Cambios clave del parche 25.16
Notas tempranas del parche 25.16 de LoL: Todos los buffs, nerfs y más
Ionia trajo demasiado equilibrio a League of Legends, y los desarrolladores están escuchando el feedback de la comunidad al dar a los campeones existentes múltiples roles viables, lo que debería sacudir el meta y hacer que el juego sea más entretenido para los jugadores.
¿Cuándo se lanza el parche 25.16 de LoL?
Las actualizaciones de League suelen lanzarse los miércoles, y este calendario se mantiene constante para cada parche. Primero llegan a los servidores PBE y luego se publican en los servidores oficiales. La próxima actualización está programada para el 13 de agosto de 2025. Aunque aún no se confirman las horas exactas para todas las regiones, se espera que el lanzamiento se realice en los siguientes horarios:
- 15:00 (hora central de EE. UU.)
- 05:00 GMT (Europa Oeste)
- 03:00 CET (Europa Noreste)
- 08:00 KST (Corea)
¿Qué trae el parche 25.16?
El parche 25.16 de League trae una gran cantidad de cambios a campeones, incluyendo buffs, nerfs y ajustes para fomentar nuevos roles y estrategias más dinámicas dentro de un meta ya establecido. También llegan aspectos como Corki Juguete de Bloques, Lillia Liga de Bowling y Fiora Victoriosa.
Mejoras a campeones
Los siguientes campeones recibirán mejoras en el parche 25.16 de League:
Brand
- [P] Llamarada: El modificador de daño a monstruos sube de 240% a 260%.
- [Q] Abrasar: La duración del aturdimiento aumenta de 1.5 a 1.75 segundos.
- [R] Piroclasma: El enfriamiento baja de 110-90 a 100-80 segundos.
Gnar
[Q] Lanzamiento de Bumerán/Roca: Enfriamiento reducido de 20-10 a 16-10 segundos.
Illaoi
[P] Profeta de un Dios Antiguo
- Escalado de AD total sube de 105% a 110%.
- Enfriamiento baja de 20-7.25 a 18-7 segundos.
Kalista
- Crecimiento de AD aumenta de 4 a 4.25.
[E] Desgarrar
- Escalado AP de E1 sube de 20% a 65%.
- Escalado AP de E2 sube de 20% a 50%.
Master Yi
La habilidad Golpe Alfa ahora interactúa con Kraken Slayer y Terminus.
Morgana
[W] Sombra Atormentada
- DPS mínimo sube de 12-56 + 17% AP a 14-70 + 20% AP.
- DPS máximo baja de 32.4-151.2 + 45.9% AP a 28-140 + 40% AP.
Nautilus (jungla)
[E] Oleaje: El daño a monstruos cambia a 125-285 + 50% AP en el primer impacto.
Qiyana (jungla/mid)
- [Q] Filo de Ixtal: Daño aumentado de 60-180 a 70-190.
- [W] Forma Terrenal: Velocidad de ataque extra sube de 5-25% a 15-35%.
Rek’Sai
AD base sube de 58 a 62.
Singed
[Q] Rastro de Veneno
- Ya no hace menos daño a campeones del lado rojo.
- La tasa de refresco del debuff baja de 0.5 a 0.25 segundos.
Sion (AD)
- [P] Gloria en la Muerte: Costo de vida por tick baja de 2.3-24.4 a 2-19.
- [E] Rugido del Asesino: Reducción de armadura sube de 20% a 25%.
- [R] Arremetida Imparable: Escalado de AD bonus sube de 40-80% a 60-120%.
Sylas (jungla)
El pasivo ahora hace 150% de daño a monstruos.
Zyra
- [E] Raíces Agarre: Enfriamiento reducido de 12 a 11 segundos.
- [R] Zarzas Extranguladoras: Daño aumentado de 180-350 a 200-400.
Reducciones a campeones
Los siguientes campeones reciben nerfs en el parche 25.16:
Jarvan IV
Crecimiento de armadura baja de 5.2 a 4.6.
Lulu
[E] ¡Ayuda, Pix!
- Enfriamiento sube de 8 a 10-8 segundos.
- Daño baja de 80-240 a 70-230.
- Escudo baja de 80-240+55% AP a 70-230+50% AP.
Nocturne
Crecimiento de armadura baja de 4.7 a 4.2.
[Q] Portador del Ocaso: AD bonus baja de 20/30/40/50/60 a 15/25/35/45/55.
Rell
[W] Ferromancia: Escudo baja de 20/40/60/80/100 (+13% vida máx) a 20/40/60/80/100 (+11%).
Shaco
[P] Puñalada: Escalado de AD bonus baja de 30% a 25%.
[Q] Engañar
- Escalado de AD baja de 65% a 60%.
- Enfriamiento sube de 12-10 a 13-11 segundos.
Trundle [W] Terreno Congelado
- Velocidad de ataque baja de 30-110% a 30-90%.
- Enfriamiento sube de 16-12 a 18-14 segundos.
Xin Zhao
- Vida base baja de 640 a 620.
- Daño base por golpe baja de 20/35/50/65/80 a 15/30/45/60/75.
Yuumi [Q] Proyectil Acechador: Daño potenciado baja de 80-380 a 80-355.
[W] ¡Tú y Yo!
- Poder de curación/escudo baja de 5-15% a 4-8%.
- Curación al impacto baja de 3-11 + 4% AP a 3-7 + 3% AP.
Ajustes a campeones
El siguiente campeón recibe ajustes:
Mordekaiser (AD)
[Q] Aniquilar: Escalado de AD bonus sube de 0 a 120%.
Rumble
[Q] Lanzallamas
- Ya no hace menos daño en el lado rojo.
- Daño máximo ahora dura 3.5 segundos (antes 3).
- Inflige daño a enemigos inalcanzables si ya están afectados.
- Inflige daño a enemigos a más de 700 de distancia si están afectados.
- Daño por 3 seg baja de 60-180 + 110% AP + 6-9.2% vida máx a 60-180 + 100% AP + 6-8% vida máx.
[R] El Ecualizador
- Ya no hace menos daño en el lado rojo.
- Zona de la ulti es más responsiva.
- Ahora la zona de la ulti dura consistentemente 4.5 segundos.
Varus (Letalidad vs. Golpe a golpe)
- [Q] Flecha Penetrante: Daño máx baja de 90-370 a 80-360.
- [W] Saeta Infectada: Daño al impacto sube de 6-30 a 6-38.
- [E] Lluvia de Flechas: De 60-220 + 100% AD bonus a 60-180 + 90% AD bonus.
Viego (jungla vs. mid)
Crecimiento de velocidad de ataque baja de 2.5 a 2.25.
[Q] Espada del Rey Arruinado
- Daño sube de 15-75 a 25-85.
- Críticos bajan de 100% a 75%.
- Daño extra a monstruos baja de 15 a 0.
- Curación por marca a súbditos sube de 50% a 100%.
- Curación por marca a monstruos baja de 145% a 125%.
- Curación por marca a campeones baja de 145% a 125%.
Warwick (top vs. jungla)
AD base sube de 60 a 65.
- [P] Daño al impacto baja de 12-46 a 6-46.
Ajustes de sistema
Aquí van los ajustes al sistema:
Hexplaca Experimental: Sobrecarga
- Velocidad de ataque baja de 50% a 30%.
- Velocidad de movimiento sube de 15% a 20%.
Barón Nashor
- Regeneración HP5 por minuto baja de 1.875 a 0.
- Vida base sube de 11.500 a 11.800.
- Vida por minuto sube de 180 a 190.