Campeones de League of Legends en acción: Amumu, Xin Zhao, Vel’Koz y Annie representando los cambios del parche 25.18.

Cambios parche 25.18 LoL

Notas tempranas del parche 25.18 de LoL: todos los buffs, nerfs y más

 

 

League of Legends ya está entrando en la etapa de playoffs de las ligas locales, y Riot comenzó a meter cambios antes de que llegue el parche definitivo de Worlds.

A medida que League se acerca a Worlds 2025, los devs están ajustando fuerte el meta para balancearlo y darle protagonismo a campeones olvidados antes del mega evento en China.

¿Cuándo sale el parche 25.18 de LoL?

Los parches de League siempre salen los miércoles, y ese calendario se mantiene fijo. Primero caen en el PBE con pruebas y ajustes, y luego se lanzan en los servidores live. El próximo update está programado para el 10 de septiembre de 2025. Aunque Riot aún no confirma la hora exacta en cada región, estas son las ventanas estimadas:

  • 3pm CT (NA)
  • 5am GMT (EU West)
  • 3am CET (EU North East)
  • 8am KR (Corea)

¿Qué trae el parche 25.18?

El parche 25.18 llega cargado de cambios: varios buffs a campeones que casi no se vieron este año en esports, nerfs a los que se han vuelto picks obligados, y además trae las skins del Campeonato T1 2024 al servidor live.

Buffs a campeones

Amumu
[Q] Lanza de vendas

  • Cooldown reducido de 16-12 a 16-10 seg.
  • Costo de maná reducido de 45-65 a 50.

Ashe
Aunque con ítems buffeados no ha despegado, se ajusta un poco su crecimiento:

  • AD por nivel sube de 2.95 a 3.45.

Cassiopeia

  • Maná base aumenta de 400 a 450.
  • [E] Diente de serpiente envenenado: daño base sube de 20-100 a 20-112.

Garen

  • [E] Juicio: ratio de AD por giro pasa de 36-48% a 38-50%.

Hwei

  • [P] Aumento de AP de 30% a 35%.
  • [WQ] Velocidad de movimiento sube de 20-30% (+2%/100 AP) a 30-40% (+3%/100 AP).
  • [E] Ratio AP aumenta de 60% a 65%.

Jayce

  • [Q] a rango: daño base pasa de 60-310 a 80-310.

Vel’Koz

  • [E] Cooldown baja de 14-12 a 12-10.
  • [R] Daño base sube de 450-800 a 450-925.

Nerfs a campeones

Annie

  • [W] Daño base baja de 70-250 a 70-230.
  • [R] Penetración pasiva baja de 15/17.5/20% a 10/15/20%.

Aurora

  • [P] Daño baja de 2.5% (2%/100 AP) a 1% (2.7%/100 AP).

Azir

  • Crecimiento de velocidad de ataque baja de 5.5% a 5%.

Galio

  • [P] Ratio AP baja de 45% a 40%.
  • [Q] Daño por tick baja de 2.5% (10% total) a 2% (8% total).

Qiyana

  • AD base baja de 66 a 64.
  • Armadura por nivel baja de 4.7 a 4.5.
  • [P] Daño baja de 30% a 25% Bonus AD.

Sylas (jungla)

  • [P] Daño a monstruos baja de 150% a 130%.

Volibear

  • [P] Ratio AS/AP baja de 4% a 3% por 100 AP.

Yunara

  • Vida base baja de 600 a 575.
  • AD base baja de 56 a 53.
  • [E] Velocidad de mov. baja de 50-70% a 30-50%.
  • Duración de la velocidad fija en 1.5s.

Ajustes de campeones

Briar

  • [Q] Daño ahora físico en vez de mágico.
  • [R] Daño ajustado: 150/250/350 (+130% AP).
  • Rango aumenta de 10000 a 12000.

Illaoi

  • [P] Ya no genera tentáculos al teleportar.
  • [W] Daño según vida baja de +4%/100 AD a +3.5%/100 AD.
  • [E] Duración de vasos sube de 3 a 4 seg.

Ajustes de sistema

Bami’s Cinder y Sunfire Cape

  • Daño a monstruos de Bami’s sube de 50% a 100%.
  • Daño de Sunfire a minions/monstruos sube de 50% a 60%.

Mercurial Scimitar

  • AD sube de 40 a 50.
  • Resistencia mágica baja de 40 a 35.
  • Velocidad de movimiento de la activa sube de 1.5s a 2s.

 

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