Fans critican MSI 2025
Los fans de LoL esports por fin tienen el formato que tanto pedían, pero igual se quejan del MSI 2025
Después de años de críticas, Riot Games finalmente entregó el formato de MSI que todos habían estado pidiendo: con un bracket de doble eliminación, series al mejor de cinco partidas y el famoso Fearless Draft. Pero ni con eso los fanáticos de League of Legends dejaron de encontrar algo de qué quejarse.
“Todos pueden aguantarse que tienen horarios pencas para ver a sus equipos favoritos en un solo torneo”, comentó un usuario de Reddit, explicando cómo los fans se han estado quejando de los horarios de los partidos. “Como fan de LOL Esports de hace muchos años viviendo en NA, tenemos un solo torneo cada 4 o 5 años donde los horarios son buenos para nosotros”, agregó.
Los torneos internacionales de League siempre han obligado a los fans a acomodar horarios complicados, y al ser un esport verdaderamente global, inevitablemente alguien termina perjudicado. Con este MSI 2025, los fanáticos de Estados Unidos están en la gloria con horarios perfectos para el evento, mientras que los seguidores de otras partes del mundo han tenido que sacrificar el sueño o levantarse a la madrugada para ver a sus equipos favoritos jugar en uno de los escenarios más grandes del mundo.
Mientras sigan existiendo las diferencias de husos horarios y los problemas con las rutinas de sueño, este debate sobre los eventos internacionales va a continuar. Pero otros fans prefieren enfocarse en lo positivo del torneo. El campeonato enfrenta a los mejores equipos del mundo en un Fearless Draft con series al mejor de cinco, lo que casi asegura que cada enfrentamiento tenga un par de selecciones sorpresa de campeones fuera del meta.
A diferencia de los torneos anteriores, cada equipo tendrá hartas oportunidades de agarrar vuelo en el MSI 2025, preparar sus estrategias para demostrar su resistencia y hasta dar vuelta una serie aunque hayan perdido dos partidas seguidas.
Los fans siempre reclamaban que los equipos no jugaban lo suficiente, y que perder un partido en un mal día significaba quedar fuera y subirse al vuelo de vuelta. Pero ahora, cada escuadra tendrá más partidas para agarrar ritmo, aprender de sus rivales y dar el batacazo.