Sliggy elige streaming sobre VCT
‘Todas las regiones menos China’: Ex coach de VALORANT Sliggy rechazó varias ofertas de la VCT para dedicarse al streaming
Después de un par de años exitosos como coach profesional de VALORANT, Connor “Sliggy” Blomfield de Team Liquid decidió tomarse un descanso en 2022. Pero nunca volvió: en vez de eso, se pasó a ser creador de contenido y co-streamer a tiempo completo, a pesar de tener en la mesa cuatro ofertas de equipos de la VCT.
En una entrevista reciente, Sliggy contó que tenía planes de volver a coachar equipos pro de VALORANT en 2023, pero terminó quedándose como caster y streamer de esports porque “le fue demasiado bien.” “Liquid me ofreció un contrato de creador de contenido justo cuando otros equipos me ofrecían contratos de coach,” dijo. “Puse todo en la balanza y, la verdad, disfruté tanto esos seis meses solo casteando que reevalué mis metas a tres o cinco años.”
Sliggy también habló de cómo recibió ofertas de tres de las cuatro regiones de la VCT—Américas, EMEA y APAC—mientras aún no se decidía sobre su camino. “Tuve propuestas de todas las regiones menos de China para un rol de coach en 2023,” reveló. “Hablé con nueve equipos y recibí cuatro ofertas concretas.”
No es raro que tuviera tanta popularidad en ese momento, considerando la dedicación que siempre mostró. En su primer año y medio de carrera como coach trabajaba mínimo 14 horas diarias. “Probablemente lo extendía a 18 horas con apenas seis de sueño, viviendo solo para el juego,” contó cuando le preguntaron sobre su agenda como coach comparada con la de ahora.
Sliggy también compartió que VALORANT lo era todo para él como coach, al punto de dejar de lado su vida personal. Su plan original había sido bloquear tres años y enfocarse 100% en el juego y en coachar sin parar. Por suerte, la gente cercana, incluida su polola, fue “demasiado bacán y lo apoyó siempre.”
Incluso ahora como streamer—aunque menos demandante que ser coach—Sliggy trabaja en promedio 12 horas diarias. ¿La razón? Se pasa el día analizando juegos de las cuatro regiones. Seguir el rendimiento de los 48 equipos y todo el calendario de la VCT no es menor, pero su amor por VALORANT lo hace posible. Lo podís pillar en Twitch, donde incluso se ha tirado streams de 12 horas cuando jugaban todas las regiones. Los fans disfrutan su análisis detallado y distinto de los equipos y sus jugadas, y si no alcanzai a verlo en vivo, siempre podís escuchar sus opiniones en los podcasts de Plat Chat.
Para él, la clave del éxito está en la actitud frente a las responsabilidades: “Me gusta mirar para atrás y no tener arrepentimientos. Creo que es súper importante trabajar al máximo y asegurarse de sacarse todo el jugo posible.”
Por ahora, Sliggy no tiene planes de volver al coaching—aunque tampoco lo descarta por completo. Podís revisar la entrevista completa en la página oficial de Team Liquid.