Ilustración cinemática que captura el dramático desenlace de la temporada 2 de Arcane, destacando personajes clave en Piltover y Zaun.

Final de la temporada 2 de Arcane

Explicación del final de la temporada 2 de Arcane

Si el final de la segunda temporada de Arcane te dejó rascándote la cabeza, no estás solo, ya que esta aclamada serie de Netflix tiene la difícil tarea de conectar todos los cabos sueltos, y no todos en Piltover y Zaun tienen un final sencillo para su historia.

Con múltiples tramas desarrollándose simultáneamente en la temporada dos de Arcane, puede resultar un desafío entender y seguir todo lo que concluye en el episodio final. Para los campeones de League of Legends, cada uno tiene finales diferentes en la serie. Algunos son obvios, mientras que otros son crípticos y abiertos a interpretación.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el final de la temporada dos de Arcane.

Vuelve a este artículo más tarde si aún no has visto la segunda temporada de Arcane. Contiene importantes spoilers de la serie.

Explicación del final de la temporada 2 de Arcane

El último episodio de la segunda temporada de Arcane concluye el acto final de la serie mientras Ambessa avanza para declarar la guerra contra Piltover. Lucha valientemente en la primera línea hasta que Caitlyn la desafía. Caitlyn es derrotada, pero Mel llega para salvar el día. Mel no daña directamente a Ambessa, así que Caitlyn hace el sacrificio definitivo perdiendo su ojo y retirando las runas Kaenic Rookern de sus manos.

Mel utiliza la Rosa Negra para capturar a Ambessa, y LeBlanc la enfrenta. Mel rompe nuevamente las cadenas de la Rosa Negra para salvar a Ambessa, pero finalmente muere en el campo de batalla, convirtiéndose en el Lobo que llevará el legado de la Casa Medarda. La relación entre ella y LeBlanc podría deteriorarse después de perder a su madre, y podría alejarse de la organización secreta de Noxus como una maga solitaria.

La paz prevalece entre Piltover y Zaun

A lo largo de la serie, hay una división sistemática entre Piltover y Zaun: los zaunitas son vistos como salvajes, y los habitantes de Piltover como supremacistas que se consideran superiores en todos los aspectos de la vida. Después de la guerra, esa ecuación cambia drásticamente, ya que el consejo de Piltover ofrece un asiento a Sevika, quien representa el Suburbio y juega un papel clave en estabilizar las relaciones turbulentas entre ambas naciones.

Viktor utiliza las Puertas Hex para controlar su ejército de muertos después de que Singed le quita su humanidad, y ayuda a Ambessa a ganar ventaja definitiva en la guerra. Su personaje tuvo un papel crucial durante toda la temporada, salvando vidas, pero Jayce lo eliminó. Viktor se da cuenta de que las emociones humanas siempre llevan al sufrimiento y que necesita controlar a todos para que tomen mejores decisiones, logrando así la evolución gloriosa.

Como resultado, actúa sin remordimientos hasta que Ekko aparece y revela su conciencia humana. Recuerda que fue él quien envió a Jayce para detenerlo y evitar que Piltover caiga en el caos, pero el sufrimiento nunca parece terminar. Es entonces cuando Jayce interviene y hace que Viktor se dé cuenta de que hay belleza en las imperfecciones. Jayce y Viktor se vuelven casi celestiales: desaparecen en el aire y podrían estar muertos o simplemente más allá del reino natural.

Ekko juega un papel importante al detener a Viktor y aparecer en el momento justo para evitar que Jinx termine todo tras la muerte de Isha. Sin embargo, sus recuerdos de la dimensión alternativa con Powder le dan un final bastante triste, ya que se sienta solo en el lugar donde una vez estuvo con ella. Ekko continuará como líder de los Firelights y evolucionará su Z-Drive. En cuanto a Heimerdinger, pagó el precio definitivo al enviar a Ekko de vuelta a la línea de tiempo correcta, pero como los yordles son técnicamente inmortales en Runaterra, no te sorprendas si el científico yordle regresa en futuras series.

¿Muere Jinx en la temporada 2 de Arcane?

Caitlyn y Vi están actualmente en Piltover tras ganar la guerra, y Vi está sumida en la tristeza después de perder a Jinx y Warwick en las Puertas Hex. La regla de oro en el cine y la televisión es que si no viste una muerte, no ocurrió, así que abordemos el tema del momento.

¿Está Jinx muerta? Quizás no. Jinx parece ponerse en peligro al intentar salvar a Vi y empujar a Warwick desde el borde. Singed podría haber recogido a Warwick, o el sabueso de sangre simplemente no moriría por una caída en las Puertas Hex debido a sus habilidades regenerativas que reparan sus heridas. Así que los fanáticos pueden esperar verlo en futuros proyectos relacionados con Zaun.

Al final del episodio, hay una pequeña pista cuando Caitlyn observa detenidamente los conductos de aire en las Puertas Hex mientras sostiene una de las granadas con forma de mono de Jinx, lo que muestra que podría haber escapado usándolos. También vemos un plano del zepelín, el mismo transporte que Powder quería abordar al comienzo de Arcane. Las palabras de Silco resuenan en su mente cuando dijo que matar es un ciclo y que hay que alejarse para romperlo. Quizás Jinx está haciendo exactamente eso y alejándose de Piltover y Zaun por un tiempo.

Singed supera la muerte para crear a Orianna

El hombre que inventó el Shimmer para arruinar las calles de Undercity, Singed, sorprendentemente vence a la muerte y finalmente resucita a su hija como Orianna, otra campeona de League of Legends que podría desempeñar un papel en futuros proyectos de Riot. Hablando del futuro, si te perdiste el huevo de pascua del cuervo negro de tres ojos, es Swain, el gran general de la nación hambrienta de poder de Noxus.

Cuando LeBlanc menciona una próxima guerra más peligrosa que las antiguas guerras de runas mientras habla con Mel, podría estar refiriéndose a Mordekaiser. Podría ser una forma de que Noxus se convierta en la próxima parte de la narrativa de Riot, explorando más a fondo la Rosa Negra y trayendo a campeones como Darius, Vladimir y muchos más al frente.

Similar Posts