Polémica millonaria en Talon
CEO de Talon Esports responde a acusaciones de préstamo de $1M, pero la polémica sigue
Tras ser acusado de mal manejo de un préstamo de un millón de dólares, el CEO de Talon Esports, Sean Zhang, publicó una declaración donde culpó a una “mala comunicación” por la disputa y pidió una resolución rápida y “civilizada”. Sin embargo, la controversia no da señales de apagarse, ya que el prestamista liberó capturas y más evidencia.
El 25 de agosto, el usuario de X (antes Twitter) Hedgedhog7 alegó que Talon pidió prestado un millón de dólares con la promesa de devolverlo rápido, pero demoraron casi dos meses en pagar. Aunque el capital fue devuelto, afirmaron que Talon aún debe $75,000 en intereses.
De forma llamativa, según Hedgedhog7, cuando el pago no llegó a tiempo, refinanciaron el préstamo al 20% anual por dos semanas, todavía confiando en la organización. Tras más retrasos, el préstamo se reestructuró una tercera vez al 2.5% semanal por tres semanas, momento en el cual ya habían perdido casi toda la confianza de recuperar la plata.
Las acusaciones se difundieron como pólvora en la comunidad de esports, sobre todo entre los fans de VALORANT, muchos preguntándose por qué Talon habría querido (o necesitado) pedir una suma tan grande a una fuente potencialmente cuestionable.
Zhang, sin embargo, respondió públicamente, admitiendo que el pago fue mal gestionado pero llamándolo un “simple problema de comunicación” con el equipo de cuentas. Aunque prometió transferir los intereses restantes, criticó la forma en que se hicieron las acusaciones, calificándolas de “maliciosas”. Pero Hedgedhog tampoco se echó para atrás.
En un post posterior, Hedgedhog7 rechazó la versión de mala comunicación y acusó a Talon de mentir sobre “cuándo llegaría la plata”. También incluyó una captura de chat, supuestamente entre ellos y el CEO, mostrando la tendencia de este último a postergar y dar excusas contradictorias sobre el calendario de pago.
Hedgedhog7 acusó nuevamente a Talon de no enviar los intereses a pesar de que la organización aseguró públicamente ese mismo día en Hong Kong que pagarían. “Legalmente sí, todavía me debís 75k según nuestros documentos firmados de préstamo”, escribieron, dejando claro además que no tienen intención de borrar ninguno de sus tweets — incluso si se llegara a pagar la deuda.
Talon Esports no ha hecho más comentarios hasta el momento.
La disputa en curso ha levantado preguntas sobre la estabilidad financiera de Talon y la supervisión de Riot Games sobre sus organizaciones asociadas. Con ambas partes atrincheradas, la polémica no muestra señales de calmarse y el golpe reputacional para Talon recién estaría comenzando.