A vibrant and dynamic digital illustration featuring Jett and Cypher, iconic agents from VALORANT, in an action-packed scene on a futuristic map with neon-lit architecture.

Ranking de agentes de VALORANT

Los mejores agentes de VALORANT: Lista de niveles clasificados

Si estás buscando dominar a un nuevo agente o simplemente quieres mantenerte al día con las tendencias del juego y los esports, nuestra lista de niveles de agentes de VALORANT, basada en el meta actual y el grupo de mapas competitivos, es exactamente lo que necesitas.

A partir del Episodio Nueve, Acto Tres, el diverso elenco de VALORANT cuenta con 25 agentes divididos en cuatro roles: Duelista, Iniciador, Controlador y Centinela. Riot Games agrega nuevos personajes periódicamente y ajusta los existentes para mantener el equilibrio del meta. Como resultado de estos cambios, surgen nuevas tendencias de vez en cuando, revolucionando todo y añadiendo frescura. Si eres nuevo en el juego o estás regresando después de un largo tiempo, todo esto puede parecer abrumador y dejarte confundido.

Pero no te preocupes. Ya seas un novato o un jugador experimentado, nuestra lista de niveles de agentes de VALORANT seguramente te ayudará a dominar su meta.

Lista de niveles clasificados de los mejores (y peores) agentes de VALORANT (noviembre 2024)

Nuestra lista de niveles está sujeta a cambios con cada actualización de agente, así que seguiremos actualizando esta historia para reflejar el meta a medida que cambia.

Nivel S: Jett, Cypher


Hablemos de lo mejor de lo mejor. Aunque definitivamente no eres invencible jugando con ellos, estos agentes son los mejores de todos y pueden integrarse en cualquier composición en cualquier mapa.

Jett

Jett siempre ha sido uno de los mejores agentes de VALORANT desde que el juego se lanzó en 2020. De hecho, alguna vez fue una agente desbalanceada con habilidades ágiles y poderosas que tenían pocas o ninguna desventaja. Riot la ha nerfeado varias veces a lo largo de los años para equilibrarla, pero aún sigue siendo la duelista más confiable.

Su mecánica única de dash y subida rápida literalmente le ofrece una salida segura y le permite ser experta tanto en rifles automáticos como en francotiradores. Aunque puede ser algo difícil de dominar como principiante, si logras aprender a utilizar sus habilidades correctamente, Jett simplemente no tiene competencia en cuanto a valor.

Cypher

Después de años siendo un agente olvidado, Cypher ascendió en popularidad gracias a varios buffs emocionantes a lo largo de 2023. Estos cambios lo han hecho significativamente más fuerte que sus compañeros centinelas. Es una elección viable en todos los mapas de la rotación actual, convirtiéndolo en una opción de nivel S sin duda alguna. Todas sus habilidades, excepto su definitiva, no tienen limitaciones de rango y están diseñadas para ofrecer un excelente valor cuando se usan de manera impredecible.

Por ejemplo, con sus trampas y Spy Cam instaladas, Cypher puede acechar y presionar a los enemigos desde una posición inesperada, preparando a su equipo para el éxito. Sus habilidades también son excelentes fuentes de inteligencia. Sin mencionar que puede defender sitios como un campeón, lo que lo convierte en el ancla perfecto. ¿Qué más se puede pedir de un centinela?

Nivel A:





Estos son los agentes más confiables después de Jett y Cypher, con altas tasas de selección y victorias en la mayoría de los rangos y también en el juego profesional.

Raze

Raze es uno de los agentes más divertidos de jugar en VALORANT. Su kit es ágil y explosivo, con habilidades que pueden tomar espacio y castigar a enemigos tercos al mismo tiempo. Como Jett, puede ser difícil de dominar. No es fácil realizar saltos perfectos con explosivos y entrar a un sitio manteniéndose viva. Pero si logras dominar sus mecánicas de movimiento—lo que requiere una buena cantidad de práctica en juegos personalizados—y su definitiva bombástica, Showstopper, eso es todo lo que necesitas para mantener a tus enemigos alerta.

Gekko

Tras recibir múltiples ajustes desde su lanzamiento, Gekko se ha convertido en uno de los iniciadores más versátiles del juego. Desde flashes y aturdimientos recargables hasta una definitiva que explora, despeja espacio y detiene enemigos, tiene todo lo que necesitas de un agente de soporte confiable. Sin mencionar que su compañero Wingman puede plantar y desactivar la Spike, otorgándole a tu equipo una ventaja crucial.

