Jugador profesional de esports de T1 pensativo en camarín, vistiendo chaqueta oficial del equipo, antes de un torneo internacional.

Doran y el trofeo perdido

La corona internacional aún se le escapa a Doran, pero su búsqueda continúa

 

 

Tras una temporada soñada en 2024 en la que T1 defendió su título mundial y ganó la primera Esports World Cup, el equipo entró al 2025 con un gran cambio en su plantilla: el top laner Zeus se fue a Hanwha Life Esports, y T1 fichó a Choi “Doran” Hyeon-joon como su reemplazo.

La alineación Zeus-Oner-Faker-Gumayusi-Keria—conocida como ZOFGK—ha sido una de las más sólidas en la historia de League para T1, y todas las miradas estaban puestas en Doran para mantener ese nivel de sinergia. Con sus jugadas espectaculares y capacidad de cargar partidas, llenar los zapatos de Zeus no era fácil. Sin embargo, la transición fue más llevadera gracias a la buena onda del resto del equipo, que ayudó a Doran a sentirse cómodo dentro y fuera del escenario.

“Como era el nuevo del equipo, los jugadores que ya estaban se acercaron primero a mí. Me acuerdo que eso pasó harto”, dijo Doran en una entrevista con Dot Esports. “Todos se me acercaban y me hacían sentir cómodo, eso me ayudó mucho a adaptarme bien.”

Mientras T1 trabajaba en su sinergia con Doran, la LCK Cup fue su primer evento del año. También sirvió como clasificatoria para el torneo First Stand, donde se usó el formato Fearless Draft. T1 mostró un buen nivel en fase de grupos, pero cayeron eliminados en playoffs a manos de Hanwha Life Esports, que terminó ganando el FST 2025.

El equipo coreano también probó a un novato prometedor, Shin “Smash” Geum-jae, en la primera ronda del Split. T1 terminó en tercer lugar en la tabla, detrás de Gen.G y HLE, con siete derrotas. En un partido contra KT Rolster, Doran protagonizó un fail viral al morir contra los Krugs jugando con Gwen. Obviamente, le preguntamos al “Señor de los Krugs” qué piensa del apodo.

“Sé que muchos fans de afuera no me conocen tanto, así que que me reconozcan por algo me parece bacán y me hace feliz,” dijo Doran. Durante el MSI, el equipo de transmisión de League le regaló una mascota Krug en la presentación post-partido.

Pese a los memes, el CEO de T1, Joe Marsh, decidió traer de vuelta a su estrella Gumayusi, reemplazando a Smash. Los fans esperaban que eso reviviera al equipo—y así fue.

El camino al MSI 2025 fue de pura redención, especialmente por superar a HLE. T1 logró clasificar al torneo. Aunque Gen.G dominó el Split con un récord perfecto de 18-0 y mantuvo el ritmo en MSI, T1 también encontró su forma en el escenario internacional. Con su clásico “buff de torneo internacional”, llegaron hasta la final del winner’s bracket, donde perdieron en un ajustado game cinco contra Gen.G.

“En este momento solo me acuerdo del game cinco. Teníamos ventaja al principio, pero como tomamos decisiones muy apresuradas, se nos dio vuelta el juego,” reflexionó Doran sobre lo que falló. “Así que, al final, no quedé del todo conforme con mi rendimiento.”

En ese game cuatro, Canyon sorprendió a todos con un pick de Zed jungla. Pero según Doran, no fue gran cosa. “En verdad ya teníamos estudiados sus picks secretos, así que no nos pillaron desprevenidos. Creo que nunca estuvimos en desventaja en el draft,” comentó.

También dijo que el modo Fearless no le da ventaja real a nadie, ya que todos juegan bajo las mismas reglas. Aun así, cree que es clave tener un pool de campeones bien amplio si uno quiere competir al máximo nivel.

Doran también tuvo palabras para Gen.G, destacando que “siempre tienen una buena estrategia basada en su estilo de juego y macro.” Pero en la serie decisiva, T1 no pudo romper lo que los “tigres amarillos” habían preparado. T1 le ganó a Anyone’s Legend para tener una revancha contra Gen.G, pero los campeones defensores del MSI volvieron a imponerse. Gen.G no solo ganó otro MSI, sino que se convirtió en el tercer equipo en la historia en levantar el trofeo dos veces seguidas sin perder una sola serie.

Doran empezó su carrera como novato con Griffin, compartiendo la línea superior con Sword y llegando al Worlds en su primer año. Desde entonces ha ganado tres títulos de LCK con Gen.G y uno con HLE, pero aún le falta un trofeo internacional. Con T1, estuvo a un solo partido de lograrlo—pero la espera continúa.

T1 terminó tercero en la Esports World Cup 2025, sin poder defender su título. Fue otra chance perdida para que Doran alce una copa internacional. Ahora todas las miradas apuntan al Worlds 2025 en Chengdu, donde buscará ayudar a T1 a convertirse en el primer equipo en la historia de League en ganar tres mundiales seguidos.

 

Similar Posts

¿Tienes lo que se necesita? ⚡ Entra a Jugabet y gana en grande

Reclama tu BONO 275% y $14.000 CLP YA 🔥

¡Solo los PRO entran a Jugabet! 🔥 Reclama tu bono ya