Edad de Jinx en Arcane
¿Cuántos años tiene Jinx en Arcane?
Jinx, con su personalidad salvaje, es una de las chicas más destacadas de Arcane. Su historia es una que permanecerá conmigo por años, ya que nos enseña sobre el amor, la familia y la pérdida. Pero, ¿qué edad tiene Jinx durante Arcane?
Aquí te contamos la edad de Jinx en las temporadas uno y dos de Arcane.
Advertencia: contiene spoilers importantes.
¿Cuántos años tiene Jinx en la primera temporada de Arcane?
La primera temporada de Arcane nos presentó a las hermanas que todos llegamos a amar. Powder, de entre 11 y 12 años, según la guionista de Arcane, Amanda Overton, junto a su hermana Vi (se asume que tenía entre 14 y 16 años) sufrieron la pérdida injusta de sus seres queridos una y otra vez desde muy jóvenes.
No se especifican fechas en Arcane. Overton también menciona que pasan alrededor de siete años en el salto temporal de la primera temporada desde la muerte de Vander y la captura de Vi. Ahora, bajo el cuidado de Silco, su figura paterna cambia de un hombre a otro, transformando la visión de Powder hacia su nueva identidad como Jinx (un apodo dado por Vi).
Con este salto temporal en mente, vemos que Jinx tiene entre 18 y 21 años durante los actos dos y tres de la primera temporada. Esto hace que Vi sea una joven adulta en este punto, con entre 21 y 23 años. La diferencia de cinco años entre las hermanas coincide con las apariencias que se nos muestran desde el acto uno hasta el tres.
¿Cuántos años tiene Jinx en la segunda temporada de Arcane?
Jinx tiene aproximadamente entre 18 y 21 años en la segunda temporada, y esta edad se mantiene hasta el final. La línea temporal alternativa donde Ekko y Powder se conectan muestra una versión más madura y estable de Jinx, pero llena de culpa por la pérdida de su hermana. Basándonos en sus apariencias, suponemos que Ekko y Powder tienen la misma edad.
Tres años después del lanzamiento de la primera temporada de Arcane, observamos el impacto que tuvo Jinx en su ataque contra el Consejo. Podrías haber anticipado otro salto temporal similar al de la primera temporada, pero esto no ocurre. En cambio, los eventos que siguen son una continuación directa, y vemos las repercusiones de las acciones de Jinx tras la muerte de Silco. Aunque tenemos un vistazo de “lo que podría haber sido” en el episodio siete, donde la paz llenó la ciudad subterránea (a costa de un sacrificio importante), Jinx/Powder permanece con la misma edad que tenía al final de la primera temporada.
¿Cómo impactó la edad en el desarrollo del personaje de Jinx?
El viaje de Jinx está lleno de pérdidas. Tras perder a sus padres biológicos en su infancia y luego a sus figuras paternas y fraternas como consecuencia de sus acciones, la relación de Powder con Vi quedó fracturada. Sin una familia, buscó refugio en Silco, el principal antagonista de la primera temporada de Arcane, quien claramente se preocupaba por la hija adoptiva de Vander. Encontrando un lugar en su corazón para ella, Silco cría a Powder como Jinx, una forma distorsionada que solo alimenta sus ideologías sobre Zaun.
La creación de Jinx es el resultado directo de perder a su familia y de la culpa que siente por ello. Mientras Vi intentaba desesperadamente volver al lado de Powder, esa parte de ella había desaparecido hace mucho tiempo, siendo reemplazada por Jinx. Su culpa por Claggor y Mylo se trasladó a Silco, a quien veía como un padre destinado a guiarla por el camino correcto.
Pero no fue hasta que conoció a Isha que aprendió lo que Vi siempre supo. Ese sentimiento de protección hacia algo bueno en el mundo le fue arrebatado, al igual que le ocurrió a Vi cuando Powder cayó bajo el abrazo de Silco. Alejada por Marcus, Vi no pudo salvar a Powder de ir por el camino equivocado. Jinx experimentó esto al convertirse en la hermana mayor de la muda Isha—una heroína silenciosa de Arcane— quien salvó la vida de Jinx al mismo tiempo que ponía fin al sufrimiento de Vander (Warwick).
No muy lejos de la edad de Powder en el acto uno de la primera temporada, Isha tenía la misma mentalidad heroica de Powder. Pero en lugar de causar la muerte de otros, se sacrificó por su hermana mayor. Esta es otra capa de pérdida que golpea duramente a Jinx, haciéndola querer rendirse hasta que Ekko la sacó de ese abismo asfixiante una vez más, haciendo algo que sus visiones llenas de culpa no pudieron.