Gekko tiene una mecánica única que le permite “recoger” glóbulos de sus habilidades en reposo. Al recogerlos con éxito, esas habilidades se recargan en 10 segundos. Debido a esto, es el único agente en VALORANT que puede usar su habilidad definitiva dos veces en una sola ronda.

Omen

Omen ha sido un agente controlador de nivel S durante mucho tiempo, pero los nerfs del parche 9.10 lo hicieron bajar un nivel. Ya no puedes colocar algunas de las mejores posiciones de humo unidireccional que eran posibles con su habilidad Dark Cover. Pero dejando de lado este desalentador nerf, todavía tiene un conjunto muy capaz de habilidades de control de espacio, incluidas aquellas que nublan la vista y ensordecen a los enemigos, además de otras que le permiten teletransportarse fácilmente a lugares inesperados en un instante, lo que justifica su lugar en el nivel A.

Clove

Personalmente no prefiero jugar con Clove en partidas clasificatorias, pero eso no cambia el hecho de que es poderoso. A pesar de ser un controlador, su kit egoísta no tiene mucho que ofrecer en términos de soporte para el equipo. Pero el mayor beneficio de jugar con Clove es que puede desplegar humos incluso después de morir. En partidas clasificatorias donde los jugadores suelen adoptar un enfoque agresivo y rara vez cambian de decisiones, esto puede ser un cambio de juego. Sin olvidar que puede curarse y darse un estímulo de combate, además de revivirse a sí mismo. Con condiciones aplicadas, pero eso lo convierte en un excelente pseudo-duelista.

Killjoy

Killjoy fue la agente centinela más dominante en el meta durante mucho tiempo, antes de que Cypher tomara su lugar. A pesar de ello, sigue siendo una centinela viable en la mayoría de los mapas. A diferencia de Cypher, sus habilidades tienen un rango limitado, por lo que podría tener problemas en mapas grandes como Breeze y Pearl. Sin embargo, sus colocaciones de trampas son mucho más impredecibles, y su Torreta puede ser increíblemente molesta de enfrentar. Además, una configuración bien pensada con su Bot de Alarma y las granadas Nanoswarm puede derretir a los enemigos en cuestión de segundos.

Por último, su habilidad definitiva puede despejar un área enorme y castigar a los enemigos tercos con la detención, ofreciendo un valor excepcional.

Nivel B:








Estos agentes están por encima del promedio y pueden aportar un excelente valor a un equipo, pero solo en situaciones específicas y en ciertos mapas.

Phoenix

La popularidad de Phoenix ha recibido un aumento significativo gracias a su rework en el parche 9.10. Sus potentes cegadoras ahora se han convertido en su habilidad característica, y sus cargas se reinician después de dos bajas. Además, su muro ahora atraviesa estructuras y ya no necesita estar en contacto constante con su fuego para curarse. Estos cambios han incrementado significativamente la independencia de Phoenix, permitiéndole enfrentarse a combates agresivos con mayor confianza.

Su habilidad definitiva siempre ha sido fuerte, por lo que es definitivamente un buen agente en general. Dicho esto, Phoenix no tiene habilidades de movilidad, y este meta centrado en los centinelas favorece a duelistas ágiles. Preferiría tener a Jett o Raze en mi equipo antes que al chico de fuego, sin ofender.

Neon

A pesar de tener un conjunto de habilidades situacional, los buffs de Neon en el parche 8.11 la han convertido en un personaje increíblemente fuerte. Con Riot dándole dos deslizamientos completamente precisos y una barra de energía que se carga mucho más rápido, puede deslizarse frente a un enemigo y dispararle antes de que tenga la oportunidad de reaccionar.

En un juego que promueve la “precisión en el juego de armas”, la capacidad de disparar con precisión mientras se desliza suena definitivamente rota. Imagina el caos que puede causar con un equipo de iniciadores y controladores que la apoyen. Bueno, Riot está planeando nerfear a Neon en un próximo parche, y si es demasiado severo, podríamos verla bajar de nivel.

Skye

Siempre he admirado cómo las habilidades de Skye pueden ser controladas de forma remota como ningún otro iniciador. Puedes doblar sus destellos para alcanzar los lugares más inesperados e incluso engañar a los enemigos con destellos falsos. Además, puedes controlar un tigre de Tasmania que puede explorar para tu equipo, aturdir a un enemigo e incluso matarlo si tiene poca vida y el golpe es directo. Sin olvidar que puede curar rápidamente las heridas de sus compañeros con Regrowth.

