Steam protege tus skins CS2
Coleccionistas de skins en CS2 por fin pueden respirar tranquilos gracias a nueva función de Steam
Después de meses llenos de ansiedad por posibles estafas e intercambios accidentales, los coleccionistas de skins en Counter-Strike 2 por fin tienen una red de seguridad. La comunidad celebra esta nueva capa de protección para sus queridas apariencias de armas.
La economía de skins en CS2 mueve millones de dólares, con algunos ítems que se venden por cifras altísimas. Por eso, este mercado ha sido un blanco constante para los estafadores, y los jugadores llevaban tiempo pidiendo una protección urgente como lo es Trade Protection.
La nueva función de Trade Protection en Steam agrega una capa extra de seguridad para intercambios de alto valor, permitiendo revertir transacciones recientes. Esta medida está diseñada para recuperar tus objetos si pierdes el control de tu cuenta por malware o intentos de phishing.
Si bien el soporte de Steam siempre ha ayudado a recuperar cuentas, ahora también podés proteger tus preciadas skins. A partir de ahora, los intercambios tendrán una ventana de siete días para revertir la transacción y denunciar cualquier actividad sospechosa o malintencionada que afecte tus objetos valiosos.
Solo tienes que ir a tu página de historial de intercambios para revertir un tradeo y recuperar de forma segura tus skins de CS2. Antes de esta función, quienes caían en estafas o cometían errores al intercambiar, muchas veces perdían sus ítems para siempre.
Esta protección aplica únicamente a los objetos marcados como Trade Protected (con un ícono amarillo), y solo a partir de los intercambios hechos luego de que esta función esté activa. Todo lo que fue intercambiado antes, o que no tenga esta marca, no puede revertirse. Pasados los siete días, el intercambio queda finalizado.
Por ahora, Trade Protection está disponible solo para CS2, pero Valve ya anunció que “planea habilitarlo para otros juegos”, lo que significa que otras comunidades con mercados activos en Steam también podrían acceder a esta protección y seguir intercambiando con mayor seguridad.