Detalles del parche 25.11 LoL
Primeros detalles del parche 25.11 de LoL
League of Legends entró en un raro estado de “equilibrio estable” con el último parche lanzado por Riot Games, y ahora preparan pequeños buffs y nerfs en la siguiente actualización para mantener sanos a los campeones de cara al Mid-Season Invitational 2025.
League también presenta en esta temporada una Grieta del Invocador inspirada en Ionia, una región conocida por su equilibrio y conexión espiritual. Aunque no hay muchos campeones fuera del meta actual, los desarrolladores siguen atentos a quienes podrían necesitar ajustes menores para volver a ser relevantes.
¿Cuándo se lanza el parche 25.11 de LoL?
League suele lanzar sus actualizaciones los miércoles, y este parche no será la excepción. Primero aparecen en el servidor de prueba (PBE) y luego se aplican en los servidores en vivo. El parche 25.11 está programado para el 28 de mayo de 2025. Aunque los horarios oficiales aún no están confirmados, se espera que los lanzamientos por región sean:
- 3:00 p. m. CT (Norteamérica)
- 5:00 a. m. GMT (Europa Oeste)
- 3:00 a. m. CET (Europa Noreste)
- 8:00 a. m. KR (Corea)
¿Qué trae el parche 25.11?
El parche anterior trajo un montón de cambios a los objetos de magos, pero esta vez los ajustes serán más tranquilos. Riot aplicará buffs a campeones como Rengar, Twitch y otros, mientras que algunos como Cho’Gath y Smolder recibirán pequeños nerfs por haberse potenciado demasiado. Por último, campeones como Kassadin y Samira recibirán ajustes neutrales, sin mejoras ni debilitaciones directas.
Buffs a campeones
Los siguientes campeones recibirán mejoras en el parche 25.11 de League:
Ashe
- [Q] Foco de la guardabosques: ahora acumula cargas al atacar estructuras.
Diana (jungla)
Estaba muy dependiente de Liandrys, así que recibe un pequeño buff para compensar los cambios a ese ítem.
- [P] Hoja de plata lunar: el modificador contra monstruos sube de 2.25 a 2.6.
Rengar
- [R] Fiebre del cazador: el enfriamiento baja de 110/100/90 a 100/90/80 segundos.
Ryze
- [Q] Sobrecarga: el daño contra objetivos con Flux (según rango de la R) sube de 10/40/70/100% a 35/50/75/100%.
- [W] Prisión rúnica: daño reducido de 80–200 a 70–190.
Sivir
- [W] Rebotar: el ratio total de AD sube de 30–50% a 40–50%.
Twisted Fate
- [Q] Naipes: el daño sube de 60–240 a 70–240.
Twitch
Los cambios buscan que el Twitch AP se enfoque en las líneas en vez de ser support, dándole un poco más de viabilidad sin romper el balance. Sigue algo débil, pero no está fuera del meta.
- [E] Contaminar: el ratio de AP por carga sube de 30% a 35%.
Udyr
Estaba muy dependiente de Liandrys, así que ahora recibe un pequeño buff para compensar los cambios en ese objeto.
[R] Tormenta Alada
- El daño adicional por ataque sube de 10–30 + 30% de AP a 10–40 + 35% de AP.
- El daño total sube de 80–360 a 80–400.
Nerfs a campeones
Los siguientes campeones recibirán nerfs en el parche 25.11 de League:
Cho’Gath
La progresión de armadura baja de 5.0 a 4.5.
Elise
- [P] Reina Araña: el ratio de AP al impacto baja de 0.2 a 0.15.
Lucian
- [E] Persecución Implacable: el enfriamiento sube de 14–12 a 16–12 segundos.
Smolder
- La regeneración de vida baja de 4.5 a 3.75.
- La armadura baja de 26 a 24.
Ajustes a campeones
Los siguientes campeones serán ajustados en el parche 25.11 de League:
Aatrox
- [P] Postura del Segador: el daño baja de 4–12% de la vida máxima a 4–8%.
- [Q] Espada de los Darkin: el multiplicador de daño del punto dulce sube de 1.6x a 1.7x.
- [W] Cadenas Infernales: el tipo de daño cambia de mágico a físico.
Annie
- La armadura cambia de 19 + 4.7 a 23 + 4.0.
- [W] Incinerar: el daño baja de 70–270 + 0.85 AP a 70–250 + 0.8 AP.
Garen
El objetivo es que las builds sin crítico y más orientadas al rol de luchador sean más recompensantes. Además, el enfriamiento más bajo de la E ayudará en los intercambios prolongados sin quitarle oportunidades de respuesta al rival.
[E] Juicio
- El enfriamiento cambia de 9 a 9–6 segundos.
- El daño sube de 4–20 + 0–8.2 + 36–40% del AD total a 4–20 + 36–44% del AD total.
- El multiplicador de crítico baja de 1.5x a 1.4x.
[W] Coraje
- El enfriamiento baja de 23–15 a 22–12 segundos.
- La reducción de daño cambia de 30% fijo a 25–41% escalado.
- Se elimina la bonificación final de misión (10% de armadura/resistencia mágica total).
[R] Justicia Demaciana: el daño baja de 150/300/450 + 25/30/35% de la vida faltante a 150/250/350 + 25/30/35%.
Kassadin
Kassadin recibe un pequeño empujón en el early game, sacrificando parte de su poder tardío para equilibrarlo mejor y hacerlo más viable en partidas de alto nivel donde el juego temprano importa mucho.
Su armadura sube de 19 a 21.
- [E] Pulso de Fuerza: el daño sube de 60–180 a 70–190.
- [R] Caminata del Vacío: el ratio de AP por carga baja de 10% (máx 90%) a 7% (máx 78%).
Samira
Estos ajustes buscan mejorar la escalabilidad del robo de vida de Samira para reforzar su capacidad de snowball y peleas en equipo, incentivando builds como Sanguinaria temprana.
- [Q] Alarde: la efectividad del robo de vida sube de 66% a 80%.
- [W] Torbellino de Cuchillas: el ratio de AD adicional baja de 0.6 a 0.5.
- [R] Gatillo Infernal: la efectividad del robo de vida sube de 50% a 80%.
Buffs a sistemas
Enfoque del Horizonte (Horizon Focus)
Después de los últimos ajustes a objetos de magos, Enfoque del Horizonte aún se sentía débil, así que recibe un pequeño buff para hacerlo más competitivo.
- El precio baja de 2900 a 2800.
- El poder de habilidad sube de 110 a 115.