El secreto de G2
Caps revela la receta secreta detrás del primer título de G2 en el MSI 2019
La histórica victoria de G2 Esports en el MSI 2019 sigue siendo uno de los momentos más icónicos en la historia occidental de League of Legends. A medio década de distancia, la estrella del carril central, Caps, abrió el telón sobre qué hizo tan dominante a ese roster.
“Todos en [G2] éramos muy buenos individualmente, creo que todo fluyó desde el día uno… Teníamos visiones muy parecidas del juego. La verdad ayudó mucho que Perkz fuera mid laner. Creo que cuando hablo con mids, muchos tienden a pensar parecido”, contó Caps en una entrevista con el co-streamer español Skain. “Cuando nos unimos al equipo en ese tiempo, compartíamos muchas ideas sobre cómo queríamos jugar y cómo veíamos el juego, lo que nos dio una dirección muy clara.”
G2 forjó su legado con un estilo de “caos calculado” que rompía con lo convencional. Eran conocidos por drafts poco ortodoxos y estrategias arriesgadas y sin miedo. El equipo aprovechaba constantemente su estilo agresivo para derrotar a los tradicionales dominadores asiáticos. Este enfoque audaz no solo los llevó a quedarse con el único título internacional grande para Occidente en los últimos años en el MSI 2019, sino que también consolidó a Caps como uno de los jugadores más influyentes.
Según Caps, con el tiempo el proceso cambió hacia selecciones más probadas en lugar del estilo “caótico”, porque algunas jugadas no resultaban mientras que otras sí. Tras la disolución de ese roster icónico, Caps recordó que quiso cambiar a la posición de AD Carry para que Perkz se mantuviera en el equipo, aunque no le gustaba ese rol. Más tarde, Perkz se sumó a Cloud9 en la región de Norteamérica.
Aunque G2 siguió dominando en la LEC a nivel local, nunca pudieron replicar la corrida del MSI 2019. Si bien los trofeos se acumularon en casa, esa alquimia única entre el brillo individual y la sinergia perfecta de equipo que definió su gran hazaña internacional sigue siendo esquiva para la escuadra.