Por último, su habilidad definitiva es una gran fuente de información y puede alcanzar a los enemigos para cegarlos y ensordecerlos. Desafortunadamente, a pesar de ser su habilidad característica, sus destellos ya no se recargan, limitando enormemente su potencial. A pesar de ello, sigue siendo una gran agente en ciertos mapas y puede ser un excelente apoyo en manos de un jugador experimentado de VALORANT.

KAY/O

KAY/O tiene la habilidad de suprimir las habilidades de sus enemigos, algo que ningún otro agente puede ofrecer. Aunque esto puede sonar poderoso, es difícil sacarle valor. Para empezar, los alineamientos y la imprevisibilidad son imprescindibles con su cuchillo ZERO/POINT, de lo contrario, los enemigos casi siempre lograrán destruirlo. Sus destellos son increíblemente efectivos, pero necesitas sincronizarlos adecuadamente y conocer bien sus mecánicas para lanzar uno útil para el equipo. En pocas palabras, no es el agente más fácil de dominar, pero si lo logras, tus enemigos temblarán ante tu presencia.

Fade

Fade puede ser aterradora para jugar en contra, gracias a sus habilidades oscuras e intimidantes. Marcar a un enemigo con la habilidad Haunt o con su definitiva deja un rastro, y este no solo es una fuente de información, sino que sus Prowlers pueden seguir el rastro y encontrar al enemigo automáticamente, sin necesidad de indicarles el camino. Su habilidad Siege, por otro lado, debilita y restringe a los enemigos atrapados, lo que la hace excepcionalmente fuerte cuando se combina con otras habilidades que infligen daño.

Por último, su habilidad definitiva cubre una gran área, debilitando y ensordeciendo a cualquier enemigo atrapado en la pesadilla. Aunque sus habilidades pueden ser muy poderosas en manos de un jugador experimentado, depende mucho del equipo y solo es viable en ciertos mapas. Además, dominar los alineamientos para sus habilidades Haunt y Siege es imprescindible.

Sova

Aunque es bastante amigable para principiantes, Sova tiene un estilo de juego lento, que no se alinea con cómo se juegan actualmente las partidas clasificatorias, que suelen ser rápidas y agresivas. Sin embargo, es una elección popular en el juego profesional, y por buenas razones: su kit está bien equilibrado y es muy útil, ofreciendo versátiles habilidades de recolección de información y disuasión. Es excelente en un equipo serio que juega de forma coordinada y reflexiva. Pero su ritmo hace que sea difícil para los jugadores de clasificatoria, que generalmente no tienen paciencia para la coordinación, encontrarle valor. Además, solo es una opción viable en un par de mapas en la rotación actual.

Brimstone

¿Quieres humos rápidos y duraderos? Brimstone es tu hombre. Pero hay un inconveniente. Mientras que todos los demás controladores tienen bloqueadores de visión recargables, los Sky Smokes de Brimstone no se recargan y solo puedes tener tres en toda la ronda. Además de esta gran desventaja, sin embargo, tienes una habilidad molotov que inflige mucho daño y una definitiva potente que puede negar fácilmente el plan del enemigo cuando se usa correctamente. También puede ofrecer un poderoso estímulo de combate a los aliados con su Combat Stim.

Por tentadoras que sean el resto de sus habilidades, sus humos no recargables pueden dejarte vacío a mitad de la ronda, por lo que definitivamente es un nivel B.

Deadlock

Deadlock fue considerado uno de los agentes más débiles de VALORANT, pero con Riot dándole una serie de mejoras y los jugadores aprendiendo a usar sus habilidades situacionales de manera efectiva en el meta actual, las cosas han cambiado. La estrella de su kit es su pared gratuita Barrier Mesh, que puede usarse en una variedad de situaciones para disuadir a los enemigos.

Sus Sound Sensors no están diseñados para vigilar flancos, pero son increíblemente molestos de manejar en configuraciones defensivas o post-plant cuando se colocan de manera impredecible. GravNet es una habilidad excelente también, permitiéndote castigar a los enemigos no solo limitando su movimiento, sino también obligándolos a agacharse. Su definitiva, sin embargo, es extremadamente difícil de encontrar valor a menos que sepas algunos alineamientos poco convencionales.

Nivel C:







Estos agentes definitivamente no son las mejores elecciones en el juego en este momento, pero pueden tener éxito si se juegan según sus puntos fuertes. La mayoría de ellos son difíciles de dominar, por lo que necesitarás muchas horas para alcanzar un nivel de experiencia sólido.

