Cambios clave del parche 10.10
Notas del parche 10.10 de VALORANT: Cambios a Raze, ajuste al Ranked Rollback, mejoras en Colección y más
Riot Games sigue cumpliendo con su promesa de reducir el “ruido visual” en su FPS, y el parche VALORANT 10.10 se enfoca en mejorar la claridad de algunos efectos de las habilidades de Raze.
Este parche también incluye mejoras importantes como un mejor sistema de recuperación de puntos Ranked (Ranked RR Rollback), interfaces más limpias tanto en PC como en consola, y el lanzamiento de los Pick’Ems para el Masters Toronto. Por supuesto, también hay correcciones de errores y ajustes de jugabilidad.
Revisa el detalle completo de las notas del parche 10.10 de VALORANT.
Notas del parche 10.10 de VALORANT (27 de mayo)
Cambios a Raze
Las habilidades Boom Bot y Paint Shells de Raze recibieron una actualización visual para que coincidan mejor con sus hitboxes reales. Además, los efectos ahora se desvanecen más rápido, lo que ayuda a reducir la saturación visual en medio de los combates. Aunque es un cambio cosmético, mejora bastante la claridad, sobre todo si te ha tocado enfrentarte a Razes ultra agresivas.
Ajuste al Ranked Rollback
Riot introdujo el sistema de devolución de puntos Ranked (RR Rollback) en el parche 10.05 para compensar partidas arruinadas por tramposos o jugadores disruptivos. En el parche 10.10 mejoraron este sistema, subiendo el límite de RR que se puede recuperar en un solo Acto, desde Radiante hacia abajo. Una mejora muy bienvenida para quienes han visto afectado su progreso en rankeds por partidas injustas.
Actualizaciones de Colección en PC y consola
Riot está avanzando en unificar la experiencia entre PC y consola, empezando por la interfaz de usuario. Se aplicaron los primeros ajustes a la página de Colección para hacerla más fluida y consistente en ambas plataformas. Estos son los cambios:
Consola
- Se eliminó la página para navegar por tipo de contenido específico
- Ahora todos los tipos de contenido (incluyendo Tarjetas de Jugador y Sprays/Flex) están disponibles desde la página de Colección, igual que en PC
- Mejoras en la navegación con control para la página de Colección
PC
- Se eliminaron los indicadores de Nivel + Croma en los mosaicos de armas
- Pequeñas mejoras en el diseño de la interfaz
Pick’Ems para Masters Toronto
Con el VALORANT Masters Toronto a la vuelta de la esquina, Riot anunció el regreso de los Pick’Ems. Desde el 28 de mayo, los jugadores pueden participar en el desafío Pick’Em del Masters Toronto a través del cliente del juego o desde el sitio web oficial, haciendo sus predicciones para la etapa suiza y los playoffs de doble eliminación.
Solo por participar podís ganar un título exclusivo. Quienes queden en el top 50% y 20% recibirán recompensas adicionales.
Ultimate de Tejo en Swiftplay y cambios a otros modos
Tejo fue nerfeado fuerte en el último parche, incluyendo un aumento en los orbes necesarios para desbloquear su ultimate “Armagedón”. Para equilibrarlo un poco en Swiftplay, Riot aumentó los puntos de ult iniciales de 2 a 3 (esto ya se implementó en el parche anterior pero no se había mencionado oficialmente). En adelante, cualquier ultimate de 9 puntos seguirá esta misma lógica en Swiftplay.
Por otro lado, Icebox sigue fuera de rotación en los modos Deathmatch y Escalada. Riot aún está trabajando en arreglar los problemas de respawn que aparecieron desde el parche 10.09.
Corrección de bugs de agentes
Omen
- Se revirtió una corrección lanzada en el parche 10.08, lo que debería solucionar el bug donde aliados muertos que espectaban a Omen podían ver a través de nearsights (especialmente la ulti de Viper) si Omen usaba Dark Cover.
- Se reintrodujo (y sigue en investigación) un problema donde Omen no podía ver bien al lanzar Dark Cover si se sobreponía con otro humo denso (por ejemplo, Jett Cloudburst, Brimstone Sky Smoke, etc.).
Vyse
- Se corrigió un problema donde la confirmación de impacto de Arc Rose se activaba incluso al afectar objetos que no eran jugadores.
- Se solucionó un bug donde Vyse no podía volver a usar Arc Rose en el resto de la ronda si la colocaba demasiado cerca del spike.
Deadlock
- Se arregló un bug donde algunos jugadores podían esquivar la red de Deadlock al saltar, aunque estuvieran dentro del área afectada.
Tejo
- Se corrigió un error donde la concusión de Astra siempre afectaba al dron sigiloso de Tejo si tenía línea de visión.
- Se solucionó un problema donde los cohetes de Tejo podían verse afectados por la saturación de Waylay y los Convergent Paths.
Yoru
- Se arregló un bug donde las marcas visuales del flash de Yoru se quedaban pegadas en las paredes donde rebotaban.
Brimstone
- Se solucionó un error donde los efectos visuales de la ulti de Brimstone se dibujaban debajo del mapa.
Actualizaciones de movimiento en consola
- El umbral de caminar/correr en Configuración > Controles > Movimiento fue actualizado para permitir un rango más amplio.
- Valor mínimo de 0.5 a 0.001
- La zona muerta del movimiento en Configuración > Controles > Movimiento fue actualizada para permitir un rango más amplio.
- Valor máximo de 0.5 a 1.0