Modo Grief en BO6 Zombies, explicado
Call of Duty Zombies trae un modo de juego regresado en la cuarta temporada de
Black Ops 6: Grief. Y como su nombre lo indica, tendrás que unirte a otros jugadores para derrotar a un equipo contrario mediante el griefing.
Sí, aunque suene raro en un modo cuyo objetivo principal es derrotar a los zombis mientras sobrevives, el objetivo de este modo de juego es hacer que el equipo contrario pierda frente a los mismos zombis.
Sin embargo, el objetivo principal sigue siendo matar a los muertos vivientes mientras sobrevives a las oleadas de zombis. Dicho esto, hay bastantes detalles y mecánicas complejas que debes conocer sobre el modo de juego Grief antes de saltar a los servidores.
Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el modo Grief que regresa en
BO6 Zombies.
Modo Grief en BO6 Zombies

El modo Grief fue visto por última vez en la franquicia de
CoD Zombies en
Black Ops 2 y fue un favorito de los fanáticos cuando existió. Este modo pone a dos equipos de cuatro jugadores frente a frente en una arena, con el objetivo de sobrevivir más tiempo que el equipo contrario. Aunque no puedes disparar ni infligir daño directamente a los enemigos, aún puedes hacerles griefing bloqueándolos con tu cuerpo o ralentizándolos con armas cuerpo a cuerpo o proyectiles.
Sin embargo, cada miembro del respectivo equipo debe ser eliminado o estar en estado de caído para que el otro equipo reclame la victoria en este modo. El partido tiene lugar en una arena donde ambos equipos aparecen en los extremos opuestos del mapa, y hay 11 arenas disponibles para el modo Grief. Estas arenas, junto con sus puntos de interés, son:
Arena | Punto de interés |
Liberty Falls Arena 1 | Pump & Pay, Motor Lodge, y Fuller’s Liberty Lanes |
Liberty Falls Arena 2 | Iglesia del Aether Oscuro, Cementerio, Hilltop |
Terminus Arena 1 | Bio Lab |
Terminus Arena 2 | Crab Island |
Citadelle des Morts Arena | Patio, Murallas, y Hall de Entrada |
The Tomb Arena 1 | Sitio de Excavación, Mausoleo |
The Tomb Arena 2 | Nexus del Aether Oscuro |
Shattered Veil Arena 1 | Estanque del Jardín, Terraza Inferior |
Shattered Veil Arena 2 | Terraza Superior, Shem’s Henge, Patio de Motor |
Shattered Veil Arena 3 | Vestíbulo de la Mansión, Mirador, Vestíbulo Este, Biblioteca |
Shattered Veil Arena 4 | Corridores Oeste, Balcón Suroeste, Bodega |
Los jugadores pueden ser revividos cuando caen a manos de los muertos vivientes. Sin embargo, el proceso de resurrección puede ser interrumpido por los oponentes, cargas de choque o zombis. No obstante, un Respawn de Ola se activa después de cada tres rondas, reviviendo a cada jugador eliminado mientras el juego siga en marcha.
Zonas de Captura en Grief
Para abordar el aspecto del nombre del modo de juego, las Zonas de Captura aparecerán a intervalos regulares durante una partida, lo que requerirá que tú y tu equipo se metan dentro del área iluminada y aseguren la zona. Tendrás que seguir matando zombis mientras aseguras la zona, y una vez que llegues al conteo de muertes requerido, tu equipo infligirá un grief al equipo contrario.

Sin embargo, en caso de que ambos equipos no logren cumplir con el conteo de muertes requerido para la Zona de Captura, ambos recibirán un grief, lo que provocará efectos negativos en ambos equipos. Si te preguntas qué es un grief, aquí tienes todo lo que necesitas saber.
¿Qué es un grief en BO6 Zombies?
Un grief es una desventaja temporal que causa un impacto negativo en el rendimiento de un equipo en el modo Grief de la cuarta temporada de
BO6 Zombies. Existen cinco tipos diferentes de griefs que pueden ser infligidos por cualquiera de los equipos, dependiendo del tipo de Zona de Captura que aparezca en la partida. Aquí están los cinco griefs junto con una breve descripción de sus efectos:
Grief | Efecto |
Desventaja de Arma | Reduce considerablemente el daño de las armas infligido a los enemigos muertos vivientes. |
Desgaste de Munición | Todas las armas basadas en munición reciben un desgaste constante, eliminando balas. |
Emboscada Zombi | Se invoca un muerto viviente élite cuyo único objetivo es eliminar al equipo respectivo. |
Carrousel de Armas | Las armas de los jugadores se intercambian aleatoriamente cada pocos segundos. |
Congelado | Reduce la velocidad de movimiento de todos los jugadores en el equipo mientras los cubre de escarcha y hielo. |