Iso

Tu éxito con Iso depende en gran medida de lo bueno que seas con las armas. Si tienes buena puntería y colocación de mira, puede ser un buen agente para tus partidas clasificatorias. Su kit egoísta es simple de entender y te permite centrarte únicamente en asegurar bajas bajo tu nombre. Sin olvidar que su escudo es un contrapeso directo a cualquier habilidad o arma que inflija daño en el juego.

Sin embargo, si prefieres jugar para el equipo, sería mejor elegir un duelista como Jett, Raze o Neon. Iso carece de agilidad, lo que lo limita enormemente contra centinelas como Cypher, Deadlock, Vyse y Killjoy. Sus habilidades básicas también son situacionales, lo que dificulta que reclame espacio como otros duelistas.

Breach

Mientras que todos los iniciadores en este juego tienen una curva de aprendizaje pronunciada, ninguno es tan difícil de jugar como Breach. Aunque un buen Breach enemigo puede dejarte con ganas de arrancarte el cabello. Su kit ofrece un control de multitudes poderoso, habilidades disuasorias y de ceguera, lo que lo convierte en uno de los iniciadores más molestos para jugar en contra. Dicho esto, los jugadores pueden aprender a esquivar sus habilidades bastante rápido, por lo que necesitas saber cómo sincronizarlas bien.

Breach se adapta a estilos de juego rápidos y agresivos, pero no puede hacer mucho sin la coordinación del equipo. Además, solo es viable en mapas compactos.

Astra

Riot finalmente devolvió a Astra su quinta estrella en el parche 9.05, pero eso no hizo que su kit fuera menos complejo. Si bien ofrece una variedad de habilidades de apoyo útiles y puede controlar un mapa desde cualquier rincón, incluso los jugadores más experimentados evitan seleccionarla debido a sus complicaciones. Sin olvidar que es bastante difícil colocar sus estrellas a tiempo y encontrar valor con sus habilidades: requiere mucha coordinación del equipo, nuevamente. Astra es solo para quienes la dominan, pero si aprendes a capitalizar sus poderes globales, serás imparable.

Viper

Después de sus desalentadores nerfeos en el parche 8.08, la popularidad de Viper ha caído drásticamente. Ahora es el segundo agente menos elegido en clasificatorias, justo por encima de Harbor. Como ex main Viper, ha sido doloroso ver su declive. Pero aunque ya no es una controladora viable en solitario, sigue siendo fuerte en configuraciones de doble controlador donde puede asumir el papel de un pseudo centinela. Desafortunadamente, la tendencia de doble controlador solo es común en el juego profesional.

Para colmo, ninguno de los mejores mapas de Viper está en la rotación en este momento, por lo que sería mejor dominar a otros controladores.

Vyse

Vyse, el agente más reciente en VALORANT, aún está buscando su lugar en el meta. Su equipo manualmente colocable para cegar enemigos y los “espinos” que infligen daño son habilidades poderosas, pero utilizarlas a tiempo antes de que los enemigos las destruyan es un desafío importante: requiere mucho tiempo de juego y experiencia. Su muro puede usarse de manera creativa para desconcertar a los enemigos, pero si lo detectan, pueden aprovecharlo fácilmente.

Por último, su definitiva, a pesar de cubrir una gran área, es sorprendentemente fácil de esquivar debido a su tiempo de activación. En este punto, ¿por qué no elegiría a Cypher, Killjoy o incluso Deadlock?

Chamber

Una vez un agente sobrepotenciado, Chamber sufrió nerfeos devastadores en su kit, dejándolo prácticamente inutilizable en ese momento. Riot ha intentado desde entonces equilibrarlo, pero no exactamente como desearíamos. Su teletransporte Rendezvous recientemente recibió un gran aumento de alcance, permitiéndole comprometerse con movimientos más arriesgados e incluso asegurar una o dos bajas en el proceso. Sus dos armas son potentes en manos de un jugador con habilidad mecánica.

Sin embargo, como centinela, Chamber carece de habilidades de recolección de información. Aunque su teletransporte ofrece cierto potencial para acechar, es más apropiado como un pseudo duelista. La única habilidad de centinela que tiene, Trademark, no tiene suficiente alcance ni cargas. Mejorar el alcance de su trampa podría ayudar a mejorar sus capacidades de centinela y convertirlo en una opción viable frente a Cypher o Killjoy, pero actualmente está un poco por debajo del meta.

