Riven 2012 está de vuelta
Esta skin ultra rara de Riven volvió gracias al logro increíble de RohanGod en LoL
Después de alcanzar el rango más alto en todos los títulos de Riot Games, RohanGod fue recompensado con un pedazo de historia de League of Legends que pocos pensaban que volvería: la skin Championship Riven 2012.
Mientras que la mayoría de los jugadores de League sueñan con llegar al rango más alto, este jugador lo logró no solo en LoL, sino también en todos los otros juegos desarrollados por Riot: VALORANT, Teamfight Tactics y Legends of Runeterra. Es una hazaña impresionante que abarca distintos géneros como MOBA, shooter, cartas y auto battler, lo que deja en claro el nivel de habilidad que tiene.
La Championship Riven es considerada una de las skins más raras del juego, junto con las de PAX y Black Alistar. Se lanzó por primera vez en 2012 como la primera skin de campeonato tras Worlds. Estuvo disponible solo una semana y nunca más volvió. Su espada tenía un diseño único, lo que la hacía un cosmético exclusivo, solo disponible para quienes jugaban desde los primeros años.
Aunque Riot ha reeditado otras skins de campeonato con el tiempo, la de Riven siempre se mantuvo fuera del alcance del resto, convirtiéndose en tema recurrente entre los fans.
Finalmente, en 2016 Riot reintrodujo la skin Championship Riven, pero con un detalle importante: la nueva versión no incluía la corona en la cabeza. Para mantener la exclusividad de la original de 2012, a quienes ya la tenían se les dio una pantalla de carga especial, un ícono exclusivo y una versión actualizada del aspecto, lo que aumentó aún más su valor dentro de la comunidad.
“Quería esto más que cualquier otra cosa material cuando era chico. [De verdad] no sé qué decir, solo gracias”, publicó RohanGod en su cuenta de X (antes Twitter). Según él, también ha logrado el rango más alto en otros juegos multijugador como Fortnite, Apex Legends, Marvel Rivals, entre otros.
Si Riot sigue este camino de recompensar logros entre juegos con cosméticos ultra raros, podríamos estar entrando en una nueva era de reconocimiento dentro de todo el ecosistema de Riot.