nAts lidera con precisión
Olvidate de los duelistas: el game sense y la puntería de este IGL en VCT tienen a los fans de VALORANT locos
Tan buenos como son con las estrategias y el manejo del equipo, los IGLs suelen ser más débiles mecánicamente que el resto de sus compañeros en casi todos los esports. Pero ese no es el caso de nAts de Team Liquid en VALORANT.
El ruso de 23 años ha sido principalmente main sentinel, con picks ocasionales de controller, desde que arrancó la escena competitiva de VALORANT en 2021. Sin embargo, cambió el rumbo a mediados de la temporada VCT 2024, tomando el rol de IGL por primera vez en su carrera tras la salida de Enzo a la banca en Team Liquid.
Obvio que al principio los fans no estaban muy convencidos, pensando que eso limitaría las jugadas de flanqueo que hacían famoso a nAts. Sin mencionar su poder de frag, que por años tuvo a los rivales de Liquid bien controlados, y que muchos creían se vería afectado al asumir la capitanía.
Además, un IGL jugando de sentinel tampoco es lo típico. En VALORANT, los IGLs suelen estar en roles de iniciador, porque naturalmente entregan info que facilita las calls. Curiosamente, nAts también es main Viper—un controller en papel, pero usado más como pseudo-sentinel en el meta competitivo.
Aunque partió con tropiezos—algo entendible por el cambio a mitad de temporada—nAts terminó dándole vuelta, convirtiéndose en uno de los mejores IGLs de VALORANT que hemos visto en el último tiempo. Con un estilo relajado pero efectivo—mezclando macro y micro en un balance casi perfecto—Team Liquid floreció, mostrando consistencia durante toda la temporada 2025 de VCT.
W capitán @nAts__ss pic.twitter.com/Mu6ASLgkdm
Con buenos resultados tanto en Stage One como en Stage Two (aún en curso al momento de escribir), Liquid clasificó a los dos Masters internacionales del año y aseguró un cupo en VALORANT Champions como segundo seed de EMEA.
¿Y qué tal su puntería? Tradicionalmente no se espera que un IGL brille en los duelos de tiros mientras lleva la responsabilidad de armar y ejecutar las estrategias del equipo. Pero contra todo pronóstico, nAts logró mantener su finura mecánica, sumando control y ejecución impecable en los flancos. Esto gracias en gran parte a su estilo de liderazgo equilibrado, con foco en el macro, que le permite concentrarse también en su rol como jugador.
NATS ESTÁ INSANO! #VCTEMEA pic.twitter.com/qTyyKaZ9mA
La capacidad de nAts para equilibrar las labores de capitán con sus responsabilidades de sentinel independiente es lo que lo hace un IGL tan raro y temible en la escena actual. Con todo lo que ha logrado hasta ahora, muchos fans ya lo ven como uno de los mejores jugadores—si no el mejor—que hemos visto en esta temporada de VCT. Y todo sin ser un main duelista que se llena de kills flashy.
nAts es de lejos el mejor jugador de nuestra generación pero ustedes no están listos para esa conversa pic.twitter.com/NnSaPZUkL5
Obviamente, el roster y staff de Team Liquid también jugaron un rol clave. Con jugadores versátiles como Keiko y paTiTek, y kamo y trexx repartiendo agresividad en el server, nAts cuenta con un lineup atento y prometedor. La guía del head coach LohaN también fue fundamental para moldear a nAts en el capitán exitoso que es hoy.
nAts volverá al escenario en los playoffs de VCT EMEA Stage Two, donde Team Liquid enfrenta a BBL Esports en la final del upper bracket el 29 de agosto por un puesto en la gran final.