Sage

A pesar de su popularidad entre los jugadores de bajo Elo, el kit de Sage deja mucho que desear. No ofrece utilidades para recolectar información, a diferencia de sus pares. Es popular por tener una fuerte habilidad de curación, pero su habilidad más potente es el Orbe Barrera. Puedes colocar paredes ingeniosas para alcanzar lugares y ángulos impredecibles en un mapa y disparar a enemigos desprevenidos.

Cuando se utiliza en combinación con sus Orbes Lentos, su pared puede detener un avance, aunque solo sea por un tiempo. Su kit no ofrece ninguna habilidad para vigilar flancos, lo que es un gran inconveniente. Su definitiva, Resurrección, puede revivir a un jugador muerto, lo que a veces puede cambiar el curso de una ronda. Sin embargo, la mayoría de los jugadores preferirían el Robo Neural de Cypher o la Contención de Killjoy por un mayor valor.

Nivel D: Reyna, Yoru, Harbor



Estos agentes ciertamente no son imposibles de jugar, pero tienen algunas desventajas significativas. Elige sabiamente y según tu experiencia.

Reyna

Reyna siempre ha sido un agente altamente debatido debido a su popularidad entre los smurfs y tramposos, pero eso no cambia lo bueno que puede ser su potencial para cargar partidas. Si tienes buenas mecánicas, elegir a Reyna debería asegurarte el MVP del partido casi cada vez y subir de rango rápidamente. También es bastante amigable para principiantes. Entonces, ¿por qué está en el nivel D?

Por muy poderosos que puedan parecer su sobrecuración y desaparición, Reyna tiene el kit más egoísta entre todos los agentes, sin nada que ofrecer a su equipo excepto su cegadora Mirada. Si un main Reyna tiene un mal juego, literalmente puede quedarse AFK y no hará mucha diferencia para el equipo. A pesar de ser un personaje tan impredecible, Reyna disfruta de una de las tasas de selección más altas en clasificatorias de VALORANT. Sin embargo, en el juego profesional, está al final del barril.

Yoru

Jugar con Yoru requiere mucha práctica y algo de suerte. Es un embaucador, por lo que depende totalmente de cómo ejecutas tu jugada y qué tan atentos estén los enemigos a tu potencial. Un buen jugador de Yoru es una pesadilla para enfrentar, pero también es un agente impredecible. También necesitas comunicar tus ideas con el equipo para que puedan coordinarse con tus teletransportes impredecibles; de lo contrario, te quedarás atrapado en territorio enemigo sin cobertura.

Yoru tampoco es viable como duelista en solitario. Su enfoque en engañar a sus oponentes puede dejar a su equipo anhelando un duelista como Jett o Raze que pueda entrar y tomar espacio por ellos. Sin embargo, puede funcionar bien en combinación con un duelista ágil en una composición de equipo agresiva.

Harbor

Harbor es actualmente el agente menos popular de VALORANT en clasificatorias, y lo ha sido durante mucho tiempo. Como controlador, Harbor ofrece un conjunto de habilidades por debajo del promedio. Tiene un muro flexible que puede doblarse para cubrir múltiples puntos de estrangulamiento y también ralentiza a los enemigos por un momento. Pero eso es todo. Sus Cascadas no siempre son lo suficientemente desalentadoras como para empujar a los enemigos hacia atrás, lo que dificulta que el equipo gane espacio. Su Cúpula tiene propiedades para doblar balas, pero puede ser destruida casi de inmediato.

La mayoría de su kit se centra en bloquear la visión del enemigo, a diferencia de otros controladores que ofrecen una variedad de habilidades más allá de los humos. Su definitiva es una buena fuente de información, pero no hace mucho para elevar su conjunto de habilidades mediocres en general. Algunos jugadores que lo dominan pueden hacerlo parecer muy fuerte en ocasiones, pero siendo realistas, el estado de Harbor claramente necesita un rework.

Cómo determinamos nuestro ranking de agentes de VALORANT

Nuestra lista de niveles de agentes de VALORANT ofrece una visión de los mejores y peores agentes según múltiples factores, incluidas las tasas de selección y victorias, el grupo de mapas, el meta del juego profesional y más.

Aunque nuestra lista de niveles está cuidadosamente compilada, no dejes que te desmotive para dominar a tu agente favorito. De hecho, ningún agente de VALORANT es malo per se: Pueden ser difíciles de aprovechar o tener un estilo de juego independiente peculiar, lo que los hace una elección impopular. Sin embargo, con suficiente práctica y dominio, puedes convertirte en un experto y dominar a tus enemigos, incluso con un agente de nivel D. Dicho esto, algunos agentes son simplemente más fáciles de manejar que otros, así que tenlo en cuenta.

Similar Posts