Shotzzy lidera el triunfo de OpTic
Shotzzy de OpTic sobre su victoria en el BO6 EWC: ‘Este es el comienzo de algo loco’
OpTic Gaming volvió a demostrar su dominio en la escena competitiva de Call of Duty, y lo hizo de forma absolutamente impresionante.
Liderados por el jugador estrella Shotzzy, OpTic aplastó a Vancouver Surge 4-0 en la gran final para quedarse con el título del Esports World Cup 2025 de Black Ops 6. Fue una campaña encendida que cerró una temporada turbulenta pero finalmente triunfante para el Green Wall.
“Este triunfo lo significa todo, compadre,” dijo Shotzzy en la entrevista posterior al partido. “La temporada que tuvimos al principio del año fue súper oscura, y el hecho de que logramos darla vuelta (es increíble).”
Y es cierto que el año empezó complicado para OpTic. El equipo tuvo problemas para lograr buenas actuaciones en los playoffs durante las tres primeras etapas de la temporada 2025 de la CoD League. Pero un cuarto lugar en el Major de la Etapa 4 les dio los puntos justos para meterse al Campeonato de la CDL como séptimos sembrados, preparando el terreno para una remontada histórica.
En el fin de semana del Championship de la CDL 2025, OpTic se encendió. Liderados por la joven promesa Mercules, pasaron por el cuadro superior ganándole 3-0 a Atlanta FaZe, Toronto Ultra y Boston Breach. Luego vencieron en un partidazo 5-3 a Vancouver para asegurar su segundo título mundial consecutivo.
Y después vino el BO6 EWC, unas semanas más tarde, y OpTic no aflojó. Pasaron todo el torneo sin perder una sola serie y solamente cedieron tres mapas en total. Se pasearon con un 3-0 sobre FiveFears y Cloud9 en grupos, eliminaron a 100 Thieves 3-1 en cuartos de final y remontaron 3-2 contra Team Heretics en semifinales.
De nuevo contra Vancouver en la final del EWC, el Green Wall fue imparable. Abrieron con un apretado 250-236 en Rewind Hardpoint, y luego destrozaron al Surge en los siguientes tres mapas: 6-1 en Protocol Search and Destroy, 3-1 en Protocol Control y 250-118 en Hacienda Hardpoint.
Cuando le preguntaron después del partido si OpTic era el mejor equipo del mundo en este momento, Shotzzy no dudó: “Sin duda alguna.”
También soltó una bomba al sugerir que esto podría ser solo el comienzo de una nueva era para OpTic. “Creo que este es el inicio de algo loco. Los jugadores que tengo en el equipo son ridículamente talentosos. A veces parece que estuviéramos haciendo trampa,” dijo el pro de 24 años.
Shotzzy fue elegido MVP del torneo, con estadísticas tremendas: 1.04 KD, 89.9 en slayer rating, 1.01 en KD de respawn y 1.24 en SnD KD. Por su parte, OpTic se llevó el premio de $600.000 USD y 1.000 puntos de club, además de asegurar un cupo en la Esports World Cup del próximo año.
Con Black Ops 7 como el nuevo título de Call of Duty que se viene, todas las miradas están puestas en Shotzzy y el Green Wall para ver si pueden seguir en la cima ante una competencia cada vez más fuerte.