizadas. La comunidad ha sido mucho más vocal respecto a la ausencia de la función de compartir/clipear en Repeticiones. El objetivo de esa opción era permitir que los jugadores dejaran de usar programas de terceros para grabar, mejorando así el rendimiento—pero Riot decidió que no valía la pena priorizarla. Lo que más desconcertó a los fans es que el estudio tardó más de cuatro años en lanzar una función tan pedida, y aun así no consideró incluir un uso tan popular como el de compartir clips.

Por suerte, parece que Riot sí está escuchando a la comunidad de VALORANT—o al menos así lo aseguró Anna Donlon, jefa de estudio. Cuando el creador y analista LotharHS alentó a los jugadores a “seguir reclamando” por la falta de esta opción básica, Donlon intervino para dejar claro que Riot escucha el feedback sin necesidad de un “escándalo público.”

“Hemos escuchado el feedback inicial sobre las repeticiones, entendemos la perspectiva, estamos teniendo conversaciones internas y actualizaremos a los jugadores con futuros planes,” escribió en una respuesta a LotharHS en X. También compartió que el equipo espera recopilar la mayor cantidad posible de opiniones con esta versión de lanzamiento, para así trabajar en incorporarlas en próximas actualizaciones.

Bueno, considerando las promesas de Riot, es probable que las Repeticiones mejoren con futuros parches. Mientras tanto, la versión actual igual entrega un rango útil de herramientas que te ayudan a analizar tus errores, reconocer tus fortalezas y seguir mejorando tu juego. Échale un ojo a nuestra guía completa de Repeticiones de VALORANT para sacarle el máximo provecho.

 

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